Archivo para julio, 2017

UN FISICO ENCUENTRA INFORMACIÓN SOBRE EL ALMA EN LAS CÉLULAS HUMANAS

Martes, 18 de julio de 2017

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Un físico encuentra información sobre el alma en las células humanas

Los científicos aseguran que la información cuántica sobre el ser humano puede seguir viva de algún modo una vez que muere el cuerpo.

El equipo del físico británico Roger Penrose ha encontrado pruebas de que los microtúbulos de las proteínas contienen información cuántica sobre el ser humano, que algunos denominan ‘alma’ y podría perdurar tras la muerte del cuerpo, informa ’The Daily Express’.

Penrose explica que una prueba de esta teoría es que, cuando alguien muere, esos conductos liberan su información subatómica al universo pero, si el proceso es temporal y logra regresar a la vida, regresa a cuerpo: esa sería la vivencia de las personas que tienen experiencias cercanas a la muerte.

“Si el paciente no sobrevive al trance y fallece “es posible que la información cuántica pueda existir fuera del cuerpo”, como ‘alma’, “tal vez de manera indefinida”, añade Roger Penrose.

‘Aquí y ahora’

Los investigadores del Instituto Max Planck de Física (Múnich, Baviera, Alemania) están de acuerdo y establecen que el universo físico en que vivimos se basa en nuestra percepción pero, una vez que nuestra parte física muere, existe un infinito más allá.

Quien fuera máximo responsable de esa institución, Hans-Peter Durr, subraya que “lo que consideramos como ‘aquí y ahora’, este mundo, solo es la parte material de lo que nos resulta comprensible”, mientras que “el más allá es una realidad infinita mucho mayor”.

En este sentido, Durr detalla que “nuestras vidas ya están rodeadas” de ese otro mundo en el que, ”cuando el cuerpo muere, el campo espiritual cuántico permanece”, un fenómeno que se podría considerar “inmortalidad”.

Por su parte, el científico Christian Hellwig, del Instituto Max Planck de Biofísica y Química (Gotinga, Baja Sajonia, Alemania) añade que las propiedades de “nuestros pensamientos, nuestra voluntad nuestra conciencia y nuestros sentimientos” se podrían considerar “espirituales” —debido a que “no tienen una interacción directa con las fuerzas de la naturaleza fundamentales”— y “corresponden de manera exacta con las características que distinguen los tremendamente desconcertantes y maravillosos fenómenos del mundo cuántico”.

STANGATA SU FUNERALI E CIMITERI ARRIVA LA “TASSA SULLA MORTE”

Martes, 18 de julio de 2017

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Stangata su funerali e cimiteri Arriva la “Tassa sulla morte”

Ogni giorno i cittadini italiani si svegliano con la notizia di nuove tasse, ma quella che è in arrivo ha davvero del paradossale. Non a caso è stata ribattezzata la “Tassa sulla morte” ed è prevista da un ddl a firma Vaccari che sarà a breve sottoposto all’esame della Commissione Igiene del Senato.ù

Si tratta – come spiegato dal portale Studiocataldi.it – di imporre l’iva al 20% e un balzello da 30 euro (ovviamente una tantum) per ogni funerale.

La norma, che potrebbe far sorridere, è in realtà inquadrata in un contesto di leggi volte a riformare il settore delle onoranze funebri:

“In più parti d’Italia – si legge nella relazione al provvedimento –  purtroppo, l’attività funebre e cimiteriale si è deteriorata divenendo oggetto di indagini di organi di polizia o della magistratura e le cronache, quasi ogni settimana, documentano di reati o di raggiri messi in atto da operatori sanitari o da imprese funebri ai danni delle famiglie, di allarmi sociali più o meno estesi derivati da cattive gestioni cimiteriali, di confische a clan camorristici anche di imprese funebri o di loro influenza nella gestione dei cimiteri”.

L’articolo contenente la norma è quello relativo alle misure fiscali relative alle spese funebri e cimiteriali “prevedendo, in coerenza con la direttiva 2006/112/CE del Consiglio del 28 novembre 2006 relativa al sistema comune d’imposta sul valore aggiunto, il superamento dell’attuale esenzione per alcuni servizi ed il loro assoggettamento all’IVA ad aliquota ridotta”.

Le spese funebri (attualmente esenti) – si legge sul sito dello Studio Cataldi – sarebbero assoggettabili ad IVA con aliquota del 10% ed elevamento della soglia di detrazione dall’Irpef, compensata dalla previsione di forme assicurative specifiche riguardanti l’ambito funebre e dall’estensione della cifra detraibile sulle spese funebri in una percentuale del 50%.

Per coprire gli oneri per la vigilanza e il controllo circa l’osservanza delle norme per le attività funebri nel proprio territorio di riferimento, si prevede altresì un contributo fisso da corrispondersi per ogni funerale, e per ogni operazione cimiteriale a pagamento, pari a 30 euro, rivalutati ogni anno in base al tasso di rivalutazione monetaria rispetto all’anno precedente.

Inoltre, ai Comuni sarà imposto di destinare una quota del gettito annuale della TASI, non inferiore al 20 per cento, in presenza nel suo territorio di cimitero avente caratteristiche monumentali, con il rischio che un eventuale aumento di tassazione, per mantenere in equilibrio i bilanci comunali. arrivi a riverberarsi sui contribuenti.

Non migliore è il destino delle imprese funebri che saranno sottoposte a onerosi requisiti per rimanere sul mercato: ad esempio, oltre una determinata soglia di funerali annua, questi dovranno dotarsi di 3 mezzi funebri di proprietà, 6 necrofori assunti a tempo indeterminato, ed un direttore tecnico. Oltre i 1000 annui, invece, i mezzi funebri saranno 4 e i necrofari 12, sempre con la presenza del direttore tecnico.

Fuente
http://italiaora.retenews24.it/stangata-funerali-cimiteri-arriva-la-tassa-sulla-morte/

SELFIE CON LA FIGLIA POCO PRIMA CHE MUOIA

Martes, 18 de julio de 2017

 

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Selfie con la figlia poco prima che muoia,
nello scatto appare un angelo - Guarda

Scatta un selfie con la figlia poco prima che lei muoia e nella foto compare un angelo. Sarah Danbury si trovava in un ospedale di Londra con la figlia di soli 19 anni, malata di cancro, quando ha voluto scattare una foto insieme.

