Archivo para noviembre, 2015

REFLEXION HUMANA

Martes, 17 de noviembre de 2015

R E F L E X I Ó N

El marido llegó con su Padre y le dice: Papá, no aguanto más a mi esposa, quiero matarla, pero tengo miedo que me descubran!
Me puedes ayudar?
A lo que su Papá respondió: Claro que sí hijo, pero tendrás que hacer las paces con ella para que nadie desconfié de ti cuando ella muera.
Debes cuidar de ella muy bien, ser gentil, agradecido, paciente, cariñoso, menos egoísta, retribuir siempre, escuchar más..
Ves este frasco aquí? todos los días colocaras un poco de este polvo en su comida. Así de a pocos ella ira muriendo.

Pasados 30 días el hijo volvió y le dijo a su Padre:
No quiero más que muera!
Pase a amarla… y ahora? como hago para cortar el efecto del veneno?
El Padre entonces le respondió:
No te preocupes! Lo que yo te di fue polvo de arroz.
Ella no va a morir, pues el veneno estaba en ti!
Cuando alimentamos rencores, morimos de a pocos.
Es necesario que podamos hacer las paces con nosotros mismos y con quienes nos han ofendido.
Que podamos tratar a los otros como nos gustaría ser tratados.
Que podamos tener la iniciativa de amar, de dar, de entregarnos, de servir.. Y no sólo de querer ganar, de ser servidos, de sacar ventaja de explotar al otro.

Que el amor de Dios nos alcance todos los días, pues no sabemos si tendremos tiempo para purificarnos con ese valioso antídoto llamado perdón.

Foto de Genpreca Aragua.

FALLECIO GUO JIE EL ATLETA OLÍMPICO MAS LONGEVO DEL MUNDO

Martes, 17 de noviembre de 2015

‪#‎CHINA‬
Muere el atleta olímpico más anciano del mundo

Guo Jie, el atleta olímpico más anciano del mundo, murió el domingo a los 103 años. Guo, que en su juventud era lanzador de disco, participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, aunque en esa competencia no pudo alcanzar las finales.

El orígen de Guo Jie es toda una incógnota. Unas fuentes apuntan a que su nacimiento tendría lugar el 16 de enero de 1912 en Dalian, mientras que otros señalan al 11 de noviembre de 1911 en Lüshunkou como su punto de partida. Siempre le gustó el deporte y en su época juvenil practicó por igual el baloncesto, fútbol y atletismo, donde despuntaba más.

Compitió en los Juegos Nacionales de China en 1935 (clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Berlín 1936) se coronó campeón en lanzamiento de disco, quedó cuarto en el pentatlón y participó también en el lanzamiento de peso. Logró su clasificación para la cita olímpica al batir el récord nacional de disco con una distancia de 41,07 metros. En Berlín, a pesar de firmar su mejor marca personal con una distancia de 41,13 metros, no logró clasificarse para la final y fue eliminado.

Deportista, agrícola e investigador
Tras participar en los Juegos Olímpicos comenzó la licenciatura de Ciencia y Tecnología Agrícola y se graduó en 1942 en la Universidad de Tokio. A su regreso a China trabajó en la oficina de grano en Xian, la capital de la provincia de Shaanxi. En ese periodo no descuidó el deporte y siguió participando en diferentes campeonatos en las especialidades de lanzamiento de disco, peso y jabalina.

Ya en 1952, Guo pasó a trabajar en el Instituto de Educación Física y se especializó en la investigación de la salud y la longevidad, llegando a publicar diferentes estudios que se distribuyeron de forma gratuita por todo el país. Volvió a tener relación con los Juegos Olímpicos en 2008, donde fue uno de los encargados de portar la antorcha. El 15 de noviembre de 2015 su llama se apagó con la edad de 103 años.
http://www.marca.com/2015/11/16/atletismo/1447693369.html

Foto de Genpreca Aragua.