Cementerio submarino de Sunken

 

Tipo de infraestructura Cementerio
Resumen Es un cementerio situado en Barangay Bonbon, en Camiguin, Filipinas. La historia cuenta que el Monte Vulcano, localmente conocido como el Volcán Viejo tuvo cuatro erupciones históricas, una de ellas fue en 1827, el segundo fue en 1862 y se cobró 326 vidas y atrapó a personas que huían hacia el mar. La tercera fue en 1871 y causó que Camiguin entera y su cementerio terminaran hundiéndose bajo el mar.
Descripción Los años posteriores a la erupción destructiva del Monte Vulcano, el Cementerio Sunken  podía verse durante la marea baja. Pero el Monte Vulcano estalló de nuevo en 1948 hasta 1953 hundiendo toda la zona a mayor profundidad. Para conmemorar el cementerio de la comunidad, una gran cruz fue construida en la lava solidificada en 1982, esta es la imagen más distintiva del cementerio hoy en día.El Cementerio Sunken es uno de los lugares turísticos más visitados en Camiguin y es uno de los lugares para bucear  más singulares, se encuentra ente 5 y 20 m bajo la superficie. Uno puede lápidas con coral incrustado y abundante vida marina en las inmersiones.

En el mes de noviembre, una procesión organizada por la gente del pueblo de Barangay Bonbon se celebra en honor de las tumbas hundidas de sus antepasados que llevan flores y velas como ofrenda.

El cementerio Sunken está a pocos metros de la orilla y puede verse en barca o con equipo de buceo. Visitar este cementerio es gratis.

 

Comentarios cerrados