La sua bambina si era sottoposta alla chemioterapia, così per risollevarle il morale ha voluto un po’ giocare e fare delle foto insieme. Nello scatto appare però un gran bagliore, che sembra essere una presenza divina, secondo la madre, che tre settimane dopo ha dovuto salutare per sempre la figlia.

La 19enne ha perso la sua battaglia contro la malattia e la madre è convinta che la foto abbia anticipato la tragica scomparsa. «C’erano solo due luci nella stanza», racconta la donna al Sun, «Erano entrambe spente. Subito dopo lo scatto non ho dato peso alla cosa, ma quando è morta Amy ho riguardato l’ultima nostra foto insieme e ho pensato che poteva essere stato un segno premonitore». Sarah sostiene che la luce dietro la figlia fosse il suo angelo custode che la stava chiamando, ormai certo che per l’adolescente non ci fosse più nulla da fare.

CREAN UNA CAFETERÍA PARA HABLAR DE SUS MUERTOS

Martes, 18 de julio de 2017

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Crean una franquicia de cafeterías para hablar de la muerte con desconocidos
Publicado el Miércoles, 21 Junio 2017 21:27 Escrito por El Mundo

Sucederá antes o después. La muerte nos espera a todos. Ella es la otra cara de la vida aunque nos incomode abordarla incluso desde el lenguaje. Hablar sobre ella y analizar qué preocupaciones genera y qué nuevos escenarios plantea, facilita vivir con mayor naturalidad esa otra palabra tan temida: el duelo. ¿Iniciamos la conversación?

En más de 50 países, hay personas que acuden a una cita en un café. No se conocen, pero compartirán parte de su tiempo y quizá un trozo de tarta, eso y también sus impresiones sobre la muerte. Participan en un Death Café.

Hablar de la muerte

Naomi Richards es licenciada en Antropología Social por la Universidad de Edimburgo y, en la actualidad, es profesora en la Universidad de Glasgow e integrante del End of Life Studies Group. Es una de las promotoras de Death Café en el área de Dumfries y Galloway, en el sur de Escocia, y estudia el impacto real en la sociedad de esta intervención cultural. Es decir, la relevancia de un encuentro y conversación con desconocidos que permite plantear cuestiones, compartir puntos de vista y tomar consciencia.

En cada lugar del mundo la mecánica puede diferir. En Dumfries y Galloway, por ejemplo, no existen reglas y los asistentes toman asiento de forma libre en mesas de cuatro o seis. Se dan cita hombres y mujeres de diferentes edades e intereses. Hay quien asiste por simple curiosidad o porque acompaña a un amigo; hay quien lo hace porque la tiene presente; e incluso hay quien la vive abiertamente y ha contratado hasta el último detalle de su funeral.

No hay un moderador que lance una batería de preguntas. Es una tertulia sobre cómo se sienten, piensan y viven su propia mortalidad. Se trata de experimentar desde la naturalidad. No es una sesión dirigida por terapeutas. Y funciona porque, como indica Richards, «es una idea simple, se charla sobre lo primero que viene a la mente, sin atender a una estructura, en una atmósfera relajada y sin ser juzgado».

Éste, señala, es un buen ejemplo de cómo nos sentimos cohibidos a la hora de hablar sobre un asunto de máxima relevancia con nuestros seres queridos. Y cómo es más fácil hacerlo en una esfera más pública fuera de nuestro propio mundo íntimo, en un marco más colectivo.

Naomi Richards cuenta que el origen de este movimiento internacional hay que buscarlo en Bernard Crettaz, un sociólogo y antropólogo que quiso recuperar los ritos en torno a la muerte con los que él había crecido en una zona rural de Suiza.

Crettaz echó en falta este tipo de costumbres en la vida urbana y creyó que a los ciudadanos les faltaban ciertas herramientas. En 2010, dio forma a la idea y celebró el primer Café Mortels en París.

La repercusión del evento en los medios de comunicación de Reino Unido llevó a un desarrollador web británico, Jon Underwood, a replicar la idea en su apartamento de Londres, crear la web Death Café y una fórmula, como apunta Richards, de «franquicia». Lo relevante es que hoy la iniciativa tiene lugar en grandes ciudades y en pequeñas comunidades, y que cada evento tiene su propia mecánica.

Muerte medicalizada

En España, HU-CI (Humanizando los Cuidados Intensivos) está detrás de este tipo de convocatorias, realizadas en una veintena de ciudades. Gabriel Heras La Calle, médico especialista en Cuidados Intensivos y creador del proyecto, corrobora la opinión de Richards: «A veces es más fácil hablar con 15 desconocidos que con tu propia familia sobre asuntos como: ¿Hay algo más? ¿Quieres ser donante? ¿Prefieres ser enterrado o incinerado? ¿Te

CAVO LA TUMBA DE SU PROPIA HIJA

Martes, 18 de julio de 2017

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Un hombre en China cavó la tumba de su hija de dos años.

China.- Un padre desesperado cavó una tumba para que su hija gravemente enferma se “prepare para su muerte”. Se trata de Zhang Liyong, un agricultor de la provincia de Sichuan, de China quien relatò que gastó todos sus ahorros en el tratamiento de la nena, que nació con un grave trastorno sanguíneo, llamado talasemia.

El padre lleva a su hija de dos años, todos los días a jugar y descansar un rato dentro de la tumba, para que se vaya familiarizando con el lugar donde será sepultada.
La pareja pensó en tener otro hijo para obtener la sangre del cordón umbilical para salvar a Xinlei. Sin embargo, se dieron cuenta de que el trasplante no sería asequible después de que la esposa de Zhang se quedara embarazada.
“Yo sólo podía imaginarlo, llevarla a jugar en este lugar. Aquí es donde descansará en paz. Todo lo que puedo hacer es acompañarla todos los días “, dijo el padre, el Sr. Zhang.

La pequeña tiene talasemia, que es un trastorno hereditario de la sangre. Los pacientes con talasemia necesitarán tratamiento durante toda la vida mediante transfusiones de sangre o terapia de quelación.

