Archivo para junio, 2015

DOCUMENTAL NECROPOLIS DE CORO “¿CUANTO SOMOS HOY, CUANTOS SEREMOS MAÑANA?

Viernes, 26 de junio de 2015

NECROPOLIS DE CORO ¿cuantos somos, cuantos seremos?

Documental

LA NECROPOLIS DE SANTA ANA DE CORO

¿Cuántos somos hoy, Cuantos seremos Mañana?

Crisis en el Cementerio

Un documental realizado por un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Dirigido por laProductora T.S.U. en Medios Audiovisuales Roraima Colina Bravo. Este refleja una realidad, que hasta hoy día es un Tabú creado por la misma sociedad.

La situación de nuestros cementerios es grave, no sólo en Santa Ana de Coro, capital del Edo Falcón sino a nivel nacional e internacional, es el reflejo de una situación que se le ha escapado de las manos a los gobiernos municipales y que nos crea un problema de salubridad, de espacios, generando anarquía.

Este documental tiene como fin principal hacer un gran llamado de atención pública, constructivo y reflexivo para que el mañana no sea tan traumático en este aspecto.

Fue realizado en la ciudad de Santa Ana de Coro 12 de Mayo de 2015 con la colaboración del Empresario Julio Cesar Giliberti López, Presidente de Gente Previsiva, quien expone en su testimonio la experiencia que tiene en el ramo y su preocupación por la problemática planteada que cada día se complica más ante la mirada negligente de las autoridades.

Realizado por:

Guionistas: T.S.U. José Javier Ferrer y T.S.U. Marilyn Rodríguez.

Cámara: T.S.U. Reina Chirinos y T.S.U. Loreanny Morillo.Sonido: T.S.U. Vanessa Díaz.Iluminación: T.S.U. Mireya Mora.Dirección: T.S.U. Roraima Colina.Entrevistado: Sr. Julio Cesar Giliberti López, Presidente de Gente Previsiva C.A. Las cuentas:twitter e instagram: @roraimacFacebook: roraima colinaBlog:http://produccioneseira.blogspot.com

‪#‎VIDEO‬
https://drive.google.com/…/0B8liZpnoLSlWQkQ1MzdTODVTa…/edit…(Compartir desde CM Browser)

MURIO DON DIEGO “CHITORO” PADRE MAS GRANDE DEL FUTBOL DIEGO MARADONA

Viernes, 26 de junio de 2015

 

Diego Maradona, padre de la leyenda argentina del fútbol del mismo nombre, falleció el jueves a los 87 años debido a problemas cardiacos y respiratorios.

El propio ex futbolista confirmó la noticia en un mensaje grabado difundido por el canal C5N: “Gracias a los doctores que hicieron todo por dejarlo vivo, pero se fue en paz y con todo el amor de todos nosotros, estuvimos todos los hijos”.

Don Diego o “Chitoro”, como era apodado, falleció en la clínica Los Arcos de Buenos Aires en momentos en que su hijo, sus nietas Dalma y Gianinna y su ex nuera Claudia Villafañe se encontraban en el centro médico, adónde habían acudido en horas tempranas del día alertados por el empeoramiento en la condición del enfermo.

“Gracias también al periodismo, que respetó en todo momento el problema que era entrar y salir de la clínica y a todos los argentinos por rezar por mi papá”, concluyó el ex capitán de la selección argentina y campeón mundial en 1986.

El anciano había sido hospitalizado a principios de junio debido a sus severos problemas de salud e inmediatamente entró en un estado de coma inducido. En el último año, Don Diego sufrió varias internaciones por dolencias urinarias y cardiacas.

“Chitoro” era oriundo del poblado de Esquina, en la provincia de Corrientes, unos 700 kilómetros al noreste de Buenos Aires. A los 13 años conoció a quien sería la madre del futbolista, Dalma Salvadora Franco, más conocida como “Doña Tota”. Se casaron siete años después.

Tuvieron ocho hijos: Ana, Rita, María Rosa, Liliana, Diego, Raúl, Hugo y Claudia.

Maradona, padre, sostenía el modesto hogar transportando frutas y maderas en una pequeña lancha. El dinero escaseaba y ya padre de dos hijas decidió buscar mejor suerte en Villa Fiorito, una barriada humilde al sur de la capital argentina. El hombre consiguió trabajo y se trajo a la familia a una casa modesta con techo de chapa.

El 30 de octubre de 1960 nació Diego Armado, el quinto hijo de los Maradona y el primer varón después de cuatro niñas.

Don Diego, que había sido futbolista amateur en su Corrientes natal, fundó el equipo Estrella Roja, integrado por niños del barrio, entre ellos su hijo Diego, ya prodigio en ese entonces. Al pequeño luego se le presentaría la oportunidad de jugar en los “Cebollitas”, equipo de infantiles de Argentinos Juniors, camiseta con la que debutó a los 16 años.

El resto es historia conocida, pero Diego siempre agradeció los sacrificios que hizo su padre para convertirse en el astro que fue.

El técnico de la selección argentina en el Mundial de 2010 destacó la serenidad que le inspiraba “Don Diego”. “Lo único que quiero es parecerme un poco a mi papá…porque vos lo ves a mi viejo y te despierta una ternura increíble, paz, tranquilidad…Yo lo único que quiero es tener una hora de tranquilidad y una hora de cabeza de mi viejo y ahí si ya me puedo morir tranquilo”, dijo Maradona en una entrevista con el canal TyC Sports.

En entrevistas con la prensa, Don Diego siempre destacaba el orgullo que le producía ser padre de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

“Ser el papá de Diego es un orgullo; salir por ahí y todo el mundo saludarme, hablar conmigo, la gente me dice `lo felicito por el hijo’ y yo no sé qué decir”, dijo en una ocasión a “Fútbol Retro TV”.

La madre del ex jugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona y Napoli, entre otros clubes, falleció en noviembre de 2011, a los 81 años.

GLOBAL DEATHS IN CONFLICTS SINCE THE YEAR 1400

Viernes, 26 de junio de 2015

 

Este gráfico cuenta cuánta gente ha muerto en guerras desde 1400

En términos generales, el mundo continúa siendo un lugar horrible. Millones de personas continúan viendo sus vidas afectadas a diario por el hambre, los conflictos armados, la intolerancia, las enfermedades y la pobreza.

La mayor parte de esas personas se concentran en los mismos lugares, África, Asia, Centroamérica. Sin embargo, el mundo es un lugar mejor hoy de lo que era, digamos, hace un siglo. Y es tan sencillo entenderlo como mirar a un sólo gráfico.

En concreto, al realizado por Max Roseren “War and Peace before 1945″,publicado en OurWorldInData.org. En él, el investigador de la Universidad de Oxford recopila datos sobre conflictos bélicos desde el siglo XV hasta nuestros días. La conclusión es evidente: pese a que los dos mayores picos de muertes registrados en el periodo pertenecen al siglo XX, posteriormente la cifra no ha hecho más que caer. Hoy muere menos gente pero hay mucha, mucha más población.

Algunas cuestiones interesantes. Durante los primeros cien años de la Edad Moderna los conflictos bélicos provocaron un número de muertes más o menos estable, sin grandes picos ni valles. La situación cambia a partir de la guerra que lo cambia todo en Europa: la de los 30 años, altamente mortal y determinante en el devenir histórico del continente. Unido a las técnicas modernas de combate y a nuevo y más mortal armamento, el resultado fue un aún hoy impactante pico.

A PARTIR DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, TODO CAMBIA. EL MUNDO NO DEJÓ DE COMBATIR, PERO SÍ DEJÓ DE ANIQUILARSE A SÍ MISMO. EL NÚMERO DE MUERTES POR COMBATES CONTINÚA DESCENDIENDO

A partir de ahí, el patrón cambia. A grandes y muy mortales conflictos (mucho más mortales que en siglos anteriores) les suceden momentos de mayor tranquilidad. Por ahí se intercalan eventos como la Guerra de Sucesión Española, la Guerra de los Siete Años, la Guerra de Sucesión Austríaca, y las Guerras Napoleónicas. En el siglo XIX el foco se desplaza fuera de Europa (la rebelión Taiping y la Guerra Civil Americana) para volver a Europa en el XX, de forma cruenta y espectacular.A partir de la Segunda Guerra Mundial, todo cambia. El mundo no dejó de combatir, pero sí dejó de aniquilarse a sí mismo.

El número de muertes por combates continúa descendiendo.

¿Por qué el mundo está dejando de matarse?

¿Por qué? A partir de datos como los recogidos por Roser, Steven Pinker y otros investigadores han llegado a la conclusión de que el mundo es un lugar más seguro. Cada vez mueren menos civiles y militares. Según ellos, la guerra cada vez es menos rentable: no sólo económicamente, sino también políticamente. Poseer un trozo más o menos de tierra ya no es tan relevante como lo era hace 200 años. El foco de conflicto se ha desplazado a otros terrenos políticos.
Pinker, psicólogo, ha dedicado un libro a desarrollar su teoría: “The Better Angels of Our Nature: Why Violence Has Declined”. En él, toma una aproximación psicológica al fenómeno de la violencia a lo largo de la historia de la humanidad, encontrando respuestas a los cada vez menos sangrientos tiempos en ideas como la alfabetización, la democracia, el comercio y, en términos generales, el desarrollo y la Ilustración. Comparado con el ayer, tenemos suerte de vivir en el mundo actual.Esta idea, sin embargo, ha encontrado cierta oposición, o al menos matización.

Quizá estemos sobrevalorando “La Larga Paz”

El pasado mes de mayo, dos investigadores, Pasquale Cirillo yNassim Nicholas Taleb, publicaron un trabajo donde ponían en duda tanto el acercamiento de Pinker al fenómeno de la violencia como las cifras ofrecidas por él mismo. Según ellos, Pinker no sólo habría errado a la hora de contabilizar los muertos que los conflictos bélicos provocan hoy, sino que habría dibujado un cuadro incompleto de la historia de la violencia entre seres humanos.

PINKER SÓLO HABRÍA DEMOSTRADO QUE NO SE HA PRODUCIDO NINGÚN GRAN CONFLICTO BÉLICO EN LOS ÚLTIMOS SETENTA AÑOS. NADA DEMASIADO EXCEPCIONAL SI OBSERVAMOS EL GRÁFICO

¿Por qué? Porque Pinker sólo habría demostrado que no se ha producido ningún gran conflicto bélico en los últimos setenta años. Nada demasiado excepcional si observamos el gráfico de Roser, en efecto. Cirillo y Taleb argumentan que se produce una gran guerra mundial (o muy sangrienta) cada cien años.
La Segunda Guerra Mundial terminó en 1945. Es bastante poco tiempo como para ser tan optimistas como Pinker sugiere. Taleb, en otro paper, se ha referido a esto como una “ilusión estadística”.Taleb también ha sido criticado. El debate es candente. John Gray, en The Guardian, publicó el pasado un fantástico artículo enmendando a la totalidad la teoría de Pinker: las grandes potencias sólo han dejado de entablar combate a campo abierto porque el riesgo del desastre nuclear les ha paralizado, y a cambio han luchado sus intereses en guerras proxy (como la de Ucrania). Por no mencionar a las muertes, millones de ellas, derivadas de eventos ocurridos en tiempos de paz.Donetsk, en el Donbass ucraniano. (Imagen:Nico Vendome)John Arquila hizo lo propio hace dos años, en “The Big Kill”, explorando este último punto: las muertes provocadas por cuestiones paralelas o laterales a la guerra en sí misma han sido muy altas a lo largo de los últimos cien años, y Pinker y compañía lo pasan por alto.Sea como fuere, algo es evidente para nosotros, ciudadanos de Occidente: vivimos tiempos pacíficos, los más pacíficos para el continente europeo de los últimos siglos. En Europa y Estados Unidos la máxima de Pinker sí se está cumpliendo, pese al conflicto de Ucrania y otros de menor entidad. ¿Cuánto durará? La pregunta es irrelevante en tanto que el futuro es impredecible, pero de momento no parece arriesgado pensar que quizá muramos sin presenciar otra gran guerra. Por fortuna.

