¿Te imaginas un crucero que te transporte al más allá?

 

 

¿Te imaginas un crucero que te transporte al más allá? En las aguas del exótico oriente, para ser más precisos en Hong Kong, una embarcación tendrá a bordo pasajeros “permanentes”.

Después de leer esta nota, no querrás que tus restos sean esparcidos en el mar, desearás viajar por el mundo eternamente en este crucero.

China es uno de los países más poblados del mundo; por cada bebé que nace, mueren alrededor de 7 personas. El país se enfrenta a una gran problemática: ¿qué hacer con todos esos cadáveres? Según datos del Banco Mundial, la tasa de mortalidad en China es de 7.1 muertes por cada 1,000 habitantes.

Benny Lee, director de marketing y ventas de Bread Studio, propuso la creación de un cementerio flotante como una solución a la escasez de espacio.

La Eternidad Flotante, nombre que recibe este proyecto, tendrá instalaciones para visitantes. Cuando quieras ir a visitar a tu abuelito, “matarás” dos pájaros de un tiro; a parte de llevar flores al nicho de tu ser querido, podrás disfrutar de un viaje en crucero.

También contará con zonas verdes como jardines de bambú; en la cubierta podrás realizar un picnic con tu familia y tu difunto.

Tendrá una pared giratoria 100 por ciento ecológica que será alimentada por energía generada de las mareas, permitiendo que las paredes giren alrededor de la pista dando a todos los nichos una mejor posición en el crucero.

Esto es un aspecto importante del Feng Shui, lo que da un complemento a los rituales chinos.

Se pretende que este proyecto sea sumamente popular en los festivales Cheung Yeung y Ching Ming, donde se rinde homenaje a los antepasados fallecidos.

“Es una alternativa a corto plazo. Quién sabe, podríamos estar viendo un mar de cementerios flotantes en pocos años a partir de ahora”, dijo Lee.

El concepto es extraño pero ciertamente nuestro planeta está formado por 3/4 partes de agua, lo que hace de un panteón flotante una excelente opción para el futuro.

Y a ti, ¿dónde te gustaría que descansarán tus restos?

Comentarios cerrados