EN VENEZUELA AGOBIA LA INSEGURIDAD A LAS FUNERARIAS

Martes, 18 de julio de 2017

#VENEZUELA

INSEGURIDAD AGOBIA A FUNERARIAS

Más allá de los actos velatorios que se realizan en funerarias, existen hechos hostiles dados por el consumo de sustancias ilícitas que han terminado, en muchos casos, con personas heridas o muertas dentro de las capillas fúnebres. El miedo a cumplir con un acto cristiano se ha trasladado de las casas velatorias a las viviendas de las víctimas. Es una lucha constante contra la inseguridad.

Para María Figuera, coordinadora de servicios de la funeraria Nazareth ubicada en la avenida Nueva Granada, “se ha vuelto normal que en los velorios los dolientes consuman droga y en los traslados secuestren a los conductores”.

Así transcurre el fenómeno de la violencia que se percibe durante los rituales de homenaje a los difuntos en las funerarias del país.
Enfrentamientos entre bandas o con funcionarios policiales son los casos que prefieren evitar las empresas fúnebres.

En los velorios de personas asesinadas a tiros el común denominador es el alcohol, las drogas y las armas de fuego, lo que genera situaciones violentas, donde los trabajadores funerarios no pueden hacer más que dejar que todo termine.

Uno de estos escenarios se suscitó a mediados de mayo en una funeraria del centro de Guarenas, donde cinco sujetos armados irrumpieron en una de las capillas para rematar a un difunto de una banda rival, que había caído en un enfrentamiento anterior.

Desde ese momento dicha casa velatoria decidió no aceptar más fallecidos bajo este tipo de circunstancias.

La coordinadora de la funeraria Nazareth asegura que aunque a veces tratan de evitar ese tipo de velorios, pero en su mayoría los tiene que aceptar porque las condiciones económicas no están dadas para discriminar la clientela.

El gerente de ventas de la funeraria Los Caobos, Hermes Veliz, denuncia que son cuantiosos los daños ocasionados por los dolientes de los baleados. “En más de una oportunidad nos han destrozado los lavamanos y las pocetas. Además, se han robado las sillas de las capillas”.

Además de los hechos de violencia el directivo manifiesta que en muchas oportunidades han evidenciado como los dolientes se drogan en los sanitarios de la funeraria. “En las instalaciones hemos encontrado desde inyectadoras hasta pitillos llenos de sustancias estupefacientes”.

Conductores asediados

La coordinadora de la funeraria Nazareth denuncia que en algunos casos los conductores de las carrozas fúnebres son amenazados a muerte por los dolientes para que se desvíen de la ruta hacia el cementerio.

Rafael León, conductor de Servicios Funerarios relata que muchas veces lo han obligado a meterse dentro de cárceles y barrios. No se puede negar porque lo pueden matar.

Aunque aún no se han registrado conductores muertos en estas prácticas, León manifiesta que hay velorios donde las carrozas terminan destrozadas, puesto que al momento del entierro los dolientes “se montan en los vehículos y en oportunidades le caen a plomo”.

Hace varios meses por el hecho de negarse a desviar su ruta hacia el camposanto, César Betancourt, quien es conductor de otra empresa, recibió un disparo en la pierna.

La víctima fue a buscar un cadáver en un barrio de Catia, y cuando lo trasladaban hacia el Cementerio General del Sur un sujeto que iba dentro de la misma carroza lo apuntó con un arma de fuego y lo obligó a ir hacia otro barrio del oeste de Caracas, donde le harían otro homenaje.

Betancourt se negó y en la Autopista Francisco Fajardo el pistolero lo bajó de la carroza, le disparó y luego huyó del sitio con el vehículo y el difunto.

Para evitar la violencia

Ante el peligro que generan los rituales de homenaje a los caídos en circunstancias violentas muchas funerarias de Caracas han decidido, de manera individual, tomar medidas para evitar que se generen este tipo de escenarios.

Aunque la norma común del gremio indica que se le debe prestar el servicio a todos los que lo requieran, hay funerarias que por medidas de seguridad intentan distanciar algunos casos.

La funeraria Hispania ubicada en avenida Andrés Bello de Caracas, trata de no aceptar personas asesinadas en balaceras por el resguardo de las instalaciones y los dolientes de otros difuntos.

Además, la empresa decidió hace poco más de siete meses por colocar rejas en toda su fachada para evitar ser víctimas de robos.

La Hispania mantienen sus puertas abiertas hasta las 8:00 de la noche, y solo permiten que se queden cinco acompañantes por capilla.Medidas de seguridad parecidas ha tomado la funeraria Los Caobos. Su directiva decidió colocar un cercado eléctrico para evitar que ingresen a robar.Asimismo  evita admitir casos de difuntos asesinados en tiroteos.

EL UNIVERSAL

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13/7/17
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CUAL ES EL DESCANSO ADECUADO QUE DEBEN DAR LAS EMPRESAS, CUANDO AUN EMPLEADO SE LE MUERE UN FAMILIAR

Lunes, 17 de julio de 2017

 

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¿Cuál es el descanso adecuado que deben dar las empresas cuando a un empleado se le muere un familiar?

RedacciónBBC Mundo

El gigante de las redes sociales Facebook acaba de duplicar los días de su licencia por duelo, es decir, los días libres que concede si a uno de sus empleados se le muere un familiar directo.

Ahora, quienes trabajan para Facebook pueden tomarse hasta 20 días para vivir el luto de la muerte de un ser querido.

La nueva política fue anunciada por la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quien perdió a su marido en 2015 y ha hablado públicamente de su duelo.

“Necesitamos políticas públicas que faciliten que la gente cuide a sus hijos y padres ancianos, y que las familias puedan vivir el duelo y sanar después de la pérdida”, dijo Sandberg en Facebook.

Pero el movimiento de Facebook ha causado un gran debate entre quienes lo apoyan y quienes lo encuentran extremadamente generoso.

¿Cuánto tiempo es suficiente para que un empleado pueda vivir el dolor de una pérdida?

La BBC le preguntó a cuatro personas que lidian con la pena del luto en el trabajo.

