EL CAFÉ Y SU BENEFICIOS ANTE LA MUERTE

 

 

 

#JAPON
Consumo de café podría reducir riesgo de muerte por enfermedad, según estudio en Japón.

El Centro Nacional del Cáncer y la Universidad de Tokio llevaron a cabo un estudio que abarcó a aproximadamente 90.000 hombres y mujeres durante 19 años.
Los participantes tenían entre 40 y 69 años cuando los investigadores comenzaron a indagar sobre sus hábitos de consumo de café.Las personas que bebían de una a dos tazas de café al día tenían un riesgo 15 % menor de morir por enfermedad que los que consumían poco o nada de café.
El riesgo de muerte para los que bebían de 3 a 4 tazas al día era de 24 % menos, de acuerdo con el estudio cuyos resultados publica la NHK.
Un estudio similar también reveló que el consumo de té verde también podría acortar el riesgo de muerte por enfermedad.
Quienes toman cinco o más tazas de té verde al día tienen un 13 % menos de posibilidades de morir por enfermedad que aquellos que beben menos de una taza. En el caso de las mujeres, el riesgo se reduce un 17 %.De acuerdo con los investigadores, podría atribuirse a la cafeína y otros ingredientes en el café y el té verde la disminución del riesgo de muerte.
En conclusión, el consumo moderado de café o de té es beneficioso para la salud. Sin embargo, los científicos nipones admiten que no saben exactamente por qué. (International Press)

#FUENTE
http://t.co/QwGp7iFFRo

Comentarios cerrados