 

FUENTE

http://m.magnet.xataka.com/…/por-que-tenemos-suerte-de-vivi…

EL FANTASMA DE MICHAEL JACKSON EN SU CASA

Viernes, 26 de junio de 2015

#MichaelJackson
y su aterrador fantasma.

Este día se cumplen seis años de la muerte del llamado “Rey del pop” Michael Jackson, la cual fue de forma repentina y no del todo esclarecida a sus 50, lo que causó gran controversia a nivel mundial.
Un video que circula en Internet muestra su supuesto fantasma en su residencia oficial, el rancho de Neverland, captado cuando un equipo periodístico del popular show de Larry Kingrealizaba varias tomas.

De esta forma una cámara documentó el instante en que una sombra al final de un pasillo atraviesa rápidamente una de las habitaciones, lo que causó gran exaltación en los internautas.

De acuerdo con un popular sitio, la sombra es de la misma estatura que la del intérprete de “Beat it”, toda vez que es delgada, lo que dio pie a que el espíritu del músico deambula en su casa.

Te dejamos la grabación que hasta el momento ya acumula las 1 millón 400 mil reproducciones en YouTube, y que ha recibido críticas tanto negativas como positivas.

Los discos de este astro siguen vendiéndose por lo que su fortuna, aun después de su muerte, sigue en aumento.

vídeo
http://www.elgrafico.mx/wow/25-06-2015/michael-jackson-y-su-aterrador-fantasma-video

FIN DE SEMANA CON EL MUERTO

Viernes, 26 de junio de 2015

#ITALIA
Una noche de hotel gratis por cada difunto.

Una funeraria italiana ofrece a sus clientes una noche de hotel gratis por cada servicio contratado para que los familiares de los difuntos puedan superar el duro trance con un fin de semana de vacaciones en Italia, Croacia o Eslovenia.

La campaña de la empresa de pompas fúnebres San Marco ha sido anunciada con carteles instalados en las calles de Roma en los que puede leerse
«Fin de semana con el muerto.

Por cada funeral con nosotros, unas vacaciones de regalo para vosotros». El letrero, que ha generado la sorpresa de los vecinos, cuenta con los sobrios y típicos colores del sector, el negro y el dorado, pero este factor se esfuma con la presencia de unas palmeras dibujadas en su margen inferior.

La empresa señala en su sitio de internet que no se conforma con honrar al finado con «un servicio impecable», sino que quiere hacer algo más por sus clientes.Por eso, «a partir del 1 de junio de 2015, por cada funeral que nos encarguéis, os obsequiaremos con una estancia de una noche de hotel para dos personas, en cualquier periodo del año, en uno de los 100 establecimientos presentes en nuestro catálogo”, reza la oferta.

Todo para que los desconsolados parientes gocen de «un merecido paréntesis de relax después de tanto dolor y tanta tristeza».

El responsable de la campaña publicitaria, Marco Zuccalá, ha dicho que quienes accedan a esta promoción podrán elegir hoteles de Italia, Croacia y Eslovenia y mostró su satisfacción por «la respuesta muy positiva» que la idea está teniendo entre el público.

Ha explicado que la oferta «no tiene ninguna condición, es decir, está dirigida a todos los clientes sin necesidad de que adquieran un servicio más o menos caro».

La idea de esta medida de mercadotecnia, que caduca en enero del próximo año, consiste en animar a superar la pérdida de un ser querido y que estas personas, «después de un tiempo, vuelvan a reír y a vivir con unas vacaciones».

 

FUENTE
http://www.abc.es/sociedad/20150626/abci-funeraria-italiana-noche-hotel-201506251809.html

HOMBRE QUE VENCIÓ UN CÁNCER Y SU PERRO FALLECIÓ POR LA MISMA CAUSA

Martes, 16 de junio de 2015

La historia del aventurero y fotógrafo, Ben Moon, es una de estas historias de despedidas dolorosas con estos seres tan especiales que comparten tantos años en nuestras vidas. Nada más y nada menos que 14 años es lo que Denali, el perro de Moon, vivió y compartió con el fotógrafo.

‘Denali’ es también el nombre del cortometraje con el que Moon ha ganado varios premios y que cuenta, en forma de tributo y desde la perspectiva del animal, su particular historia en la que el cáncer estuvo muy presente en sus vidas, hasta que la enfermedad ganó la batalla.

La pareja se conoció en 1999 cuando Moon rescató a Denali de un refugio de animales. Desde el primer momento el perro se adaptó a la vida nómada y aventurera de su dueño y juntos compartieron grandes momentos viajando por las costas del Pacífico.

La vida continuaba para esta entrañable pareja y nuevos parajes y nuevas aventuras se les abrieron paso hasta que en 2014 el cáncer volvió a hacer acto de presencia. Denali tuvo que enfrentarse a la enfermedad pero, debido a su edad avanzada, no tuvo fuerzas para luchar contra ella y un mes después murió en los brazos de Moon.

El fotógrafo y artista quiso rendir un tributo especial a su perro con un conmovedor vídeo cargado de emociones capaces de saltar alguna que otra lágrima pero con un mensaje inspirador y también alegre y divertido.

 

FUENTE

http://humor.atresmedia.com/liopardo/sniff/el-emotivo-video-tributo-de-un-hombre-que-vencio-un-cancer-a-su-perro-que-fallecio-por-la-misma-enfermedad

EL VINO DE LA MUERTE

Martes, 16 de junio de 2015

 

#España:
Muere un hombre por beber un producto de limpieza servido como vino.

ha muerto un hombre que supuestamente ingirió un producto de limpieza servido por error en lugar de vino blanco en un establecimiento de la localidad de Benicarló (Comunidad Valenciana, España), Actualmente, la Guardia Civil se encuentra investigando el incidente. El hombre falleció como consecuencia de las quemaduras internas tras haber sido trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs con pronóstico grave. Al parecer, el producto de limpieza había sido introducido en una botella de vino blanco que fue puesta por error en la cámara frigorífica con el resto de bebidas.

#FUENTE
http://t.co/2CUY2IxuD4
http://t.co/3658PnJMyN

MUERE EXFUTBOLISTA BRASILEÑO JOSE ELY DE MIRANDA “ZITO” DESCUBRIDOR DE NEYMAR

Martes, 16 de junio de 2015

 

Muere Zito, bicampeón mundial con Brasil y descubridor de Neymar

El exfutbolista brasileño José Ely de Miranda “Zito”, campeón mundial en Suecia’58 y Chile’62, falleció el domingo a los 82 años de edad en la localidad costera de Santos, en el estado de Sao Paulo, informó hoy la prensa local.El Santos, club en el que Zito jugó entre 1952 y 1967 y marcó 57 goles, decretó siete días de luto tras la muerte de una de las leyendas del fútbol brasileño.El exfutbolista había estado ingresado más de un mes el año pasado a causa de un accidente cerebrovascular, aunque por el momento no fueron desveladas las causas del fallecimiento.Al lado de astros de la talla de Pelé, Pepe y Coutinho, el exvolante conquistó con el Santos el bicampeonato de la Copa Libertadores y del Mundial Interclubes en 1962 y 1963.Fue titular en la victoria 5 a 2 frente a Suecia que dio a la “Canarinha” el Mundial de 1958 y cuatro años más tarde en el triunfo por 3 a 1 ante Checoslovaquia en el campeonato celebrado en Chile.
Nacido en la localidad de Roseira (Sao Paulo) en 1932, el excentrocampista fue uno de los descubridores de los últimos ídolos del Santos Robinho y Neymar en la época en la que trabajaba en las categorías base del club brasileño.Tras conocerse su fallecimiento, el delantero del Barcelona publicó en Twitter un mensaje de agradecimiento y una foto en la que aparecía junto a Zito durante su época en el Santos.

#FUENTE
http://t.co/zE283KdDEb
http://t.co/Z6F4345gke

EL PERRO QUE MURIÓ Y CONTESTO UNA CARTA ENVIADA

Martes, 16 de junio de 2015

 

La historia que protagoniza Luke Westbrook, un niño de 3 años de Virginia, Estados Unidos, está conmoviendo a Internet.

Hay de por medio el amor a una mascota y el buen corazón de una desconocida.
Todo empezó cuando Moe, el perro beagle de la familiaWestbrook, falleció el pasado abril, según recoge elNew York Daily News.
El niño quedó muy apenado y a la madre de Luke, Mary, se le ocurrió que enviarle una carta al ‘cielo de los perritos’ podría ser una buena forma de paliar la pena del pequeño.
Echaron la carta al buzón y para su sorpresa, días después recibieron una respuesta de Moe, el perro: “Estoy en el cielo de los perritos. Juego todo el día. Estoy feliz. Gracias por ser mi amigo. Te quiero mucho”.
En el remite, una dirección muy especial: “Cielo de los Perritos, Nube 1″. Aunque al niño le pareció normal, en su inocencia, la respuesta, Mary Westbrook se quedó realmente sorprendida. Finalmente, un diario local, el Virginia Pilot, investigó el caso y halló a la responsable de la respuesta: Zina Owens, una funcionaria de correos que vio la carta de Luke y, conmovida, decidió responder al niño.
“Hay tanta negatividad, en el mundo, hay tantas malas noticias… pero somos más que eso”, dice Owens, que asegura que la carta de Luke “le alegró el día” y por eso decidió responder.
FUENTE
http://www.ecuavisa.com/articulo/mundo-animal/entretenimiento/111430-nino-tres-anos-virginia-escribe-carta-su-perro-muerto

FALLECIÓ EL MUSICO VENEZOLANO HUGO BLANCO

Martes, 16 de junio de 2015

 

se conoció la sensible noticia del fallecimiento de Hugo Blanco, icono de la música Venezolana, músico, compositor, intérprete, productor y arreglista venezolano, autor de varias composiciones de trayectoria mundial, entre ellas el famoso tema Moliendo Café.

Compositor, arreglista, productor y director musical, venezolano, Hugo Blanco, nacido en Caracas, fue creador del Ritmo Orquídea e interprete de “Moliendo Café“, la pieza musical venezolana más difundida en el mundo entero.

Autor de varias composiciones de trayectoria mundial y considerado uno de los mejores arpistas del mundo. Sus temas han sido interpretados por grandes cantantes nacionales e internacionales y un sin fin de arpistas de todo el mundo.

Asimismo, fue ganador de varios Festivales entre ellos el 1er lugar del Festival Mundial de la Canción en Barcelona con el tema “Yo Creo en Dios” interpretado por Las Cuatros Monedas, grupo de su creación que se hicieron famosos con sus canciones “Buena Suerte” y “Ritmo del Alma”. También muy recordadas son Las gaitas de las Cuñas y de las Locas, fueron sus éxitos por muchos años en épocas navideñas interpretados por Simón Díaz y Joselo.

Blanco también se destacó como profesional de la comunicación, fundamentalmente en la radio venezolana, donde tuvo espacios dedicados a la música y el acervo venezolano, recibiendo muchos homenajes y condecoraciones en Venezuela y en el exterior.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/espectaculos/murio-hugo-blanco.aspx#ixzz3dEpidOE7

17 COSAS QUE DEBES DE SABER ANTES DE MORIR.

Martes, 16 de junio de 2015

Esto que te mostrare a continuación te mostraran la verdad de muchas cosas que creías saber pero que no son así, algunas curiosidades de cosas del pasado, cosas que no sabias, cosas que nunca imaginaste que fuesen así entre otras, disfruta de estas 20 cosas que tienes que saber antes de morir.

