LA SANGRE DE HARRISON ES DE ORO Y SALVA VIDAS EN AUSTRALIA

 

#Australia
La sangre del ‘brazo de oro’ de este hombre ha salvado a 2 millones de bebés de una segura muerte.

Un problema mortal Poco después de que Harrison se convirtiera en donante, los médicos lo llamaron. Su sangre, dijeron, podría ser la respuesta a un problema mortal.”En Australia, hasta alrededor de 1967, morían literalmente miles de bebés al año, los doctores no sabían por qué y era terrible”, explica Jemma Falkenmire, del Servicio de Sangre de la Cruz Roja Australiana. “Las mujeres experimentaban numerosos abortos y los bebés nacían con daño cerebral”.
Este era el resultado de la enfermedad de Rhesus una condición en la que la sangre de una mujer embarazada en realidad empieza a atacar a los glóbulos de su hijo no nato.
En los peores casos puede ocasionar daño cerebral, o puede ocasionarles la muerte a los bebés.
La enfermedad de Rhesus ocurre cuando una mujer embarazada tiene sangre Rh negativo y el bebé en su vientre tiene sangre Rh positivo, heredada de su padre. Si la madre ha sido sensibilizada a la sangre Rh positivo, normalmente durante un embarazo previo con un bebé Rh positivo, ella podría producir anticuerpos que destruyan los glóbulos “extraños” del bebé.Se descubrió que Harrison tenía un anticuerpo inusual en su sangre, y en los años sesenta trabajó con doctores para utilizar los anticuerpos a fin de desarrollar una inyección llamada Anti-D. Esta previene que las mujeres con sangre Rh negativa desarrollen anticuerpos RhD durante el embarazo.”Australia fue uno de los primeros países en descubrir a un donante de sangre con este anticuerpo, así que fue bastante revolucionario en ese tiempo”, dice Falkenmire.

#FUENTE
http://cnnespanol.cnn.com/2015/06/09/la-sangre-del-brazo-de-oro-de-este-hombre-ha-salvado-a-2-millones-de-bebes/

Comentarios cerrados