Un padre que perdió a su hijo

Chad Andrews y su familia regresaron a casa desde Alaska después de viajar en un crucero hace tres años. Su hijo de 8 años, Connor, debió ser llevado al hospital unos días más tarde.

Connor tenía síntomas leves de gripe que de repente empeoraron. Fue derivado a cuidados intensivos pero se deterioró rápidamente.

En junio de 2014, murió de miocarditis, una inflamación del corazón que proviene de un virus.

Andrews le dijo a la BBC quecomenzó a ver todo borroso en su vida. Había perdido un hijo “excepcional, brillante y hermoso” y estaba en estado de shock.

Se obligó a volver a trabajar 15 días después, aunque admite que no estaba muy productivo.

“Cuando estás paralizado por el dolor y es todo en lo único en que tu mente puede pensar, lo último que te importa es el trabajo”, dice.

“No tenía capacidad para controlar o funcionar en el mundo cotidiano”.

Andrews trabaja en IBM donde construye plataformas tecnológicas para contenidos de video.

Oficialmente, la compañía da al personal tres días de permiso de duelo, pero dice que nunca hubo ninguna presión para que regresara.

Le tomó siete semanas para reanudar el trabajo a tiempo completo.

Aunque cree que no hay fórmula mágica, dice que 20 días de permiso “parece un buen esfuerzo para establecer un punto de referencia efectivo”.

Pero añade que depende de cuándo cada uno pueda volver a funcionar.

Una terapeuta

Chan Lay Lin ha sido trabajadora social y terapeuta familiar por más de 20 años.

Es la principal consejera del Instituto de Salud Mental de Singapur y dice que la mayoría de las organizaciones en Singapur dan tres días de permiso a quienes sufren un duelo.

En su experiencia, esto es adecuado cuando las circunstancias no son demasiado traumáticas.

Pero en casos excepcionales, experimentados por una de cada siete personas, un período de duelo más largo puede ser necesario, con la aprobación de un médico o terapeuta.

Los factores considerados, dice ella, incluyen larelación con el fallecido, el nivel de apego y dependencia y la naturaleza de la muerte. Las muertes repentinas e inesperadas son aún más traumáticas.

Chan dice que en casos complicados algunas personas nunca sienten que vuelven a la normalidad y pueden caer en depresión, lo que los incapacita de volver a trabajar por mucho tiempo.

Para esas personas la pena nunca termina, aunque se vuelva fácil de soportar. Pero ella enfatiza que estos son casos muy raros y extremos.

Un jefe

Peter Wilson ha trabajado en recursos humanos por 33 años y es el presidente del Instituto Australiano de Recursos Humanos.

Según él, el estándar para la licencia de duelo en las culturas occidentales democráticas es entre dos y cinco días.

Cuando sus padres murieron, él utilizó dos días libres: uno para el funeral y otro para vivir el duelo con su familia. Y se tomó una semana de sus propias vacaciones en cada caso, lo que considera un “equilibrio justo”.

Wilson cree que 20 días de licencia de duelo es inusual y duda que la política de Facebook vaya a adoptarse ampliamente. 20 días equivalen a casi el 10% del año laboral, lo que según él sería “excesivo”.

Su preocupación es que este tipo de medidas presiona a los empleadores a que aumenten otras categorías de permisos también. “Esto puede tener un efecto colateral que reste competitividad a las empresas”, dice.

Lo que defiende es un “criterio razonable y mínimo que el gobierno asegure y la discreción para dar más permiso caso por caso”.

Hace diez años, concedió tres meses de vacaciones pagadas a un trabajador indígena por motivos culturales.

Wilson dice que la mayoría de los empleadores extenderán los días libres si el caso lo amerita.

Un “headhunter”

Según el headhunter, la mayoría de la gente no pesa el factor de la licencia por duelo a la hora de decidir en qué empresa trabajar.

Sin embargo, cree que la política de una empresa sobre este tipo de licencias le da a sus empleados potenciales una visión de su cultura y ética.

Las empresas que adoptan un enfoque maduro y humano suelen atraer grandes talentos, porque los empleados quieren ser tratados de manera justa y con amabilidad, dice.

Clements examinó las políticas de licencia por duelo de10 empresas multinacionales. Todas ofrecían entre tres y diez días, siendo cinco lo más común.

Una de las empresas incluso le daba a sus gerentes la discreción de conceder al personal más días libres por un duelo.

Pero dice que las empresas también pueden apoyar de otras maneras, por ejemplo ofreciendo flexibilidad (trabajar a distancia o a tiempo parcial) o trabajo compartido para aquellas personas que necesiten más tiempo para superar la pérdida.

¿Por qué sigue siendo difícil determinar cuándo estamos muertos?

Lunes, 17 de julio de 2017

 