 

#1 Los Mosquitos tienen dientes.

MosquitoDiente

#2 La Coca-Cola tenia cocaína agregada hasta 1929 que fue removida de la mezcla por cuestiones de salud.

CocaColaCocaina

#3 Si masticas un chicle mientras pelas una cebolla, no lloraras.

ChicheCebolla

#4 El dedo pulgar mide los mismo que tu nariz.

DedoPulgarNariz

#5 El Encendedor se invento mucho antes que el fósforo.

Encendedor

#6 Las personas con ojos azules ven mejor en la obscuridad.

OjosAzulesObscuridad

#7 Los cocodrilos no pueden sacar la lengua.

CocodriloLengua

#8 Cuando estornudamos la gente dice salud o Jesús por que nuestro corazón se detiene una milésima de segundo ademas que un estornudo demasiado fuerte puede llegar a romperte una costilla.

EstornudoCorazon

#9 Si contienes un estornudo, puedes romperte un vaso sanguíneo en el cerebro o en el cuello lo cual podría causarte la muerte ya que este viaja por tu boca a una velocidad de hasta 965 km/h.

 

VasoSanguineoCuello

#10 Al nacer el ser humano tiene 306 huesos en todo su cuerpo pero cuando llega a ser adulto solo tiene 206.

Huesos

#11 La silla eléctrica fue inventada por un dentista, asi que ya sabes por que la silla de los dentistas hoy en día es una de las mas temidas jejeje.

SillaElectrica

#12 El único alimento en todo el mundo que nunca caduce es la Miel.

Miel

#13 El sonido producido por un pato “Cuak” no genera Echo.

SonidoPato

#14 el 16% de las mujeres nacen rubias y el 33% de las mujeres son rubias.

Muejeres Rubias

#15 El sol libera mas energía en 1 segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.

ElSol

#16 La mejor forma de diferenciar un animal carnívoro de un hervívoro es por la forma en que sus ojo se localizan, los carnívoros tienes los ojos al frente lo cual es facilita visualizar la presa, los hervívoros tienes los ojos a los lados lo cual es ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

OjosLeonConejo

#17 Las hormigas no duermen.

HormigasNoDuermen

 

FUENTE

http://is2viral.com/17-cosas-que-debes-de-saber-antes-de-morir-la-5-es-imprescindible/

PANELES SOLARES EN CEMENTERIO DE COSTA RICA

Martes, 16 de junio de 2015

 

La Municipalidad de San Ramón adjudicó a la empresa Sibo Energy la instalación de 44 paneles solares en las instalaciones del cementerio municipal; que le permitirá generar su propia energía y de este modo cubrirá el 100% que se utiliza diariamente en el cementerio municipal.

“Se instalarán 44 paneles, con una potencia de 13.4 kW; equivalente a la energía utilizada por 7 hogares. Con la electricidad generada por el sistema, se contribuirá al ambiente reduciendo la huella del cementerio municipal 1.5 toneladas de CO2 al año”, explicó Monzi Figueres, Directora Comercial de Sibo Energy.

La instalación de los paneles solares tuvo una duración de tres días. Este sistema ahorrará 1500 kWh mensuales en la factura eléctrica requerida por el municipio y representa un ahorro tanto a nivel energético como económico.

Sibo Energy S.A. es una empresa costarricense especializada en energía solar fotovoltaica.

“Este proyecto fotovoltáico es el segundo en su tipo a nivel de gobierno local y se espera que para el presente año se concrete 3 proyectos adicionales abarcando distintas áreas administrativas. Adicionalmente el municipio abre espacios para brindar toda la información que se requiere por parte de la ciudadanía con el fin de incentivar este tipo de proyectos donde las condiciones ambientales son más favorables en el cantón para este tipo de soluciones” comentó Oscar Mario Alvarado, Jefe de Informática y Telemática de la Municipalidad de San Ramón.

 

Cementerio municipal reducirá su huella de carbono en 1.5 toneladas al año. Desde el 2012 el municipio ramonense ha sido congruente con las políticas de carbono neutralidad y sostenibilidad.

 

FUENTE

http://www.elmundo.cr/costarica/44-paneles-solares-iluminaran-cementerio-municipal-de-san-ramon/

LAS NEGLIGENCIAS MEDICAS Y SU GENERACIÓN DE MUERTE

Martes, 16 de junio de 2015

 

Hace pocas semanas, en el Parlamento británico, David Cameron, el primer ministro, pedía perdón públicamente por las negligencias, “verdaderamente espantosas”, producidas a lo largo de la última década en 14 hospitales del sistema público de salud, y que se tradujeron en la muerte innecesaria de más de 20.000 pacientes.

Tratar de saber cuántas muertes se producen en España por errores médicos o deficiencias en la atención sanitaria es misión imposible. Mientras en el Reino Unido se han llevado a cabo cinco investigaciones para esclarecer este escándalo, y en Estados Unidos se ha creado el Committee on Quality of Healthcare in America(según el cual cada año se producen en este país entre 48.000 y 98.000 fallecimientos por negligencias), en España no hay un registro o un recuento de estos sucesos. “Desde hace años venimos solicitando a las autoridades que se hagan auditorías y se diga la cantidad de muertes que se podrían haber evitado con una atención correcta”, denuncia Carmen Flores, presidenta de la asociación El Defensor del Paciente. “Lo ocurrido en Inglaterra es un acto de claridad.”

Solo un 40% de los casos llegan a juicio

En España, la única aproximación que tenemos a estos datos es la memoria que cada año realiza esta asociación. Según la última de ellas, en 2012 fallecieron 692 personas por presunta negligencia médica; 89 más que en 2011. De acuerdo con sus datos: “Los casos más habituales se han producido por mala praxis: intervenciones mal realizadas, atención deficiente, infecciones hospitalarias, retrasos en ambulancias… Pero la principal razón se debe al error de diagnóstico y a la pérdida de oportunidad terapéutica como consecuencia de la falta de medios por los recortes sanitarios”.

Según un estudio de ENEAS, el 42% de los casos denunciados de negligencia podrían evitarse

Pero estos datos, por sí mismos, no son sino una burda aproximación a la realidad. Como indica Carmen Flores,: “Son solo lo que nos llega a nosotros, de forma que es una cantidad ridícula a tenor de lo que pueda suceder en cada hospital. Sin temor a equivocarme, te diría que hay más muertes por negligencias médico-sanitarias que por accidentes de tráfico”. Efectivamente, únicamente se recogen las denuncias presentadas en esta asociación; quedan fuera del recuento todas las que se han interpuesto por otras vías y, claro está, todas las que nunca han llegado a denunciarse: “De todas las reclamaciones que recibimos, solo un 40% llega a los tribunales. El resto no sigue adelante, bien por escasez de medios económicos, bien porque faltan muchos datos referentes a la historia clínica. Y no embarcamos a una persona en un litigio a menos que veamos que hay posibilidades reales de ganar”, explica Flores.

En este punto se encuentran los familiares de Jesús R. S., de 63 años, que falleció hace unas semanas en Móstoles (Madrid). “Estuvo durante un año con hematuria (expulsando sangre por la orina) y en el hospital sólo le decían que tenía una piedra en el riñón. Fue un montón de veces a urgencias, hasta que al final diagnosticaron que tenía un cáncer de vejiga en fase 2; le quitaron la próstata y la vejiga, pero no le dieron ni quimioterapia ni radioterapia. Y cuando, poco después, comenzó a tener unos terribles dolores en la pierna, fue reiteradamente a urgencias, en donde le decían que era una hernia lumbar. Fuimos a otro médico, que hizo un informe explicando que tenían que ingresarle. Cuando le abrieron, vieron que tenía un cáncer que le estaba invadiendo, y en 10 días se murió”, relatan sus familiares. Estos han solicitado al hospital la historia clínica completa del paciente, y están a la espera de que se la entreguen para, así, estudiar las posibilidades de presentar una demanda.

El secretismo hospitalario

Conseguir la historia clínica es el primer paso. En este sentido, explica María Antonia Moral, presidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias : “Sí se ha avanzado en los últimos años. Cuando mi hermana falleció, tuve que encerrarme en el hospital o meterme en el ministerio con una lata de gasolina, para conseguir que me dieran su historia. Ahora te la entregan en todas las comunidades; solo en Andalucía tienes que pedirla judicialmente”.

Avinesa es una asociación fundada por personas afectadas por negligencias médicas, entre las que se encuentra Juana Ortega, la “madre coraje” que acampó durante un año en una plaza madrileña para pedir justicia tras la negligencia que dejó a su hijo en estado vegetativo.

Después viene la dificultad de conseguir demostrar que, efectivamente, ha habido un error, un fallo de una persona o del propio sistema. “Te das contra un muro”, explica Matilde Fernández, cuyo hijo nació muerto después de que ella fuera en dos ocasiones a urgencias porque se encontraba mal: “Cuando finalmente me hicieron caso, ya no había latido. Pero ahora hay que demostrar que hay una relación de causalidad entre la muerte de mi hijo y el retraso en la atención”.

Un 70% de los médicos actúan por miedo a las reclamaciones. Por eso realizan multitud de pruebas

“Desde 1997 no llevo otros casos que los de negligencias médicas”, señala el abogado Rafael Martín Bueno. “Y en todos estos años, todavía no he visto un jefe de servicio que haya hecho un informe diciendo que alguien de su equipo lo haya hecho mal. Nunca. Los hospitales tienen una comisión de mortalidad que investiga las muertes y dirime si ha habido o no una negligencia. Pero nunca trasciende”.

Muy distinta es la situación en EEUU. Allí, un informe realizado en 1998 por el Institute of Medicine, y que se titulaba Errar es humano, llevó al Gobierno norteamericano a la creación de un comité en el que colaboran destacadas figuras de la política, de la administración sanitaria y de sociedades científicas, y que ha destapado que una cuarta parte de los pacientes ingresados sufre algún tipo de negligencia médica. Asimismo, un estudio de la Universidad de Harvard ha estimado que el número de fallecidos por negligencias médicas equivaldría a que se estrellaran tres jumbos cada dos días y murieran todos sus ocupantes.

La práctica de la medicina defensiva

En España, a falta de ese observatorio, contamos con el Estudio Nacional sobre los Efectos Adversos ligados a la Hospitalización (Estudio ENEAS), realizado en 2005 y dirigido por Jesús Aranaz, del departamento de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández de Elche. De acuerdo con este estudio, la incidencia de efectos adversos relacionados con la asistencia sanitaria en nuestros hospitales es del 9,3%, similar a la de otros países europeos. Y casi la mitad de estos efectos adversos (el 42,8%) podrían ser evitables. En este sentido, la doctora Mónica Lalanda, en su artículo Error médico. De hombres, avestruces y asnos, tras señalar que la mitad de los errores médicos son evitables, expone que: “Para crear estrategias contra el riesgo de errores, primero hay que identificarlos. Desafortunadamente, el sistema sanitario español continúa en su mayoría anclado en la era arcaica del corporativismo. Los errores se cometen, pero se tapan. No se facilita al sanitario un ámbito en el que pueda reconocer su error sin miedo a la represalia”.

Pero también señala que “el paciente español ha dejado de tolerar actitudes paternalistas”, lo que ha propiciado que las demandas por errores médicos se hayan cuadruplicado en la última década. Así, Domingo Bello Janeiro, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de A Coruña y autor de Responsabilidad civil del médico y responsabilidad patrimonial de la Administración sanitaria, señala que: “Cada año hay 100.000 nuevas contiendas sobre negligencias médicas que se tienen que dirimir en los juzgados”. Esto estaría llevando, continúa: “A que un 70% de médicos y enfermeras practiquen la medicina defensiva. No tomar decisiones de riesgo por miedo a las reclamaciones, sometiendo al paciente a multitud de pruebas para que no queden cabos sueltos”, explica Janeiro.

