Las necrópolis del futuro serán virtuales

 

 

 

Si ya hace rato que hacemos compras por internet, concretamos una cita, asistimos a una clase, nos divertimos con amigos y trabajamos desde la web, como no iba a existir un espacio para aquellos seres queridos que no están más entre nosotros para recordarlos. Dicho en otras palabras: un cementerio… virtual.

 

Con una vida cada vez más cargada de obligaciones son pocas las personas, en particular jóvenes, que destinan días de la semana para ir a llevarle flores a un amigo o familiar fallecido a la necrópolis.

Por esta nueva forma de vivir, en la que millones de personas pasan la mayor parte del día conectados a internet, es que se han creado los cementerios virtuales: páginas web dedicadas a los entierros en la red.

Los servicios van desde nichos hasta recordatorios para que nadie se olvide el día en que cumplía años o murió ese ser querido. En la mayoría de los portales hay enviar por correo electrónico una pequeña crónica de vida del difunto y fotografías de distintas épocas de su vida, a los que se recibirá como respuesta una propuesta económica a medida.

El sitio español Etternia permite crear un libro homenaje virtual donde se resaltan los logros, méritos, hechos del ser querido y donde todos sus allegados y conocidos pueden aportar comentarios e imágenes. Además se puede compartir en las principales redes sociales.

 

Cementerio virtual se presenta como la primera página dedicada a los enterramientos virtuales, “un lugar dónde rendir un homenaje para siempre a quienes ya no están con nosotros, un lugar accesible y de encuentro de quiénes le rodearon en vida, en definitiva, un lugar dónde el recuerdo del ser querido permanecerá y podrá ser honrado en su memoria”.

En un apartado explican que si se quiere adquirir un nicho virtual para algún ser querido, con una pequeña crónica de su vida, una o varias fotografías de lo que fue su vida se contacte y le harán “una propuesta económica a medida”.

 

Made in Argentina

Si bien la movida de cementerios virtuales se inició en Europa no tardó en llegar a la Argentina. Acá tenemos el sitio www.eladios.com.ar, un Cementerio Virtual que complementa a los cementerios reales y brinda un servicio a familiares y amigos de fallecidos sin distinción de credos y religiones.

                          

 

“El objetivo es representar y mantener vivo el recuerdo de una persona fallecida mediante sus datos y, opcionalmente, fotografías, grabaciones de audio o de vídeo y una memoria escrita por sus allegados”, explican desde su sitio.

El cementerio virtual de www.eladios.com.ar brinda la posibilidad de acercarse a alguien que ya no está por intermedio de fotos, fragmento de su voz y video y también escribirle frases y oraciones en su memoria desde cualquier parte del mundo.

Cabe aclarar que todo tiene un costo. Para saber los costos hay que contactarse con la administración y los costos serán según el tipo de servicio.

Comentarios cerrados