FALLECIÓ HORST BRANDSTATTER CREADOR PLAYMOBIL

#ALEMANIA
Murió el creador de Playmobil

El gigante juguetero Playmobil anunció, a través de un comunicado, que el dueño y creador de la compañía, Horst Brandstätter, falleció el pasado miércoles 3 de junio, a los 81 años de edad.
Brandstätter, conocido como Hob por sus empleados, comenzó a trabajar en una empresa de módulos familiar a los 19 años, aunque a los 21 se dio cuenta de la necesidad de renovar las máquinas para mejorar los procesos de automatización.Durante la década del ’70, Brandstätter comenzó a trabajar en una serie de moldes con los cuales se pudiensen crear unos juguetes que podrían peronsalizarse y ampliarse continuamente de forma cómoda, aunque con una premisa básica: usar la mínima cantidad de plástico.
De esta forma nacieron las ya icónicas figuras de Playmobil, que se han convertido en el símbolo de más de una generación.
El juguete se presentó oficialmente en 1974 con tres personajes de 7,5 centímetros: un caballero, un obrero y un indio americano.
Esas figuras tuvieron un gran éxito que salvó a la compañía de la bancarrota.
Un éxito que en este tiempo no paró de crecer, coronándose el año pasado con unas ventas de 595 millones de euros y logrando récord de ventas en Alemania, país natal de la compañía.

#FUENTE
http://t.co/i0ylW5kTWb
http://t.co/JyedhTwncR

Comentarios cerrados