Aun así, señala el abogado Martín Bueno: “El nivel de los médicos españoles es bueno. Desde mi experiencia, las negligencias médicas rara vez se dan por falta de capacitación; casi siempre se deben a descuidos”. El problema, argumenta la presidenta de Avinesa, es que: “Las negligencias se ocultan, lo que lleva a que los errores se vayan repitiendo. Si ha habido un fallo, lo primero debería ser comunicarlo, tanto a la dirección del hospital como a los familiares, o al propio paciente si no ha fallecido. Decirlo, disculparse y acudir al seguro de responsabilidad civil, aunque, cuando hay una muerte, a las víctimas no nos interesa la indemnización, sino saber la verdad”.

Con respecto a las indemnizaciones, Martín Bueno se pregunta: “¿A quién beneficia que desde los hospitales nunca se reconozca culpa alguna? A la compañía aseguradora. Si ha habido un error, ¿no es más lógico admitirlo? La demanda no va contra el médico, sino contra el servicio de salud, y eso permitiría que quien ha sufrido una negligencia tenga una indemnización, mientras que ocultándolo quienes se benefician son los accionistas de la aseguradora”.

Los errores cuestan caros

Cada vez se interponen más demandas judiciales por negligencias. Estos son unos ejemplos de las condenas que imponen los tribunales

Una trombosis de 30.000 €
La Consejería de Sanidad valenciana fue condenada a pagar dicha cantidad a la familia de una paciente ya fallecida que perdió una de sus piernas después de que en el hospital La Fe de Valencia no le detectaran una trombosis.

95.000 €
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a la Consejería de Sanidad a pagar 95.000 euros a J.A.P.H., un paciente que perdió los dedos de los pies por un error de diagnóstico. El hospital no detectó a tiempo la neumonía que sufría y este retraso provocó la amputación.

4 años
de inhabilitación y un año y medio de prisión para un cirujano del Hospital Virgen del Consuelo de Valencia, por la muerte de un paciente tras una negligencia en operación de reducción de estómago. El médico, condenado por un delito de homicidio imprudente, también deberá pagar 161.116,17 euros a la viuda del fallecido.

892.827 €
Esta indemnización la dictó en 2002 un juzgado de Barcelona por un caso de infección hospitalaria en una clínica privada. El paciente contrajo una terrible infección bacteriana tras una intervención de hernia discal y no fue detectada ni diagnosticada hasta nueve días después.

30.000 €
La Comunidad de Madrid fue condenada a pagarlos a una mujer que tenía un carcinoma en un pecho, y a la que se le aplicó un tratamiento erróneo consistente en cremas que al final tuvo que ser atajado con una mastectomía

 

FUENTE

http://www.quo.es/salud/negligencias-medicas

FALLECIO CHRISTOPHER LEE CELEBRE ACTOR DE DRACULA, STAR WARS Y SEÑOR DE LOS ANILLOS

Viernes, 12 de junio de 2015

#INGLATERRA
Muere Christopher Lee, célebre actor de Drácula, Star Wars y El Señor de los Anillos.

El actor que tuvo una de las carreras más versátiles en la industria cinematográfica y alcanzó fama mundial por ser uno de los “grandes villanos de Hollywood” falleció a los 93 años.Hoy se confirmó que el célebre actor Christopher Lee, famoso por sus papeles en ‘Drácula’, ‘Star Wars’ y ‘El Señor de Los Anillos’, falleció a los 93 años tras sufrir una serie de problemas respiratorios, según reportó The Telegraph.
El actor que tuvo una de las carreras más versátiles en la industria cinematográfica y alcanzó fama mundial por ser uno de los “grandes villanos de Hollywood”, falleció a las 08:30 hrs del domingo en un hospital de Londres, según afirmó su familia a dicho medio.
Hasta el centro hospitalario llegó tras sufrir una serie de problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca durante las tres semanas precedentes a su deceso.
La noticia tardó en llegar ya que su esposa, Lady Lee, prefirió retrasar el anuncio público hasta informar personalmente a todos los familiares cercanos.
La carrera de Lee comenzó en la década de 1940 pero fue el papel de’Drácula’ el que lo llevó al estrellato y a ser considerado por el mismo como una “leyenda del terror”.

#FUENTE

http://t.co/Yv4tnKIOp2
http://t.co/idJhMaOWCP

MUERE JACK KING LA VOZ DE LA CUENTA REGRESIVA EN EL DESPEGUE DEL APOLO 11

Viernes, 12 de junio de 2015

Muere Jack King, la voz de la cuenta regresiva en el despegue del Apolo 11

Jack King, el responsable de relaciones públicas de la Nasa que puso voz a la famosa cuenta regresiva del despegue de la misión Apolo 11, la primera en llevar al hombre a la Luna, murió hoy en Florida, Estados Unidos, a los 84 años.
conocido popularmente como la “Voz del Apolo” , murió en un hospital cerca del Centro Espacial Kennedy, desde donde él mismo realizó la cuenta atrás para el lanzamiento de la nave Apolo 11 en julio de 1969.Jack King, la voz de la cuenta regresiva del despegue del Apolo 11.

La causa de su muerte fue una insuficiencia cardíaca, informó su hija, Beth King.El 16 de julio de 1969, King realizó la cuenta atrás para el lanzamiento de la nave Apollo 11, que transportó a los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a la Luna y permitió, cinco días más tarde, que Armstrong se convirtiese en el primer hombre en pisar la superficie lunar.Además de la del Apolo 11, King también realizó la cuenta regresiva para cientos de otras misiones de la NASA, incluyendo varias de las de la serie Apolo. King era originario de Boston, Massachusetts y residente en Cocoa Beach , Florida.

#FUENTE
http://www.prensalibre.com/internacional/muere-jack-king-la-voz-de-la-cuenta-regresiva-en-el-despegue-del-apolo-11

FALLECIÓ ORNETTE COLEMAN FIGURA DEL JAZZ

Viernes, 12 de junio de 2015

 

#EEUU
Muere Ornette Coleman, una de las principales figuras del jazz.

El saxofonista Ornette Coleman, una de las principales figuras en la historia del jazz, murió hoy en Nueva York, a la edad de 85 años, según informes de medios locales.
Un representante de la familia dijo al diario The New York Times que Coleman falleció por un paro cardiaco.
El intérprete y compositor destacó especialmente en los años cincuenta y sesenta, y estaba considerado como uno de los principales innovadores en la historia del jazz.
El diario no dio detalles sobre dónde pereció el músico y quién lo acompañó en sus últimas horas y sólo indicó que falleció esta misma mañana en Manhattan.
Coleman, nacido el 9 de marzo de 1930 en Fort Worth (Texas), destacó por un estilo de jazz con mayores niveles de improvisación que los estándares conocidos y que plasmó en su álbum de 1960 “Free Jazz: A Collective Improvisation”.The New York Times, al recordar el aporte de Coleman a la historia del Jazz, lo consideró como “uno de los innovadores más poderosos y polémicos” de ese género musical.

http://diariodecaracas.com/gente/muere-ornette-coleman-principales-figuras-del-jazz?utm_content=buffer7ae09&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

SUBASTAN POEMA DE JIM MORRISON HALLADO EN EL HOTEL DONDE MURIO.

Viernes, 12 de junio de 2015

 

Poema de #JimMorrison hallado en hotel en #Francia donde murió es subastado.

Escrito en la última página arrancada de un grueso cuaderno, el documento de dos lados es el plato fuerte de una subasta en línea que comenzó el jueves. La rematadora Paddle8 dijo que espera facturar entre 60 mil y 80 mil dólares para cuando cierre el periodo de apuestas, el 25 de junio.El principal vocalista y compositor del grupo de rock de los 60 The Doors murió a los 27 años. Nunca se determinó la causa exacta de su muerte, pero las conjeturas abundan.Nadie sabe si esas últimas palabras del poema fueron un presagio de lo que estaba por venir. El extravagante rockero, famoso por canciones tan emblemáticas como “Light My Fire”, “L.A. Woman” y “Riders on the Storm”, era conocido por sus letras enigmáticamente poéticas y su consumo de alcohol y drogas.”Estaba obsesionado” con el tema de la muerte desde el primer álbum, dijo Simeon Lipman, un especialista que trabajó con la serie de subastas de recuerdos del mundo de la música “Legendary” de Paddle8.”No sabemos si fue lo último que escribió … pero ciertamente fue una de las últimas cosas que escribió”.El cuaderno, que originalmente se encontró intacto, fue separado y vendido en partes a lo largo de los años, dijo el experto. La página en venta está numerada pero no tiene fecha.El poema “Últimas palabras”, que también reza “He bebido la droga del despiste”, aparece en la página 152. El reverso, la página 151, contiene otro poema, o posiblemente el inicio del mismo poema. Comienza con “Bueno, soy un Hombre con Alma de Cobra”, otro tema favorito del músico, al que le gustaba usar piel de serpiente y que cantaba “I’m the Crawlin’ King snake” (soy la serpiente rey rastrero).”Lo que resalta es que la página 152 era de hecho la última página del cuaderno”, dijo Lipman. “Yo vi el cuaderno cuando estaba intacto hace años y recuerdo que vi esa última página y esas últimas palabras y pensé, ‘guau, esto es bien fuerte”’.”Sus obras pueden interpretarse de tantas maneras. En lo personal me gusta visualizar lo que está diciendo. … Eso es lo que hace que sus canciones y sus poemas sean tan relevantes hoy, porque la gente puede visualizarlos”

LAS NUECES Y CACAHUATES AYUDAN A PREVENIR UNA MUERTE PREMATURA

Viernes, 12 de junio de 2015

 

#CIENCIA
Las Nueces y cacahuates ayudan a prevenir una muerte prematura

Londres, 11 Jun El consumo diario de nueces y cacahuates podría reducir sustancialmente el riesgo de una muerte temprana, ya que ayudan a prevenir enfermedades que pueden llegar a ser mortales como la diabetes y el cáncer, concluye un nuevo estudio.Investigadores de la Universidad de Maastricht, Holanda, analizaron los frutos secos y su vínculo con enfermedades específicas, ya que hasta ahora sólo se sabía que las nueces y los cacahuates están relacionados con la salud cardiovascular.
Los científicos estudiaron para ello a más de 120 mil ciudadanos holandeses, hombres y mujeres de entre 55 y 69 años de edad, a quienes siguieron durante los 10 años que duró la investigación.De acuerdo con los resultados, publicados en la revista International Journal of Epidemiology, los especialistas encontraron 23 por ciento menos posibilidades de muerte en las personas que comieron al menos 10 gramos de nueces o cacahuates al día.
A pesar del marcado provecho en la salud de ambos frutos secos, los investigadores hallaron que la crema de cacahuate no aporta ningún beneficio saludable ya que es un producto alto en sales y grasas transgénicas.
La población en estudio proporcionó información sobre su dieta diaria y su estilo de vida en 1986, por lo que al concluir el seguimiento los especialistas compararon los datos iniciales con los compilados a lo largo de la investigación.El riesgo de muerte prematura debido a cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias o neurodegenerativas fue mucho menor entre los consumidores de los frutos secos, que aportan vitaminas, fibra y antioxidantes.Según las cifras publicadas por los científicos, el riesgo de muerte se redujo 23 por ciento en promedio, precisando una disminución de 45 por ciento para enfermedad neurodegenerativa, 39 por ciento para padecimientos respiratorios y 30 para diabetes.“Destaca que la mortalidad sea sustancialmente menor cuando se consumen en promedio 15 gramos de nueces o cacahuates por día”, declaró el profesor Piet van den Brandt, autor principal del estudio.