Foto: ¿Por qué sigue siendo difícil determinar cuándo estamos muertos?</p><br />
<p>Publicada: domingo, 11 de junio de 2017 16:49</p><br />
<p>¿Se puede determinar cuándo estamos muertos?, un profesor explica que sí es posible determinar si una persona ya no está viva.</p><br />
<p>Aunque la medicina moderna cuenta desde hace 40 años con el concepto de la muerte bajo criterios neurológicos —la cerebral o encefálica—, según le explicó recientemente el profesor Giuseppe Citerio, experto en anestesia y cuidados intensivos de la Universidad Milano Bicocca de Italia, al diario británico The Independent, aún hay mucha controversia respecto a cómo determinarla.</p><br />
<p>“Al menos en Occidente, hay un amplio consenso de que la muerte humana es en última instancia la muerte del cerebro, pero continúa el debate sobre la manera de demostrar la cesación de las funciones cerebrales para satisfacer la definición", aseveró.</p><br />
<p>Así que, aunque lo único que tenemos seguro en la vida es la muerte, no siempre estamos seguros de que llegó.</p><br />
<p>Para el médico Paulus Zachias, sólo la putrefacción diferenciaba al vivo del muerto, según escribió en 1600.</p><br />
<p>Curiosamente, hasta el siglo XX, cuando por falta de conocimientos los doctores estaban mal equipados para hacer pruebas precisas para determinar la muerte, el momento en el que un individuo era considerado muerto era simple y no había desacuerdo.</p><br />
<p>Entre el siglo XVIII y el XX una persona era declarada muerta cuando su corazón dejaba de palpitar y sus pulmones, de funcionar.</p><br />
<p>A eso se le conoce como la muerte por criterio cardiopulmonar.</p><br />
<p>Más tarde, se empezó a usar el estetoscopio, así como la palpación del pulso, la sección de arterias, la observación de livideces y la depresión ocular.</p><br />
<p>Cuando finalmente las pruebas para determinar si la gente había muerto se volvieron más sofisticadas y los criterios fueron establecidos, se disparó un debate a otro nivel.</p><br />
<p>El miedo a ser enterrado vivo fue reemplazado por el temor a la animación suspendida regulada por sistemas de sostén de vida.</p><br />
<p>En las últimas décadas del siglo XX, la noción de la muerte cerebral fue introducida.</p><br />
<p>La ausencia de los reflejos del tronco cerebral, incluyendo la capacidad de respirar, a menudo se usa para determinar si un paciente a muerto.</p><br />
<p>Pero en algunos países, como en Italia, los doctores tienen que hacer escáneres del cerebro para detectar si aún hay alguna actividad eléctrica en otra parte del cerebro antes de declarar la muerte.</p><br />
<p>Y ha habido casos en los que se ha comprobado que eso ocurre: los escáneres que se le hicieron a pacientes declarados clínicamente muertos en un departamento de cuidados intensivos en Canadá mostraron que sus cerebros habían seguido trabajando, mostrando una actividad similar a la del sueño profundo, durante más de 10 minutos.</p><br />
<p>¿Estaban vivos todavía? ¿Una prueba de vida después de la muerte? ¿O sencillamente la electricidad se tarda más en apagarse?</p><br />
<p>En opinión de Citerio, la muerte del tronco del encéfalo significa la muerte, pues éste es responsable de la respiración, la circulación de la sangre y la consciencia.</p><br />
<p>Otros sin embargo apuntan que, por su naturaleza, la muerte no se presta a ser definida por una sola disciplina: hay que considerar otras como la metafísica, la sociología, teología además de la medicina.

 

¿Por qué sigue siendo difícil determinar cuándo estamos muertos?

Publicada: domingo, 11 de junio de 2017 16:49

¿Se puede determinar cuándo estamos muertos?, un profesor explica que sí es posible determinar si una persona ya no está viva.

Aunque la medicina moderna cuenta desde hace 40 años con el concepto de la muerte bajo criterios neurológicos —la cerebral o encefálica—, según le explicó recientemente el profesor Giuseppe Citerio, experto en anestesia y cuidados intensivos de la Universidad Milano Bicocca de Italia, al diario británico The Independent, aún hay mucha controversia respecto a cómo determinarla.

“Al menos en Occidente, hay un amplio consenso de que la muerte humana es en última instancia la muerte del cerebro, pero continúa el debate sobre la manera de demostrar la cesación de las funciones cerebrales para satisfacer la definición”, aseveró.

Así que, aunque lo único que tenemos seguro en la vida es la muerte, no siempre estamos seguros de que llegó.

Para el médico Paulus Zachias, sólo la putrefacción diferenciaba al vivo del muerto, según escribió en 1600.

Curiosamente, hasta el siglo XX, cuando por falta de conocimientos los doctores estaban mal equipados para hacer pruebas precisas para determinar la muerte, el momento en el que un individuo era considerado muerto era simple y no había desacuerdo.

Entre el siglo XVIII y el XX una persona era declarada muerta cuando su corazón dejaba de palpitar y sus pulmones, de funcionar.

A eso se le conoce como la muerte por criterio cardiopulmonar.

Más tarde, se empezó a usar el estetoscopio, así como la palpación del pulso, la sección de arterias, la observación de livideces y la depresión ocular.

Cuando finalmente las pruebas para determinar si la gente había muerto se volvieron más sofisticadas y los criterios fueron establecidos, se disparó un debate a otro nivel.

El miedo a ser enterrado vivo fue reemplazado por el temor a la animación suspendida regulada por sistemas de sostén de vida.

En las últimas décadas del siglo XX, la noción de la muerte cerebral fue introducida.

La ausencia de los reflejos del tronco cerebral, incluyendo la capacidad de respirar, a menudo se usa para determinar si un paciente a muerto.

Pero en algunos países, como en Italia, los doctores tienen que hacer escáneres del cerebro para detectar si aún hay alguna actividad eléctrica en otra parte del cerebro antes de declarar la muerte.

Y ha habido casos en los que se ha comprobado que eso ocurre: los escáneres que se le hicieron a pacientes declarados clínicamente muertos en un departamento de cuidados intensivos en Canadá mostraron que sus cerebros habían seguido trabajando, mostrando una actividad similar a la del sueño profundo, durante más de 10 minutos.

¿Estaban vivos todavía? ¿Una prueba de vida después de la muerte? ¿O sencillamente la electricidad se tarda más en apagarse?

En opinión de Citerio, la muerte del tronco del encéfalo significa la muerte, pues éste es responsable de la respiración, la circulación de la sangre y la consciencia.

Otros sin embargo apuntan que, por su naturaleza, la muerte no se presta a ser definida por una sola disciplina: hay que considerar otras como la metafísica, la sociología, teología además de la medicina.

Publicada: domingo, 11 de junio de 2017 16:49

¿Se puede determinar cuándo estamos muertos?, un profesor explica que sí es posible determinar si una persona ya no está viva.

Aunque la medicina moderna cuenta desde hace 40 años con el concepto de la muerte bajo criterios neurológicos —la cerebral o encefálica—, según le explicó recientemente el profesor Giuseppe Citerio, experto en anestesia y cuidados intensivos de la Universidad Milano Bicocca de Italia, al diario británico The Independent, aún hay mucha controversia respecto a cómo determinarla.

“Al menos en Occidente, hay un amplio consenso de que la muerte humana es en última instancia la muerte del cerebro, pero continúa el debate sobre la manera de demostrar la cesación de las funciones cerebrales para satisfacer la definición”, aseveró.

Así que, aunque lo único que tenemos seguro en la vida es la muerte, no siempre estamos seguros de que llegó.

Para el médico Paulus Zachias, sólo la putrefacción diferenciaba al vivo del muerto, según escribió en 1600.

