SELFIE O NECROFOTOS

 

El Selfie según Wikipedia significa: ( Auto foto o Selfi- también conocida con las voces inglesas Selfie o Selfy es un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, típicamente una cámara digital o teléfono móvil. Se trata de una práctica muy asociada a las redes sociales, ya que es común subir este tipo de autorretratos a dichas plataformas, fuen en el siglo XXI que se popularizó, un 13 de septiembre del 2002 en la ABC on line, en un foro de internet propiedad de la televisión australiana.

 

Los diccionarios Oxford eligieron la palabra selfie como la “palabra en inglés del año en el 2013″ en cambio la palabra autofoto es la alternativa adecuada al español, se conoce que un fotógrafo estadounidense de nombre Robert Cornelius realizó un daguerrotipo de sí mismo en el año 1839 considerado el primer retrato fotográfico de una persona. ) cierre del articulo de Wikipedia.

 

                            Robert Cornelius

 

Comienzo del Articulo por parte de Julio C. Giliberti L.

 

           GILIBERTI LOPEZ JULIO CESAR

 

Como pudimos visualizar en la explicación de wikipedia sobre el origen e historia del selfie, definitivamente revolucionó la fotografía personal, de una manera que ya es normal que todos tiendan auto-fotografiarse asi mismo, esta acción a veces peligrosa ha generado hasta la muerte de personas en todo el mundo, verte a ti mismo es la máxima expresión de autoestima, felicidad, del lugar  o eventos, es casi automática la reacción de tomarse una foto para luego publicarla en las redes sociales, es como una adicción inevitable, como todo, tiene su pro y contra, ya que la gente no mide el impacto que ocasiona en los demás, sea positivo o negativo, esto atrae cualquier tipo de observador en tu vida personal o familiar, asi como tambien cualquier tipo de comentarios.

 

La Necrofilia-Fotográfica (NECROFOTOS) es una palabra que aun no existe en la wikipedia o diccionarios del mundo, esta palabra la estoy inventando hoy 23 de febrero del 2020 a la 05pm.

Cuando revisamos el pasado de las fotografías de fallecidos, estas era muy comunes, principalmente de niños y adultos, los deudos las tomaban con su debido respeto, ya que era normal y quedaba como un registro para la familia.  Esta practica género al pasar del tiempo muchas críticas, esto permitió  que dejarán de ser común. Quien no habrán visto, estas imágenes en el álbum de los abuelos, y la explicación automática de quién fue, creo, que casi todo el mundo, el desconocer a nuestros antepasados permitió  gracias a la fotografía, un registro de su existencia.

 

 

 

 

La creación de la palabra Necrofotos, se deriva por qué vemos hoy en día y en este siglo XXI, como personas y familiares sin vergüenza y pudor, se toman fotos con el difunto, allí no está el problema, el detalle es como lo hacen, y es el selfie con la sonrisa de su cara, como si padecieran de una necrofilia inducida o placer en ella,  esta práctica vergonzosa se repite en todo el mundo, desde adolescentes hasta adultos, luego son colocadas en sus redes sociales, originando reacciones distintas, como burlas, regaños, criticas y cualquier otro tipo de comentarios que los obliga quitarlas, pero todo lo que pase por la internet, queda para toda la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El selfie o Autofoto ha sido hoy en día, la mayor facción humana de comunicación, con el mundo exterior, desde la creación de las redes sociales, esto ha permitido que millones de seres humanos se muestren como es, con la mejor sonrisa, ubicacion, amigos,lugares y momentos, únicos que serán recordados por siempre, por ello su importancia, pero cuando mostramos el lado negativo y vemos el resurgir de la palabra Necrofotos, vemos igualmente la máxima expresión de hipocresía o fariseísmo de un ser humano.

 

 

concepto de NECROFOTOS:

Es el selfie o autofoto, que se toma una persona con un difunto, de manera premeditada con la intención de ridiculizar.

 

ESCRITO CREADO POR:

JULIO CESAR GILIBERTI LOPEZ

VENEZUELA HORA 05 PM

23 DE FEBRERO DEL 2020.

 

Comentarios cerrados