LOS GRANDES INVENTORES QUE MURIERON POR SUS PROPIOS INVENTOS

Jueves, 11 de junio de 2015

Grandes inventores que murieron por sus propios inventos

Henry Smolinski: El auto volador

Imágenes de Google
Smolinski murió en el año 1973 y además de ser conocido por inventar el Mizar (el primer auto volador del mundo) junto a su compañero Hal Blake, también lo es por el tremendo desastre que fue su invento. Básicamente, se trataba de un automóvil con alas de avioneta. Cuando Smolinski la probó, el coche tomó vuelo, solo que un ala se desprendió, el coche cayó y su conductor perdió la vida en el accidente.
 Henry Winstanley: El faro de Eddystone
Imágenes de Google
El señor Winstanley fue el creador del faro de Eddystone, invirtiendo todo en su invento: dinero, tiempo, esfuerzo, dedicación y su vida también. En el año 1703, durante la Gran Tormenta de aquel año, Winstanley fue advertido de la peligrosa situación y se le imploró que abandone el faro, sin embargo, él se negó, su construcción cayó y el necio pereció aplastado.

 Otto Lilienthal: El planeador

Imágenes Google
El campo de la maquinaria de aviación no tiene muy buenos antecedentes y otra de las manchas en su historial la constituye la del alemán Otto Lilienthal, el inventor del planeador. En el año 1896, Otto decidió probar su invento, así que se subió a su planeador y se lanzó desde un precipicio. Todo iba bien hasta que lo atrapó una ráfaga de viento, su planeador no resistió y cayó desde una altura de más de 15 mts. Al caer, Otto se rompió la espina dorsal y murió poco después.

William Bullock: El dispositivo rotatorio de imprenta

En 1865, William Bullock inventó la Bullock Press, la primera máquina de imprenta capaz de alimentarse a partir de un rollo de papel, sin la necesidad de que la mano del  Hombre alimentara el mecanismo con papel. En sí, éste fue el primer dispositivo rotatorio de imprenta. El problema es que el señor Bullock accidentalmente metió su pie en la máquina mientras la probaba por primera vez, ésta se lo aplastó y se lo hizo trizas. El pie no tardó en engangrenarse y al poco tiempo después, Bullock dejó de existir.

Alexander Bogdanov: Las transfusiones de sangre

Imágenes Google
Alexander Bogdanov, muerto en el año 1928, inventó nada menos que la transfusión de sangre. Como en todos los casos que venimos viendo, el inventor probó su invento para ver cómo funcionaba y entonces llegó la tragedia. Bogdanov se hizo una transfusión de sangre a sí mismo y ya sea porque la sangre que entró a su organismo no era compatible con la suya o porque ésta estaba contaminada, Alexander no pudo sacar conclusiones.

Horace Hunley: El submarino

Imágenes Google
El norteamericano Horace Lawson Hunley fue quien inventó el submarino en el año 1863. El mismo año, haciendo ejercicios de rutina con su submarino, ocurrió una falla y el gran artefacto se hundió. Dentro, Hunley murió ahogado.

Thomas Midgley Jr.: Las camas de hospital

Imágenes Google
Este químico e ingeniero mecánico, también norteamericano, fue quien inventó las camas automáticas para discapacitados, las de todos los hospitales, que tienen mecanismos que permiten elevarla automáticamente. En nuestros días, las camas no poseen nada que llame la atención, pero en aquel entonces, el señor Midgley había construido la suya con una cantidad de cadenas y cuerdas que en forma mecánica permitían regular la altura de la cama. En una prueba, su inventor cayó y se enredó accidentalmente entre estas cuerdas, muriendo estrangulado en el año 1944.

Li Si: Los 5 dolores

Imágenes Google
Li Si fue un inventor y un canciller de la antigua dinastía Qin, en China, donde era reconocido por las máquinas de tortura y los castigos que inventaba. En el año 208 a.C., Li Si fue condenado a muerte por traición a la patria, siendo ejecutado en una de sus máquinas maś terribles: los 5 dolores. 5 piezas de su anatomía fueron removidas hasta que Li Si murió desangrado gracias a su propio invento.
 FUENTE
http://todaunaamalgama.blogspot.com.es/2013/05/grandes-inventores-que-murieron-por-sus.html?m=1

LA NIÑA TAYLOR SMITH SE DESPIDE Y ADELANTA EN SU FUTURO

Jueves, 11 de junio de 2015

Taylor Smith era una niña de 12 años que vivía en Johnson City – en el estado de Tennessee, Estados Unidos. Desafortunadamente, la joven murió debido a una complicación en la neumonía por la que estaba pasando.

Sus padres encontraron esta emotiva carta que se había escrito a sí misma

Sin embargo, meses antes había tenido la brillante idea de escribirse una carta a sí misma, pero con 10 años de diferencia. Eso significaba que dicha carta sería abierta cuando cumpliera los 22 años.

Sus padres encontraron esta emotiva carta que se había escrito a sí misma

Esta es la traducción:

“Querida Taylor,

¿Cómo está la vida? La mía es bastante simple justo ahora (10 años en tu pasado). Sé que estoy tarde para ti, pero en el momento en que te escribo esto, es temprano, así que; ¡felicitaciones por la graduación! si es que no volviste atrás para seguir tratando. ¡Obtén ese título! ¿Estás (estamos) en el colegio? Si no, entiendo. Después de todo, tenemos buenas razones.

¡No olvides que Allana cumple 11 años hoy! ¡En mi tiempo ella acaba de cumplir 1! Aunque no logré llegar a su fiesta, porque estaba en Cranks, Kentucky, por mi primer viaje de misionera. ¡Sólo he vuelto por 6 días!

Hablando de eso, ¿cómo está tu relación con DIOS? ¿Has rezado, lo has adorado, leído la biblia, o has servido al señor de alguna manera estos días? Si no es así, ¡levántate y hazlo AHORA! No me importa en qué etapa de tu vida estás, ¡simplemente hazlo! ¡Él fue despreciado, golpeado, torturado y crucificado por ti! ¡Un hombre sin pecados que nunca le hizo mal a nadie!

Ahora, ¿has ido a más viajes de misionera? ¿Has estado fuera del país o a bordo de un avión?

¿Todavía dan el programa de Doctor Who? Si no, ¿qué regeneración terminó con él? ¡Deberías ir y ver más Doctor Who! Más tarde, sin embargo, ¡acabarás leyendo tus propias palabras de sabiduría!

¿Ya tienes tu propio departamento? Si estamos en el colegio, ¿qué major cursas? Porque ahora mismo, quiero ser abogada.

¿Has estado en Dollywood recientemente? En la actualidad, su mayor atracción es el Wild Eagle. ¡Es tan divertido!

También he estado pensando en vender mi Ipad para comprarme un Ipad mini. ¡No olvides decirle a tus hijos que somos más viejos que las tablets! También te adjunto un dibujo de un Ipad, para que puedas mostrarles.

Bueno, creo que eso es todo. Pero recuerda, han pasado 10 años desde que escribí esto. Cosas buenas y malas han ocurrido. Así es como funciona la vida y tendrás que lidiar con eso.

Sinceramente,

Taylor Smith”.

Traducción realizada por Upsocl

En dicha carta se preguntaba que qué tal le iba en el futuro, contándole un poco su día a día en el pasado. También le explicaba sus planes previstos para entonces. Una vez escrita guardó la carta en una caja y en el sobre escribió “A ser abierta por Taylor Smith en el 12 de abril del 2023”.

Pero dadas las circunstancias, Taylor ya no podría abrirla jamás. Así que cuando sus padres la encontraron decidieron compartirla en Facebook con el objetivo de dar consuelo a quienes la leyeran.

 

FUENTE:

http://weedia.tv/sus-padres-encontraron-esta-emotiva-carta-que-se-habia-escrito-a-si-misma/

LA SANGRE DE HARRISON ES DE ORO Y SALVA VIDAS EN AUSTRALIA

Jueves, 11 de junio de 2015

 

#Australia
La sangre del ‘brazo de oro’ de este hombre ha salvado a 2 millones de bebés de una segura muerte.

Un problema mortal Poco después de que Harrison se convirtiera en donante, los médicos lo llamaron. Su sangre, dijeron, podría ser la respuesta a un problema mortal.”En Australia, hasta alrededor de 1967, morían literalmente miles de bebés al año, los doctores no sabían por qué y era terrible”, explica Jemma Falkenmire, del Servicio de Sangre de la Cruz Roja Australiana. “Las mujeres experimentaban numerosos abortos y los bebés nacían con daño cerebral”.
Este era el resultado de la enfermedad de Rhesus una condición en la que la sangre de una mujer embarazada en realidad empieza a atacar a los glóbulos de su hijo no nato.
En los peores casos puede ocasionar daño cerebral, o puede ocasionarles la muerte a los bebés.
La enfermedad de Rhesus ocurre cuando una mujer embarazada tiene sangre Rh negativo y el bebé en su vientre tiene sangre Rh positivo, heredada de su padre. Si la madre ha sido sensibilizada a la sangre Rh positivo, normalmente durante un embarazo previo con un bebé Rh positivo, ella podría producir anticuerpos que destruyan los glóbulos “extraños” del bebé.Se descubrió que Harrison tenía un anticuerpo inusual en su sangre, y en los años sesenta trabajó con doctores para utilizar los anticuerpos a fin de desarrollar una inyección llamada Anti-D. Esta previene que las mujeres con sangre Rh negativa desarrollen anticuerpos RhD durante el embarazo.”Australia fue uno de los primeros países en descubrir a un donante de sangre con este anticuerpo, así que fue bastante revolucionario en ese tiempo”, dice Falkenmire.

#FUENTE
http://cnnespanol.cnn.com/2015/06/09/la-sangre-del-brazo-de-oro-de-este-hombre-ha-salvado-a-2-millones-de-bebes/

RESTAURANTE EXOTICO EN LA INDIA

Jueves, 11 de junio de 2015

 

#INDIA
¡Los restaurantes más exóticos del mundo! Entre ello uno en un cementerio.

Este lugar, localizado en la India, ha ganado fama mundial no sólo por su deliciosa comida, también porque el sitio fue diseñado con ambiente de cementerio. Los propietarios colocaron varias tumbas y lápidas, y las pintaron de color verde.
La razón de esta temática está basada en que el restaurante fue construido en un terreno que previamente había sido un cementerio musulmán.
El lugar tiene 60 años de tradición y en él se puede ver tanto a hombres de negocio como a parejas. Su cocina es hindú.

#Fuente
http://t.co/nz7rfiSncl

FALLECIO EL FUNDADOR DEL PARTIDO “MAS” FREDDY MUÑOZ

Jueves, 11 de junio de 2015

#VENEZUELA
Muere Freddy Muñoz fundador del partido político MAS.

medios nacionales informaron del fallecimiento de Freddy Muñoz, fundador del partido político,Movimiento al Socialismo(MAS), de ideología socialismo democrático.Para el año de 1971, se unió a Pompeyo Márquez, Teodoro Petkoff, Eloy Torres, Carlos Arturo Pardo, Tirso Pinto y Argelia Laya, para efectuar la primera Convención Nacional en el Club de los Ciegos de Caracas, donde se instauraron formalmente.
Sus restos serán velados el día martes 09 de junio a partir de las 3:00 pm y el sepelio será el miércoles 10 de junio a la 1:30 pm, ambos en elCementerio del Este, La Guairita, Municipio Baruta, Estado Miranda.

http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/99847/muere-freddy-munoz-fundador-del-partido-politico-mas-–.html

UNA ÁNGEL RUSA LLAMADA MASHA

Jueves, 11 de junio de 2015

 

#RUSIA
Niña de 6 años muere tras proteger a hermano menor de agua hirviendo.

