PANELES SOLARES EN CEMENTERIO DE COSTA RICA

 

La Municipalidad de San Ramón adjudicó a la empresa Sibo Energy la instalación de 44 paneles solares en las instalaciones del cementerio municipal; que le permitirá generar su propia energía y de este modo cubrirá el 100% que se utiliza diariamente en el cementerio municipal.

“Se instalarán 44 paneles, con una potencia de 13.4 kW; equivalente a la energía utilizada por 7 hogares. Con la electricidad generada por el sistema, se contribuirá al ambiente reduciendo la huella del cementerio municipal 1.5 toneladas de CO2 al año”, explicó Monzi Figueres, Directora Comercial de Sibo Energy.

La instalación de los paneles solares tuvo una duración de tres días. Este sistema ahorrará 1500 kWh mensuales en la factura eléctrica requerida por el municipio y representa un ahorro tanto a nivel energético como económico.

Sibo Energy S.A. es una empresa costarricense especializada en energía solar fotovoltaica.

“Este proyecto fotovoltáico es el segundo en su tipo a nivel de gobierno local y se espera que para el presente año se concrete 3 proyectos adicionales abarcando distintas áreas administrativas. Adicionalmente el municipio abre espacios para brindar toda la información que se requiere por parte de la ciudadanía con el fin de incentivar este tipo de proyectos donde las condiciones ambientales son más favorables en el cantón para este tipo de soluciones” comentó Oscar Mario Alvarado, Jefe de Informática y Telemática de la Municipalidad de San Ramón.

 

Cementerio municipal reducirá su huella de carbono en 1.5 toneladas al año. Desde el 2012 el municipio ramonense ha sido congruente con las políticas de carbono neutralidad y sostenibilidad.

 

FUENTE

http://www.elmundo.cr/costarica/44-paneles-solares-iluminaran-cementerio-municipal-de-san-ramon/

Comentarios cerrados