FALLECIÓ EL MUSICO VENEZOLANO HUGO BLANCO

 

se conoció la sensible noticia del fallecimiento de Hugo Blanco, icono de la música Venezolana, músico, compositor, intérprete, productor y arreglista venezolano, autor de varias composiciones de trayectoria mundial, entre ellas el famoso tema Moliendo Café.

Compositor, arreglista, productor y director musical, venezolano, Hugo Blanco, nacido en Caracas, fue creador del Ritmo Orquídea e interprete de “Moliendo Café“, la pieza musical venezolana más difundida en el mundo entero.

Autor de varias composiciones de trayectoria mundial y considerado uno de los mejores arpistas del mundo. Sus temas han sido interpretados por grandes cantantes nacionales e internacionales y un sin fin de arpistas de todo el mundo.

Asimismo, fue ganador de varios Festivales entre ellos el 1er lugar del Festival Mundial de la Canción en Barcelona con el tema “Yo Creo en Dios” interpretado por Las Cuatros Monedas, grupo de su creación que se hicieron famosos con sus canciones “Buena Suerte” y “Ritmo del Alma”. También muy recordadas son Las gaitas de las Cuñas y de las Locas, fueron sus éxitos por muchos años en épocas navideñas interpretados por Simón Díaz y Joselo.

Blanco también se destacó como profesional de la comunicación, fundamentalmente en la radio venezolana, donde tuvo espacios dedicados a la música y el acervo venezolano, recibiendo muchos homenajes y condecoraciones en Venezuela y en el exterior.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/espectaculos/murio-hugo-blanco.aspx#ixzz3dEpidOE7

Comentarios cerrados