Masha, una niña de solo 6 años, falleció en Rusia, tras salvarle la vida a su hermano menor, de un año y medio, en Rusia.
El lamentable hecho ocurrió luego de que el menor, Dima, quedara enganchado con una de sus piernas al cable del hervidor eléctrico de la casa, y comenzara a caer agua hirviendo sobre su pequeño cuerpo.
Inmediatamente, su hermana mayor se abalanzó sobre él para protegerlo, siendo alcanzada por el líquido.La madre de los niños, Tatyana Yantuganova, comentó que se encontraba en el patio de la casa, cuando oyó los “horribles” gritos de Masha, que llegó corriendo hasta ella para contarle lo sucedido. “Ella sewntía un dolor terrible, pero no lloró para no preocuparme (…) Insistía en que me preocupara de Dima”, dijo la mujer, según señaló el Daily Mail.Luego de sumergir a los dos niños en agua helada, otros familiares llamaron a una ambulancia, pero no obtuvieron respuesta, por lo que Tatyana debió pedirle a un vecino que le prestara su auto para llevar a sus hijos a un hospital.
Allí, según alegó la mujer, se demoraron una hora en atenderlos, y cuando lo hicieron, solo le untaron pomada para quemaduras a Dima y le informaron que se les había acabado, por lo que no tenían más ungüento para tratara Masha.Tatyana fue rápidamente a otro hospital, pero la niña perdió el conocimiento en el camino y al llegar, fue ingresada a la UCI. Sin embargo, falleció.Ella corrió a otro hospital, pero Masha perdió el conocimiento en el camino.
Cuando llegaron a la chica se tuvo en cuidados intensivos, pero más tarde murió. “Masha murió en el hospital.
Los doctores dijeron que tenía quemaduras en el 60% de su cuerpo.
Ella murió por la falta de primeros auxilios”, aseguró.

#FUENTE
http://t.co/8EJso4P8vV http://t.co/8v4kO2cHxx

CALCULA TU FECHA DE MUERTE

Jueves, 11 de junio de 2015

 

La página que calcula la fecha de muerte.

Un sitio web, www.ubble.co.uk, está listo para dar esa fecha. Aunque fue diseñado con base en datos epidemiológicos de Gran Bretaña para la población entre 40 y 70 años, podría ofrecer un estimado de los riesgos que cada quien tiene en los próximos cinco años de morir con solo responder entre 11 y 13 preguntas, que incluyen temas como peso, consumo de alcohol, dieta, ritmo al caminar y el número de carros que posee.
Los cálculos se hacen con un programa que tiene un banco de datos con 655 diferentes medidas que pueden afectar la posibilidad de un individuo de tener una muerte prematura.
Los resultados de la investigación para desarrollar este sitio web fueron publicados en la revista The Lancet.

http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/la-pagina-que-calcula-la-fecha-de-muerte/430361-3

FESTIVAL DEL HORROR EN CHINA

Jueves, 11 de junio de 2015

 

#China
Matan a miles de perros para el “Festival del horror”:

Un informe de Humane Society International (HSI) reveló que en la ciudad de Yulin, provincia china de Guangxi Zhuang, miles de mascotas están siendo brutalmente asesinadas con motivo del Festival de Carne de Perro.
Humane Society InternationalA pesar de que el gobierno chino prohibió dicho festival el año pasado, se tenía denuncias de perros desaparecidos y fue por ello que un activista miembro de la HSI, Petter Lee, viajó encubierto a la ciudad de Yulin y descubrió que diario llega una decena de perros y gatos para ser sacrificados.
El gobierno chino recomendó a los restaurantes eliminar de sus cartas la oferta de “carne de perro” para encubrir esta situación y así poder negar la existencia del festival a las ONG internacionales en favor de los derechos de los animales.Humane Society International Sin embargo, desde la plataformaChange.org, miles de personas han pedido a la gobernación que cancele el festival. “Estamos muy tristes por saber que el festival aún existe en esta sociedad moderna y civilizada. Creemos que este evento no tiene lugar en el siglo XXI. Nos oponemos enérgicamente a esta barbarie”, dice en su encabezado la petición, que ya superó las 200 mil adhesiones.

#FUENTE
http://t.co/56zdGSl4QO

DESTAPAN FUNERARIOS EN UN LIBRO LO ENCONTRADO A MARILYN MOROE DESPUES DE SU MUERTE

Jueves, 11 de junio de 2015

 

#EEUU
Envejecida, descuidada, hinchada… El aspecto fúnebre de Marilyn Monroe

Desolador. Así era el aspecto de la gran estrella del momento que se acababa de quitar la vida. Fue una escena que pudieron contemplar los dos responsables de la funeraria que transportó los restos mortales de Marilyn Monroe hasta un cementerio de Los Angeles, el recuento morboso de una tragedia que ambos han relatado en un libro.

Es un recorrido curioso por la muerte a bordo del primer coche fúnebre que dos jóvenes, Allan Abbot y Ron Hast, se compraron por 40 dólares como diversión para ir de acampada y que acabó convertido en el transporte de las estrellas.
Además de la atormentada Monroe, se encargaron del funeral de Ernie Kovacs, Clark Gable y Natalie Wood, entre otros grandes nombres del Hollywood dorado.
Pero nadie como Monroe, una mujer a la pudieron contemplar en una morgue después de haber pasado por las meticulosas manos de un médico forense. Abbot entró en la habitación donde ya trabajaba el embalsamador conocido como Frenchie.”Cuando corrieron la sábana que la cubría, era imposible creer que se tratara del cuerpo de Marilyn Monroe”,recuerda el empresario en las páginas de su libro. “Parecía una mujer corriente, envejecida que no se había cuidado demasiado. Obviamente, las circunstancias alrededor de su muerte habían exacerbado su pobre aspecto y estaba irreconocible”.

Recuerda que tenía coágulos de sangre morados en el rostro y que su cuello estaba muy inflamado, además de que empezaba a asomar su verdadero color de pelo, el castaño, y que no se había depilado las piernas en más de una semana.
Después se produjo el proceso de trabajar en la imagen de la actriz para que estuviera presentable para el funeral, vistiéndola y maquillándola. Recuerda que los encargados de semejante menester tuvieron problemas en conseguir bragas en su armario puesto que no solía llevar y que usaron una peluca rubia que encajara con la imagen que tenía el público de ella.

#FUENTE
http://www.elmundo.es/loc/2015/06/11/55782b28268e3e7c3a8b4578.html

FALLECIO EL ACTOR CHRISTOPHER LEE

Jueves, 11 de junio de 2015

 

#INGLATERRA
Muere Christopher Lee, célebre actor de Drácula, Star Wars y El Señor de los Anillos.

El actor que tuvo una de las carreras más versátiles en la industria cinematográfica y alcanzó fama mundial por ser uno de los “grandes villanos de Hollywood” falleció a los 93 años.Hoy se confirmó que el célebre actor Christopher Lee, famoso por sus papeles en ‘Drácula’, ‘Star Wars’ y ‘El Señor de Los Anillos’, falleció a los 93 años tras sufrir una serie de problemas respiratorios, según reportó The Telegraph.
El actor que tuvo una de las carreras más versátiles en la industria cinematográfica y alcanzó fama mundial por ser uno de los “grandes villanos de Hollywood”, falleció a las 08:30 hrs del domingo en un hospital de Londres, según afirmó su familia a dicho medio.
Hasta el centro hospitalario llegó tras sufrir una serie de problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca durante las tres semanas precedentes a su deceso.
La noticia tardó en llegar ya que su esposa, Lady Lee, prefirió retrasar el anuncio público hasta informar personalmente a todos los familiares cercanos.
La carrera de Lee comenzó en la década de 1940 pero fue el papel de’Drácula’ el que lo llevó al estrellato y a ser considerado por el mismo como una “leyenda del terror”.

#FUENTE

http://t.co/Yv4tnKIOp2
http://t.co/idJhMaOWCP

REVELAN CARTA ESCRITA POR COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ

Lunes, 8 de junio de 2015

#VENEZUELA
Revelan una carta escrita por el comandante eterno#HugoChávez a su hija desde la prisión

Medios venezolanos han hecho pública una carta escrita en 1993 por Hugo Chávez a su hija María Gabriela desde la Cárcel de Yare, donde estuvo preso tras la rebelión popular del 4 de febrero ocurrida un año antes.”Los perros han vuelto, María, a morder estos espacios y a desgarrar este pequeño horizonte. Pero mi dignidad, querida mía, nunca podrán morderla mil perros ni desgarrarla mil tiranos vestidos de blanco”, escribió el líder revolucionario.
La epístola fue leída por el presidente de la Asamblea Nacional venezolano, Diosdado Cabello, durante su programa ‘Con el Mazo Dando’ emitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
“Ahora me prohíben verte, otra vez. Pero tú sabes que, a pesar de tanto amor que te tengo, con eso no me van a doblegar. Y yo sé que contigo tampoco podrán, pues llevas por dentro la fuerza rebelde de cien siglos y la dignidad heroica de mi pueblo. María, no desmayes nunca. S
igue preparándote sin descanso para ser lo que yo sé tú vas a ser: una gran mujer venezolana del siglo XXI”, reza la carta de Chávez citada por TeleSur.

#FUENTE
http://t.co/XOldZwvSCT
http://t.co/cpyuc11qOE

FALLECIÓ ROBERTO HERNANDEZ W.

Lunes, 8 de junio de 2015

 

#VENEZUELA
Murió Roberto Hernández Wohnsiedler

El exministro del Trabajo y Seguridad Social, Roberto Hernández Wohnsiedler, falleció este jueves en su casa, a los 80 años, retirado de la política por una enfermedad.
Abogado laboral y sociólogo, fue dirigente del PCV y luego del Psuv.
Ocupó la segunda y primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional del 2006 al 2008, cuando asumió como ministro hasta 2009. Fue autor del libro La Clase Obrera y la Revolución Bolivariana.

#FUENTE
http://t.co/Rflvy8Iy8q
http://m.primicia.com.ve/nacion/murio-roberto-hernandez-wohnsiedler.html#sthash.b0ZefaNh.dpuf

MERS NUEVO VIRUS ASESINO

Lunes, 8 de junio de 2015

 

#MERS
se ha convertido en una nueva amenaza para la salud mundial.

El Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) se ha convertido en una nueva amenaza para la salud mundial.
El virus, al que no se le puede combatir con vacunas ni tratamientos, ha conseguido expandirse más allá de la Península Arábiga, de donde es originario, hasta llegar incluso al extremo este del continente asiático, afectando gravemente a países como Corea del Sur o China.
El MERS-CoV es un coronavirus de la misma familia que el que desencadenó el brote mortal en 2003 del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (conocido como SARS), el cual se cobró la vida de cientos de personas en todo el mundo.
Más de 20 países se están viendo afectados por el virus del MERS, que presenta índices demortalidad superior al 40% y por el momento no tiene vacuna ni tratamiento posible desde que fuera detectado por primera vez en humanos en 2012 en Oriente Medio, informa el portal Channel NewsAsia.
En septiembre de 2012 el nuevo virus fue aislado por primera vez en un paciente saudita de 60 años que presentaba un cuadro de neumonía aguda e insuficiencia renal grave. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde ese momento se han registrado 1.161 casos confirmados en laboratorios en 25 países de todo el mundo, de los cuales 436 han fallecido.