Curiosamente, hasta el siglo XX, cuando por falta de conocimientos los doctores estaban mal equipados para hacer pruebas precisas para determinar la muerte, el momento en el que un individuo era considerado muerto era simple y no había desacuerdo.

Entre el siglo XVIII y el XX una persona era declarada muerta cuando su corazón dejaba de palpitar y sus pulmones, de funcionar.

A eso se le conoce como la muerte por criterio cardiopulmonar.

Más tarde, se empezó a usar el estetoscopio, así como la palpación del pulso, la sección de arterias, la observación de livideces y la depresión ocular.

Cuando finalmente las pruebas para determinar si la gente había muerto se volvieron más sofisticadas y los criterios fueron establecidos, se disparó un debate a otro nivel.

El miedo a ser enterrado vivo fue reemplazado por el temor a la animación suspendida regulada por sistemas de sostén de vida.

En las últimas décadas del siglo XX, la noción de la muerte cerebral fue introducida.

La ausencia de los reflejos del tronco cerebral, incluyendo la capacidad de respirar, a menudo se usa para determinar si un paciente a muerto.

Pero en algunos países, como en Italia, los doctores tienen que hacer escáneres del cerebro para detectar si aún hay alguna actividad eléctrica en otra parte del cerebro antes de declarar la muerte.

Y ha habido casos en los que se ha comprobado que eso ocurre: los escáneres que se le hicieron a pacientes declarados clínicamente muertos en un departamento de cuidados intensivos en Canadá mostraron que sus cerebros habían seguido trabajando, mostrando una actividad similar a la del sueño profundo, durante más de 10 minutos.

¿Estaban vivos todavía? ¿Una prueba de vida después de la muerte? ¿O sencillamente la electricidad se tarda más en apagarse?

En opinión de Citerio, la muerte del tronco del encéfalo significa la muerte, pues éste es responsable de la respiración, la circulación de la sangre y la consciencia.

Otros sin embargo apuntan que, por su naturaleza, la muerte no se presta a ser definida por una sola disciplina: hay que considerar otras como la metafísica, la sociología, teología además de la medicina.

SELFIE CON MUERTOS O NECROFILIA FOTOGRAFICA

Lunes, 17 de julio de 2017

 

SELFIE CON MUERTOS O NECROFILIA FOTOGRAFÍCA

Los Selfie según Wikipedia:

Significa autofoto o selfi —también conocida con las voces inglesas selfie o selfy—es un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, típicamente una cámara digital o teléfono móvil.[1] Se trata de una práctica muy asociada a las redes sociales, ya que es común subir este tipo de autorretratos a dichas plataformas.

Etimología

Una autofoto es un autorretrato hecho con una cámara fotográfica. Sin embargo, no tuvo ninguna denominación concreta hasta principios del siglo xxi, cuando el término se popularizó.

El primer uso conocido de la voz inglesa «selfie» se produjo el 13 de septiembre de 2002 en ABC on line, un foro de Internet propiedad de la televisión pública australiana:

Um, drunk at a mates 21st, I tripped ofer [sic] and landed lip first (with front teeth coming a very close second) on a set of steps. I had a hole about 1cm long right through my bottom lip. And sorry about the focus, it was a selfie.

Los diccionarios Oxford eligieron la palabra selfie como la ‘palabra en inglés del año en 2013’.

La palabra «autofoto» es una alternativa adecuada en español al término inglés «selfie», formado por el prefijo auto- y el sustantivo foto como forma abreviada y coloquial de «fotografía». Es de género femenino, como «fotografía» (una autofoto), su plural es «autofotos» y no es preciso destacarla con comillas ni cursivas. Si se prefiere emplear el anglicismo «selfie», lo adecuado es destacarlo en cursiva o, si no se dispone de este tipo de letra, entre comillas. También es válida la alternativa «autorretrato», que ya figura en el DRAE.

También es válido la adaptación «selfi», de plural «selfis», ambigua en género —el selfi o la selfi indistintamente—, y que como se trata de un neologismo en español no necesita resalte en cursiva.

Historia

Robert Cornelius, un pionero estadounidense de la fotografía, realizó un daguerrotipo de sí mismo en 1839, que además de ser el primer autorretrato fotográfico es uno de los primeros retratos fotográficos de personas. Puesto que el proceso de captura de una fotografía de estas características requería un tiempo de exposición muy largo, tuvo tiempo de sobra para destapar el objetivo de la cámara, tomar la fotografía durante un minuto o más, y volver a tapar la cámara. En la vuelta escribió: «The first light Picture ever taken. 1839.» («La primera fotografía lumínica jamás tomada. 1839.»).

La aparición de la cámara de cajón portátil Kodak Brownie en 1900 hizo del autorretrato fotográfico una práctica extendida. Se solían realizar con la ayuda de un espejo y de un objeto o trípode donde estabilizar la cámara, en la que se encuadraba la imagen con ayuda de un visor situado en la parte superior del aparato. A la edad de 13 años, en 1914, Anastasia Nikoláyevna de Rusia se convirtió en la primera adolescente en realizar un autorretrato fotográfico, que hizo con la ayuda de un espejo. En la carta que acompañaba a la fotografía explicaba: «Hice esta fotografía yo misma mirándome al espejo. Fue muy difícil ya que mis manos estaban temblando».

Comentario por Julio Giliberti

Como pudimos visualizar en la explicación de Wikipedia sobre el origen e historia del Selfie, esta revolucionó la fotografía personal, de una manera que ya es normal que todos tiendan auto fotografiarse.

La pedofilia fotográfica igualmente tiene sus años en el pasado, prácticamente al inicio o conocimiento de la fotografía, pero era de una forma de respeto y mas de tradición que familiares fotografiaran a sus difuntos, para mantener su llama viva y las siguientes generaciones pudieran saber de ellas.

Hoy en día en nuestro siglo XXI podemos ver como parientes, amistades y conocidos sin pudor se toman fotos sin respeto con fallecidos, de manera graciosas otras morbosas, solo con el fin único de ridícularizarce por siempre, al colocar en la autopista del Internet cualquiera lo retransmite y hace imposible borrar.

