ATAUD SOLAR

Los soláriums son maquinas equipados con cama y cabina solar suelen estar abiertos hasta altas horas, por lo que las personas que trabajan cuentan con la comodidad de que pueden visitar estos centros hasta tarde.

Estas máquinas están provistas por lámparas fluorescentes de dos clases, en las que ambas emiten rayos uva de diferentes intensidades: las hay que emiten rayos UVA de alta presión y de baja presión. Hay que tener mucho cuidado con este sistema, ya que en la cama o cabina solar nos exponemos a una radiación que es entre 2 y 5 veces mayor a la que proporciona el sol. Las lámparas de alta presión, que son mas pequeñas y se utilizan en las pantallas faciales, emiten una radiación que puede ser entre 20 y 100 veces superior a la del sol.

Si bien los centros de bronceado aconsejan que solo se hagan hasta 20 sesiones anuales de rayos uva, los especialistas afirman que no es bueno sobrepasar las 5 exposiciones ya que te predisponen a padecer cáncer de piel (tanto Melanoma como carcinomas de células escamosas y basales). Otros riesgos que podemos tener de una exposición excesiva a los rayos UVA son los siguientes.

que bien sea cierto, que esta imagen exista no lo ponemos en duda, pero si es para llamar la atención lo hicieron muy original propuesta.

 

 

Comentarios cerrados