#FUENTE
http://t.co/A80m2ZICzt
http://t.co/VlK6Xgz3Z2

MURIÓ EL KEN HUMANO EN BRASIL

Lunes, 8 de junio de 2015

 

#BRASIL
A los 20 años murió modelo mexicano conocido como el “Ken humano”

El joven que saltó a la fama tras someterse a una gran cantidad de cirugías estéticas para parecerse al popular muñeco, fue diagnosticado con la enfermedad en diciembre pasado, luego de sufrir una infección producto del hidrogel que utilizó en uno de sus procedimientos de belleza.Hace algunas semanas, Santebañes -quien residía en Brasil-, contrajo una neumonía que no pudo resistir debido a las bajas defensas que tenía producto de las quimioterapias que estaba recibiendo.
“Yo estaba con mi familia en la iglesia, pidiendo a Dios la fuerza para Celso cuando mi marido se acercó y me comunicó (la noticia). Me desmayé.
No pude soportarlo. Su sueño era grande, pero Dios no lo permitió”, declaró Marilia Borges, tía del modelo, quien dio a conocer la noticia a los medios.Celso comenzó con su obsesión de parecerse al muñeco de Mattel a los 15 años, cuando entró a un concurso de belleza en su país, donde varias personas le hicieron notar el gran parecido que tenía con dicho personaje, así lo consigna el portal de noticias Latin Times.
Desde entonces comenzó gastar una gran cantidad de dinero en diversas operaciones estéticas para lograr un parecido mucho más notorio con el juguete.
Su imagen rápidamente comenzó a hacerse conocida en las redes sociales, lo que le permitió conseguir más trabajos en su área.

#FUENTE

http://t.co/iZ7kYDRkrP
http://t.co/UOp8WRYP9g

¿PORQUE LOS HOMBRE VIVEN MENOS TIEMPO QUE LAS MUERES?

Lunes, 8 de junio de 2015

 

Es verdad que a los hombres les gusta siempre darle ese toque de peligro a cada cosa que hacen, muchas veces para demostrar que dicha tarea o cosa es exclusivamente para los hombres llevan este toque de peligro al extremo. Algunos estas dispuestos a llegar tan lejos que llegan a poner su vida en riesgo solo para demostrarlo.

Aquí te dejara unas cuantos fotos de hombres que llevaron esto al extremo aumentando el nivel de riesgo a su máxima expresión para así disminuir el tiempo promedio de vida de los hombres a niveles extremadamente bajos.

 

FUENTE

http://conocelotodo.net/fotos-que-revelan-por-que-los-hombres-viven-menos-tiempo-que-las-mujeres/

¿PORQUE MUERE MAS GENTE EN LOS HOSPITALES LOS FINES DE SEMANA QUE EN DÍAS HÁBILES?

Lunes, 8 de junio de 2015

 

Hace unas semanas el reelecto David Cameron prometió reformas en el ámbito sanitario apuntando concretamente a un «drama» que no es exclusivo de Reino Unido. Prometió que el servicio que reciben los pacientes será igual los siete días de la semana, algo que actualmente no ocurre.

Reconoció que si alguien se enferma un fin de semana tiene más posibilidades de morir que de lunes a viernes. «Es un hecho chocante, pero los ratios de mortalidad en los pacientes ingresados en domingo en los hospitales son un 16% más altos que un miércoles, cuando de hecho el mayor número de pacientes con problemas graves llegan a los centros en el fin de semana, que es justo cuando están peor equipados para atenderlos. Dar el mismo servicio los siete días de la semana no solo es mejorar, supone salvar vidas».

Se trata del temido «efecto de fin de semana» en los hospitales, realidad tristemente conocida en todo el mundo. Un reciente estudio de la Universidad Tufts que analizó nada menos que 40 millones de altas concluía esta misma tendencia: los pacientes ingresados los fines de semana en todas las categorías diagnósticas tenían de media un 10 por ciento más de mortalidad en comparación con aquellos que ingresaban en días laborables.

Pero, ¿cuál es el motivo de este alarmannte aumento de muertes? «Este problema está relacionado con que la cantidad de gente que hay trabajando en fines de semana es menor, lo que puede condicionar que algunos paciente no sean tratados como se debería. De lunes a viernes hay todo tipo de especialistas, mientras que sábado y domingo suele estar solamente el médico de guardia y puede, por ejemplo, que no haya neumólogo, cardiólogo… El médico que maneja esa patología a lo mejor es un residente que sabe menos. Además, no tienes la misma disponibilidad de pruebas porque no hay un médico que los pueda hacer y no se hace un diagnóstico adecuado a falta de pruebas específicas», explica Raquel Barba, jefe de Medicina Interna del Hospital Universitario Rey Juan Carlos.

La mortalidad aumenta un 10% en fin de semana

De esta situación no está exento nuestro país. Barba, junto con un equipo de médicos publicaron un estudio en 2010 en el que se analizó la información clínica de 429.880 pacientes admitidos en los servicios de medicina interna (la más importante respecto a número de pacientes vistos) de todos los hospitales del país después de haberse presentado en Urgencias.

Se analizó la mortalidad y la mortalidad temprana (ocurrida en las primeras 48 horas) teniendo en cuenta si el paciente era admitido en un día de semana o de fin de semana. Los resultados fueron los esperados: Las admisiones en fines de semana (desde el viernes por la noche hasta las 00:00 del domingo) estaban asociadas a un mayor riesgo de mortalidad (un 7% por ciento más) que en días de diario. La diferencia en índice de mortalidad persistían incluso ajustando los datos de los pacientes por edad, sexo y otras enfermedades.

Otro estudio español con una muestra menor (35.993 adultos) admitidos en Urgencias en la Fundación Hospital Alcorcón arroja resultados similares. La mortalidad aumenta (en este caso un 10 por ciento) en fin de semana respecto a días de diario.

Posibles soluciones

«Tener un hospital abierto todo el día, los 365 días es inviable. La solución es tener muy protocolizado lo que tienes que hacer de forma que no haya variabilidad en función de que el profesional que esté disponible sea más o menos experto. Por ejemplo, un aorta se puede romper en cualquier momento, pero hay muy pocos médicos que sepan operarlo y además prácticamente no se produce. Tener alguien 24 horas no es posible, ¿de qué vale tener miles de médicos formados en una técnica que no pueden hacer?», explica Barba.

«Si se amplían las jornadas, podría haber quejas de los sindicatos»

Una muestra de que diseñar protocolos para los tratamientos de las enfermedades es eficaz es un estudio publicado en «Thrombosis and Haemostasis», citado por Barba, con una muestra de 30.392 pacientes con enfermedad tromboembólica y en el que se concluyó que los pacientes no fallecían más en fines de semana. La conclusión en ese caso no fue una excepción sino que «en esta enfermedad está muy protocolizado el tratamiento, de manera que no hay diferencias erntre un médico de guardia a uno de staff».

Los expertos tampoco ven la solución en ampliar la carga horaria de los médicos. «También cuentan los derechos de los médicos, y en caso de ampliarse las jornadas, podría haber quejas de los sindicatos», señala Barba. «Es una situación compleja que choca con la situación funcionarial que tenemos en la sanidad española. La gente tiene su jornada de 8 a 3…Puede haber 16 médicos de lunes a viernes y dos médicos de guardia sábado y domingo, el trabajo por la noche lo hacen uno o dos. Los médicos tienen sus derechos y también tienen su familia y su vida. Si pones a todos a trabajar a todas horas confronta con su vida. Pero el problema, a su vez, es que tienes un indicador que es que hay mayor mortalidad, ¿cómo lo gestiono? Es difícil pero lo tienes ahí…», señala Antonio Zapatero, otro de los autores de los estudios españoles y vicepreisdente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

De hecho, la prestigiosa Royal College of Physicians  elaboró un extenso informe sobre el «Hospital del futuro» en el que insistía en la necesidad de que los hospitales ofrecieran un cuidado de calidad 24 horas al día, los siete días de la semana.

Redes asistenciales

Al menos, «tiene que haber un dispositivo para el paciente que, por ejemplo, tenga una aneurisma y cuente con un dispositivo organizado que permita enviarlo a un sitio donde pueda tratarse. Desde luego no tiene sentido que todos los hospitales tengan todo, sobre todo en cosastan complejas como la cirugía cardiovascular pero ya se trata de pruebas como hacer un escáner, una resoncia, una endoscopia o cateterismo», sugiere Zapatero.

Zapatero señala que lo ideal sería hacer una planteamiento desde cada hospital. «Para la hemorragia digestiva tener disponibildiad precoz de un endocopista, para el infarto de miocardio, poder hacer un cateterismo y la geoplastia…organizar redes asistenciales, procesos para en una patología concreta dar la atención más correcta. Las labores son difíciles de poner en marcha pero en Londres, por ejemplo, había 17 unidades de ictus repartidas en todos los hospitales. Cuando se pusieron a revisar los estándares de calidad comprobaron que ninguna llegaba al 74 por ciento de cumplimiento. Al final, se dejó en 7. A veces, no es bueno tener mucho sino poco pero de calidad».

Evitar el alarmismo

Los expertos insisten en que esta situación no tiene que ver con los recortes, aunque advierten de hay que evitar que un cambio sí suponga un recorte de los derechos de los profesionales. En definitiva, «plantear una solución pero nunca desde el alarmismo», conluye Barba.

#FUENTE

http://www.abc.es/sociedad/20150608/abci-muertes-aumento-fines-semana-201506051716.html

FALLECIÓ HORST BRANDSTATTER CREADOR PLAYMOBIL

Lunes, 8 de junio de 2015

#ALEMANIA
Murió el creador de Playmobil

El gigante juguetero Playmobil anunció, a través de un comunicado, que el dueño y creador de la compañía, Horst Brandstätter, falleció el pasado miércoles 3 de junio, a los 81 años de edad.
Brandstätter, conocido como Hob por sus empleados, comenzó a trabajar en una empresa de módulos familiar a los 19 años, aunque a los 21 se dio cuenta de la necesidad de renovar las máquinas para mejorar los procesos de automatización.Durante la década del ’70, Brandstätter comenzó a trabajar en una serie de moldes con los cuales se pudiensen crear unos juguetes que podrían peronsalizarse y ampliarse continuamente de forma cómoda, aunque con una premisa básica: usar la mínima cantidad de plástico.
De esta forma nacieron las ya icónicas figuras de Playmobil, que se han convertido en el símbolo de más de una generación.
El juguete se presentó oficialmente en 1974 con tres personajes de 7,5 centímetros: un caballero, un obrero y un indio americano.
Esas figuras tuvieron un gran éxito que salvó a la compañía de la bancarrota.
Un éxito que en este tiempo no paró de crecer, coronándose el año pasado con unas ventas de 595 millones de euros y logrando récord de ventas en Alemania, país natal de la compañía.

#FUENTE
http://t.co/i0ylW5kTWb
http://t.co/JyedhTwncR

EL TIEMPO ES SABIO

Martes, 2 de junio de 2015

#ELTIEMPOSABIO

El Big Ban según comenzó hace 150.000 millones de años, la tierra hace 4.500 millones de años y de la existencia del hombre no exacta hace 3 millones de años, la civilización humana como unos 12.000 años.
Poco a poco el tiempo se dio su propio tiempo, para hacer de lo que hoy llamamos universo y tierra sea una majestuosidad, estamos seguros que un ser supremo que llamamos Dios está detrás de esta invención, otros piensan que fueron extraterrestres, otros como los científicos la evolución, al fin estamos todos aqui, viviendo y muriendo.
El tiempo nos da y nos quita pero mas nos quita, parece injusto pero no es asi es justo porque así debe ser, el hombre busca alternativas de sobrevivencia la ultima la Criogenizacion, la esperanza sobre este método es simplemente Ficción hasta ahorita.
Existe la posibilidad de despertar a los muertos, pero podríamos determinar las consecuencias,

el empeño científico en contra del tiempo quiere ganarle espacios de segundos para estar mas tiempo en vida.
Que pasaría si logramos el propósito, evidentemente es solo para selectos, pero estos selectos reacionarian igual, serian netamente humano o zombie.
Creer hoy que es posible trasladar un cráneo y colocarlo en otro cuerpo es inimaginable pero ya en este siglo XXI es posible, Rusia esta en eso, podría ser el principio simple de trasbordo de cuerpo inertes a otros, entonces en que esta empeñado el ser humano, simple, en poder seguir sobreviviendo, absolutamente, esto acarreará consecuencia que solo se verá si llegamos a retroceder el tiempo, este esta mas claro siempre, el sabe que sus segundos, minutos, horas, dias, meses y años el se cobrará nuestro espacio consumido.
No podemos pelear contra el tiempo es una Constante-Matemática-Fisica que rige el sistema universal y de eso nada ni siquiera queriendo ella puede violar, dejemos que el tiempo cumpla su tiempo, no podemos hacer nada.

