FOSAS XXX PARA CEMENTERIOS EN BRASIL

#BRASIL
Un nuevo nicho de mercado: ataúdes XXL para obesos .

El Cementerio de la Penitencia, en elbarrio de Caju, al norte de Río de Janeiro, decidió hacer lugares especiales para obesos.
Las nuevas tumbas y sus ataúdes, que ya están disponibles, son capaces de soportar hasta 500 kilogramos.“Cada ataúd de los nuevos mide 2,60 metros de largo, 1,50 metros de ancho y 60 centímetros de alto. Una unidad tradicional tiene 2,20 metros de largo, 80 cm de ancho y 50 cm de alto”, explica el periódico Estadao. “Sin esta opción, las personas obesas eran enterrados en fosas poco profundas (excavadas directamente en la tierra) y sólo en casos específicos se adaptaba el nicho”, agrega.De acuerdo con Alberto Júnior Brenner, el gerente del cementerio, las tumbas especiales se decidieron hacer a partir de un análisis estadístico de mercadodel Ministerio de Salud de Brasil, según el cual el número de obesos en el país aumentó en un 50 por ciento en los últimos años. “Brasil se está convirtiendo en un país de obesos. No podemos cerrar los ojos ante esta realidad”, dijo Brenner Junior.
Revestidas en granito, cada tumba y su ataúd cuesta 74.900 reales (unos 23 mil dólares), y se puede pagar hasta en 18 cuotas. Una tradicional, cuesta un 27 por ciento menos.

#FUENTE
http://t.co/3HJVOjENEn
http://t.co/vVPyG92J3Y

Comentarios cerrados