NUEVO MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN DE CEMENTERIO EN GRAN BRETAÑA

 

 

 

Con el objetivo de extender la vida del cementerio Banwell de Gran Bretaña, por 40 años más, se ha creado un nuevo método que también busca ahorrar espacio, este consiste en apilar hasta 4 ataúdes, en las 70 parcelas que quedan en dicho cementerio, dos sistemas similares ya funcionan en Stafford y Burntwood.

Tony Jay, secretario del consejo parroquial, dijo: “los concejales están buscando ahora en el futuro en cuanto a cómo podemos hacer frente a esto. “El beneficio de este esquema sería que podríamos aumentar el número de tumbas en el cementerio actual, lo que extendería la vida útil del cementerio”, apuntó.

Actualmente el consejo de la parroquia sólo puede ofrecer parcelas profundas de dos puestos, por ello se está en conversaciones con Greenacre Soluciones, la única compañía en el Reino Unido que ofrece el sistema de apilamiento modular.

Es importante mencionar que las paredes de la nueva estructura están hechas de un compuesto de moldeado de láminas de alta resistencia, que cumple con el código de prácticas para estructuras de retención de tierra relacionados con la resistencia a rodamiento, la resistencia de tierra y estabilidad estructural.

Sin duda una solución para las comunidades que no cuentan con los espacios necesarios para la creación de nuevos cementerios.

 

COMENTARIO GENPRECA: Consideramos importante informar que este método aplicado en este país es parte fundamental al crecimiento poblacional  de fallecidos en el mundo, determinar cuantos seremos es simple: ¿cuantos somos hoy cuantos seremos mañana?, la estadística mundial nos indica, según la esperanza de vida que la población tiene su limite que es de 75 años de edad, esta es variable dependiendo el país, la zona de convivencia y factores climáticos etc.

queremos recalcar que las alternativas presente en el mundo como la Hidrólisis Alcalina, Nitrógeno Liquido y la ultimas tendencia como la inventada por un Italiano que es servir de nutrientes para nuevos arboles, son verdaderamente parte de la solución al gran descrecimiento poblacional  que sufrirá el siglo XXI de todos quienes nacimos en el siglo XX. esta carga representa el fallecimiento de 6.500 millones de seres humanos. todos nacidos en el siglo XX  es una preocupación presente-futura que los gobiernos del mundo deben visualizar.

 

Comentarios cerrados