Escrito por
#JULIOCESARGILIBERTIL.

DOLORES QUE MATAN

Martes, 2 de junio de 2015

#DOLORESQUEMATAN

Cuantas veces en nuestras vidas hemos visto esta imagen, exageraria que casi todos pero es asi, el mundo en que vivimos esta sumido en una batalla entre el bien y el mal, pareciera que el mal estuviera ganando terreno y sumerge en dolor a muchas víctimas que no se explican porque les sucedió porque tanta desgracia, es cuando ponen en tela de juicio la existencia de Dios y surge las preguntas porque a mi, porque me dejaste solo etc.
El reloj esta acelerando tanto asi que el tiempo se hace el loco pero sabe que va rápido,
es indescriptible medir el impacto que recibe el cuerpo humano cuando este, esta completamente sumergido en dolor,
no podemos controlarlo es parte de la naturaleza, y Dios como buen sabio sabe que el dolor es solo un experimento

ESCRITO POR:

#JULIOCESARGILIBERTIL.

PTO. RICO Y SUS VELACIONES ORIGINALES

Martes, 2 de junio de 2015

 

#PuertoRico
Taxista es velado, por petición propia, al volante de su auto.

Desde 2008 los velatorios inusuales han ido en aumento en la isla caribeña.
”El hombre, de 73 años y quien murió de cáncer, quiso ser velado al volante del automóvil con el que se ganó la vida durante los últimos 15 años.”Esto es un entierro de pueblo.
Ha venido gente de toda la isla. Algunos se montaron en el taxi con él y se sacaron fotos y vídeos de recuerdo”, dijo en entrevista telefónica su hija Generosa Pérez Torres, encargada de hacer cumplir la última voluntad de su padre.

Personas se acercan al taxi que manejaba Victor Pérez, de 73 años, quien murió de cáncer en Aguas Buenas, Puerto Rico.

En el interior del taxi, que fue estacionado en una funeraria, se podía observar a Pérez Cardona vistiendo gabán, corbata y sombrero mientras sus manos se aferraban por última vez al volante del vehículo.
Desde 2008 los velatorios inusuales han ido en aumento en la isla caribeña, donde ya se ha visto un joven montado en una motocicleta, otro con ropa de boxeador parado dentro de un cuadrilátero, una mujer recostada en una mecedora y un hombre sentado sobre una mesa con las piernas cruzadas y un cigarro en la boca, entre otros.

#FUENTE
http://t.co/fbup1SCntn

TRASPLANTE DE CABEZA EN UN CUERPO DE UN DIFUNTO: POSIBILIDAD O FICCION

Martes, 2 de junio de 2015

 

#CIENCIA
Neurocirujano: “El trasplante de cabeza es un paso hacia la inmortalidad”

En un reciente entrevista a ‘La Presse’ Canavero ha anunciado que hay varios patrocinadores dispuestos a financiar su proyecto, en el que además varios médicos y cirujanos ya han expresado su interés en participar. “Si están invirtiendo en el proyecto significa que creen en él. De lo contrario nadie invertiría sudinero”, aseguró el neurocirujano al señalar que la operación requerirá cerca de 10 millones de dólares y 150 profesionales, entre médicos y asistentes.Según Canavero, el trasplante de cabeza puede ser el primer paso hacia la inmortalidad. “Estamos un paso más cerca [de la inmortalidad]
al prolongar la vida humana un tiempo indefinido, ya que un paciente de 80 años de edad que recibe un nuevo cuerpo podrá vivir 40 años más”. El científico cree que todavía llevará unos cinco años lograr mejoras en la tecnología, después de lo cual esta tendrá “consecuencias inimaginables” y “cambiará para siempre la historia de la humanidad”.
“Mientras tanto, la operación revolucionaria de Canavero está sujeta a mucha crítica.
Por ejemplo, el presidente de la Asociación de Cirujanos Neurológicos de EE.UU., Hunt Batjer, ha comparado la operación de trasplante de la cabeza humana con la muerte de una persona. “No le deseo esto a nadie; especialmente no dejaría que me lo hicieran a mí, porque hay cosas peores que la muerte”, declaró en una entrevista televisiva.
En respuesta a las críticas, Canavero señala que sus oponentes se sienten amenazados porque no lograron conseguir los mismos resultados. El neurocirujano italiano también dice que a muchas personas les resulta muy difícil psicológicamente aceptar esta operación, ya que sienten miedo ante la inmortalidad.

#FUENTE
http://t.co/Zkdzta4VAh
http://t.co/eQbpQfoJRH

AHORA EL ROSTRO DE UN DIFUNTO PUEDE ESTAR EN CUALQUIER CARA

Martes, 2 de junio de 2015

 

#EEUU
Ve la cara de su hermano muerto en un hombre con el rostro trasplantado.

Richard Norris tienes el rostro de Joshua Aversano quien murió a los 21 años al ser chocado por una camioneta mientras cruzaba la calle.
la familia del joven dio el permiso a los médicos para que usaran el rostro del chico y se lo trasplantaran a Noris quien estaba horriblemente desfigurado.
El encuentro se hizo por el deseo de Norris de agradecerles a Rebeca y a su familia por cambiarle la vida, ya que hasta antes de la operación se mantuvo inmerso en adicciones y en repetidas ocasiones consideró el suicidiocon una opción para acabar con su sufrimiento.
La historia publicada por el Daily Mail relata que en 1997 y con 22 años, Noris se disparó en la cabeza accidentalmente con una escopeta y perdió sus dientes, la nariz y parte de la mandíbula y la lengua. Apenas y podía probar la comida, pero no podía oler.
El accidente ocurrió una noche en la que llegó bebido a su casa y empezó a discutir con su mamá, tomó una escopeta de su gabinete de armas y le dijo que iba a pegarse un tiro.
Él relata que desde entonces su “vida era una pesadilla”. Se hizo a más de 30 cirugiasmúltiples y ninguna tuvo un éxito notable.Hace tres años Norris se sometió a uno de los más complejos y costosos trasplantes de cara en la historia, la recepción de los dientes, la mandíbula e incluso la lengua de su donante.La operación se realizó en el Centro Médico o de Maryland.

#FUENTE
http://t.co/mkPcJUJflz
http://t.co/fdb3916nMh

FOSAS XXX PARA CEMENTERIOS EN BRASIL

Martes, 2 de junio de 2015

#BRASIL
Un nuevo nicho de mercado: ataúdes XXL para obesos .

El Cementerio de la Penitencia, en elbarrio de Caju, al norte de Río de Janeiro, decidió hacer lugares especiales para obesos.
Las nuevas tumbas y sus ataúdes, que ya están disponibles, son capaces de soportar hasta 500 kilogramos.“Cada ataúd de los nuevos mide 2,60 metros de largo, 1,50 metros de ancho y 60 centímetros de alto. Una unidad tradicional tiene 2,20 metros de largo, 80 cm de ancho y 50 cm de alto”, explica el periódico Estadao. “Sin esta opción, las personas obesas eran enterrados en fosas poco profundas (excavadas directamente en la tierra) y sólo en casos específicos se adaptaba el nicho”, agrega.De acuerdo con Alberto Júnior Brenner, el gerente del cementerio, las tumbas especiales se decidieron hacer a partir de un análisis estadístico de mercadodel Ministerio de Salud de Brasil, según el cual el número de obesos en el país aumentó en un 50 por ciento en los últimos años. “Brasil se está convirtiendo en un país de obesos. No podemos cerrar los ojos ante esta realidad”, dijo Brenner Junior.
Revestidas en granito, cada tumba y su ataúd cuesta 74.900 reales (unos 23 mil dólares), y se puede pagar hasta en 18 cuotas. Una tradicional, cuesta un 27 por ciento menos.

#FUENTE
http://t.co/3HJVOjENEn
http://t.co/vVPyG92J3Y

CALCULAR EL DÍA DE TU MUERTE AHORA PARECE UNA REALIDAD

Martes, 2 de junio de 2015

 

#EEUU
Una Calculadora podría determinar el dia de tu muerte.

Un científico estadounidense creó una herramienta virtual que supuestamente informa sobre la esperanza de vida de las personas. ¿Te intriga saber cuándo podrías fallecer?
Thomas Perls, un especialista en geriatría del Boston Medical Center, creó una calculadora virtual que supuestamente les informa a las personas la esperanza de vida que alcanzarán.

El científico, que además es profesor de la Boston University School of Medicine,basó su creación en una investigación sobre personas que vivieron hasta 100 años.
La plataforma realiza un cálculo sobre la expectativa de vida y solicita datos relacionados a los hábitos de bienestar de cada persona, además de la historia médica familiar.
De acuerdo a Business Insider, la calculadora hace hasta 40 preguntas y después de que se muestra el resultado, el solicitante acceder a información que le permita mejorar su salud.
Para obtener el resultado es necesario invertir hasta 10 minutos, contar con un correo electrónico, aceptar las condiciones de uso e introducir algunos datos personales.The Living To 100 – Life Expectancy Calculator es el nombre de esta calculadora que se puede consultar en su sitio oficial.

CREMACIÓN EN 4D SAMADI-4D

Martes, 2 de junio de 2015

 

#CHINA
Sabias que hay Personas que Acceden A Ser Cremadas VIVAS.

En caso que desees experimentar de como sería ser cremado, pues el juego Samadi-4D es para usted, francamente los que lo jugaron mencionaron que la experiencia es única, pues el ataúd donde ingresan para simular la muerte es bastante macabro, los efectos especiales que le ponen a todo el juego es bastante realista, además se insertaron efectos especiales para hacer que este juego se vea mucho más real y de esta forma puedan emular el proceso de cremación, este alucinante juego se puede encontrar en el parque de diversiones de Shanghái en China.Suena absurdo, pero lo que hacen los participantes es pasar diferentes retos para poder escapar de la muerte, lamentablemente los perdedores ingresan al ataúd y son llevados al horno de cremación falso, después de todo ese proceso gatean hasta llegar a una especie de capsula similar a una vientre materna y por arte de magia renacieron.
Los creadores de este inusual juego previamente al lanzamiento tuvieron que hacer una investigación intensiva de cómo es todo el proceso de cremación para poder diseñar el juego, incluso se metieron a un horno cremador apagado para poder sentir desde más cerca la sensación de la cremación, al parecer si les resultó ya que este juego es un éxito total en el país asiático.

#FUENTE
http://ultimanoticias.org/estas-personas-acceden-a-ser-cremadas-vivas-y-la-razon-te-dejara-sin-palabras/

ACTO DE ENTREGA DEL CONVENIO SINVEMAFAL CON GENTE PREVISIVA, C.A.

Martes, 2 de junio de 2015

 

‪#‎ACTACONVENIO‬
En un acto efectuado en la sede de la Federación Venezolana de Maestros del Estado Falcon en la ciudad de Santa Ana de Coro, El Presidente de SINVEMAFAL Prof. Daniel Jimenez y su Secretaria de Finanzas Prof. Norka Gonzalez hacen la entrega formal de Acta Convenio de Previsión Funeraria con Nuestra empresa Gente previsiva en manos del Presidente de la empresa Emp. Julio C. Giliberti L. Es importante recalcar que dicho beneficio colectivo esta enmarcado en brindar la mayor seguridad financiera de nuestros afiliados. Cumpliendo con una relación comercial de 15 años continuos.