Ejemplo el cuadro fotográfico adjunto, diversos personajes inclusive menores de edad que lo ven normal, donde quedo los principios de respeto para con nuestros fallecidos, esta sociedad convertida por las degeneraciónes en una constante burla sórdida al inrespeto general.

No se sorprenda que con esta sociedad que tenemos, graben en vídeos y publiquen en la Internet, como ya se sabe de casos, del cual la pedofilia sexual sea retransmitida y esta se convierta en un canal mas para las cableras mundiales, a donde y para donde vamos, es incierto, lo seguro es que alguien, alguna Sociedad se corrija así misma, chocara con las demás pero con ello ayudará a limpiar las mentes de millones, ya sucias.

Escrito por JULIO CESAR GILIBERTI LÓPEZ

Los Selfie según Wikipedia:

Significa autofoto o selfi —también conocida con las voces inglesas selfie o selfy—es un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, típicamente una cámara digital o teléfono móvil.[1] Se trata de una práctica muy asociada a las redes sociales, ya que es común subir este tipo de autorretratos a dichas plataformas.

Etimología

Una autofoto es un autorretrato hecho con una cámara fotográfica. Sin embargo, no tuvo ninguna denominación concreta hasta principios del siglo xxi, cuando el término se popularizó.

El primer uso conocido de la voz inglesa «selfie» se produjo el 13 de septiembre de 2002 en ABC on line, un foro de Internet propiedad de la televisión pública australiana:

Um, drunk at a mates 21st, I tripped ofer [sic] and landed lip first (with front teeth coming a very close second) on a set of steps. I had a hole about 1cm long right through my bottom lip. And sorry about the focus, it was a selfie.

Los diccionarios Oxford eligieron la palabra selfie como la ‘palabra en inglés del año en 2013’.

La palabra «autofoto» es una alternativa adecuada en español al término inglés «selfie», formado por el prefijo auto- y el sustantivo foto como forma abreviada y coloquial de «fotografía». Es de género femenino, como «fotografía» (una autofoto), su plural es «autofotos» y no es preciso destacarla con comillas ni cursivas. Si se prefiere emplear el anglicismo «selfie», lo adecuado es destacarlo en cursiva o, si no se dispone de este tipo de letra, entre comillas. También es válida la alternativa «autorretrato», que ya figura en el DRAE.

También es válido la adaptación «selfi», de plural «selfis», ambigua en género —el selfi o la selfi indistintamente—, y que como se trata de un neologismo en español no necesita resalte en cursiva.

Historia

Robert Cornelius, un pionero estadounidense de la fotografía, realizó un daguerrotipo de sí mismo en 1839, que además de ser el primer autorretrato fotográfico es uno de los primeros retratos fotográficos de personas. Puesto que el proceso de captura de una fotografía de estas características requería un tiempo de exposición muy largo, tuvo tiempo de sobra para destapar el objetivo de la cámara, tomar la fotografía durante un minuto o más, y volver a tapar la cámara. En la vuelta escribió: «The first light Picture ever taken. 1839.» («La primera fotografía lumínica jamás tomada. 1839.»).

La aparición de la cámara de cajón portátil Kodak Brownie en 1900 hizo del autorretrato fotográfico una práctica extendida. Se solían realizar con la ayuda de un espejo y de un objeto o trípode donde estabilizar la cámara, en la que se encuadraba la imagen con ayuda de un visor situado en la parte superior del aparato. A la edad de 13 años, en 1914, Anastasia Nikoláyevna de Rusia se convirtió en la primera adolescente en realizar un autorretrato fotográfico, que hizo con la ayuda de un espejo. En la carta que acompañaba a la fotografía explicaba: «Hice esta fotografía yo misma mirándome al espejo. Fue muy difícil ya que mis manos estaban temblando».

Comentario por Julio Giliberti

Como pudimos visualizar en la explicación de Wikipedia sobre el origen e historia del Selfie, esta revolucionó la fotografía personal, de una manera que ya es normal que todos tiendan auto fotografiarse.

La pedofilia fotográfica igualmente tiene sus años en el pasado, prácticamente al inicio o conocimiento de la fotografía, pero era de una forma de respeto y mas de tradición que familiares fotografiaran a sus difuntos, para mantener su llama viva y las siguientes generaciones pudieran saber de ellas.

Hoy en día en nuestro siglo XXI podemos ver como parientes, amistades y conocidos sin pudor se toman fotos sin respeto con fallecidos, de manera graciosas otras morbosas, solo con el fin único de ridícularizarce por siempre, al colocar en la autopista del Internet cualquiera lo retransmite y hace imposible borrar.

Ejemplo el cuadro fotográfico adjunto, diversos personajes inclusive menores de edad que lo ven normal, donde quedo los principios de respeto para con nuestros fallecidos, esta sociedad convertida por las degeneraciónes en una constante burla sórdida al inrespeto general.

No se sorprenda que con esta sociedad que tenemos, graben en vídeos y publiquen en la Internet, como ya se sabe de casos, del cual la pedofilia sexual sea retransmitida y esta se convierta en un canal mas para las cableras mundiales, a donde y para donde vamos, es incierto, lo seguro es que alguien, alguna Sociedad se corrija así misma, chocara con las demás pero con ello ayudará a limpiar las mentes de millones, ya sucias.

Escrito por JULIO CESAR GILIBERTI LÓPEZ

MORIR TIENE SU PROPIA BIOLOGÍA Y SINTOMAS

Lunes, 17 de julio de 2017

 

 

Morir tiene su propia biología y síntomas

Vía: Autora: Sara Manning Peskin.

Sara Manning Peskin, residente de neurología en la Universidad de Pensilvania y bloguera en Borderwise, en su artículo en ‘The New York Times’ del pasado 22 de junio de 2017 escribió lo siguiente.
Morir tiene su propia biología y síntomas. Constituye un diagnóstico en sí mismo. Aunque las semanas y los días que desembocan en la muerte pueden variar de una persona a otra, las horas que anteceden a la muerte son similares en la gran mayoría de los padecimientos humanos.
Algunos síntomas, como el estertor de muerte, la falta de aire y la agitación terminal se perciben como agonizantes, pero por lo general no son incómodos para el moribundo. Pueden tratarse eficazmente con medicamentos.
La disponibilidad de los cuidados paliativos en todo el mundo ha hecho que sea raro morir con dolor. A pesar de que pocos de nosotros experimentaremos todos los síntomas de la muerte, la mayoría experimentaremos por lo menos uno, si no es que más. Aquí detallamos algunos síntomas.
Estertor de muerte (respiración anhelosa, con ronquido sibilante, propio de la agonía y el coma)
“Hay cementerios solos, tumbas llenas de huesos sin sonido”. Pablo Neruda
Sospechábamos que el paciente no sobreviviría sin el respirador. Un coágulo había subido por un vaso sanguíneo a la parte trasera de su cerebro, y bloqueaba el flujo de sangre al área que controla el estado de alerta. Se moriría por no estar lo suficientemente despierto como para toser.
El ritmo del estertor de muerte comenzó cuando se le quitó el tubo para respirar y continuó hasta que falleció. Era un sonido de borboteo, de chisporroteo, como cuando se sopla aire con una pajilla hacia el fondo de un vaso de agua. La duración promedio desde el inicio de los estertores hasta la muerte es de 16 horas. En su caso, fue de seis.
El estertor de muerte es un síntoma de problemas para tragar. Normalmente, nuestra lengua sube a la parte superior de la boca y lanza la saliva, los líquidos o la comida hacia atrás. La epiglotis, una lengüeta que se encuentra en la garganta, se mueve hacia adelante para impedir que la sustancia tragada penetre a las vías respiratorias.
En el proceso de morir, la sinfonía de tragar se convierte en una cacofonía de movimientos débiles y fuera de tiempo. A veces la lengua lanza la saliva hacia atrás antes de que la epiglotis tenga tiempo de tapar la entrada a las vías respiratorias. Otras, la lengua no empuja nada y la saliva baja por las vías respiratorias hasta los pulmones como un flujo constante. El estertor de muerte es el intento de los pulmones por respirar a través de una capa de saliva.
A pesar de la crudeza del sonido, no es probable que el estertor de muerte sea doloroso. La presencia del estertor no se correlaciona con síntomas de insuficiencia respiratoria.
Como sucede con frecuencia en la medicina, damos un tratamiento con base en la intuición. Para disminuir el volumen del estertor de muerte, recetamos medicamentos que reduzcan la producción de saliva. En ocasiones silenciamos el estertor con éxito. Las más de las veces, apaciguamos nuestra preocupación instintiva por un ruido que quizá suena peor de lo que se siente. Sin lastimar a nuestros pacientes, damos tratamiento a los testigos que seguirán viviendo.
Falta de aire
“¿Qué estás haciendo, tacto maldito? / ¡Déjame, déjame! / Mi garganta se cierra, mi aliento se para…”. Walt Whitman
La paciente era una mujer enjuta de ochenta y tantos años que fumó durante siete décadas. Los cigarros provocaron que, de tener una textura esponjosa, sus pulmones se convirtieran en bolsas de plástico infladas que se colapsaban cuando exhalaba. Era como si tratara de aplastar una bolsa de compras para sacarle todo el aire.
La falta de aire, esa incómoda sensación de tener dificultad para respirar, es uno de los síntomas más comunes del fin de la vida que los médicos tratan de aliviar. ¿Cuál es el tratamiento? Los opiáceos, por lo general morfina.
A veces las personas preguntan por qué el tratamiento para una respiración dolorosa es un medicamento que puede debilitar la respiración. Uno pensaría que los opiáceos empeorarían la falta de aire. La respuesta reside en la definición de por qué la falta de aire es incómoda en primer lugar.
Algunos investigadores piensan que la incomodidad por la falta de aire proviene de la discordancia entre la respiración que nuestro cerebro desea y la capacidad de los pulmones para inflarse y desinflarse. Los opiáceos brindan alivio porque sintonizan el apetito de aire de nuestro cerebro con la cantidad que nuestro cuerpo les puede proveer. Desaparecen la “falta” de la falta de aire.
Otros creen que la cantidad de morfina necesaria para calmar la falta de aire puede tener muy poco efecto en nuestra capacidad de respirar. Puesto que la falta de aire y el dolor activan partes parecidas del cerebro, los opiáceos podrían funcionar sencillamente silenciando las señales de dolor del cerebro.
La paciente cambió sus cigarrillos por una mascarilla de respiración cuando llegó al hospital. Dejó de fumar por enésima ocasión e hizo planes para irse a casa y volver a vivir de manera independiente. Unos cuantos días después, su frágil armazón se cansó. Murió con tratamiento paliativo.
Agitación terminal
“No entres dócilmente en esa noche quieta”. Dylan Thomas
Dos días antes de morir, mi abuelo se puso a gritar. “¡Abran esa puerta y déjenme salir! ¡Ya mismo! ¡Es un engaño! ¡Abran esa puerta!”.
Eran los gritos de un niño perdido. Las cejas de mi abuelo, que habían ido desapareciendo con los años de afuera hacia adentro de manera que solo quedaba como un centímetro de vello gris hasta la mitad, se inclinaban una hacia la otra.
Hasta entonces, nos habíamos preparado para que estuviera ido y ausente. No para ese delirio agitado. No para la ira. Una poeta famosa escribió una vez que “morir es un arte, como todo lo demás”. Para los doctores de cuidados paliativos, los artistas de la muerte, la agitación terminal es la rebelión del sujeto contra el creador. Es rara, pero puede ser difícil presenciarla cuando sucede.
En lugar de irse yendo calmadamente, el moribundo puede gritar e intentar levantarse de la cama. Es posible que sus músculos se crispen o contraigan. Su cuerpo puede parecer sometido a un tormento.
Hay causas físicas de la agitación terminal como la retención de orina, el sofoco, el dolor y las anomalías metabólicas. Hay medicamentos que la aquietan. Sin embargo, es difícil dejar de lado el papel de la psique y lo espiritual.
Las personas que presencian la agitación terminal a menudo creen que se trata de la respuesta existencial del moribundo ante la cercanía de la muerte. Una agitación intensa puede ser la manera más visceral en la que el cuerpo humano puede reaccionar ante la devastación de la inercia. Nos retorcemos y lloramos cuando llegamos al mundo, y a veces hacemos lo mismo cuando lo dejamos.