Archivo para junio, 2015

DOCUMENTAL NECROPOLIS DE CORO “¿CUANTO SOMOS HOY, CUANTOS SEREMOS MAÑANA?

Viernes, 26 de junio de 2015

NECROPOLIS DE CORO ¿cuantos somos, cuantos seremos?

Documental

LA NECROPOLIS DE SANTA ANA DE CORO

¿Cuántos somos hoy, Cuantos seremos Mañana?

Crisis en el Cementerio

Un documental realizado por un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Dirigido por laProductora T.S.U. en Medios Audiovisuales Roraima Colina Bravo. Este refleja una realidad, que hasta hoy día es un Tabú creado por la misma sociedad.

La situación de nuestros cementerios es grave, no sólo en Santa Ana de Coro, capital del Edo Falcón sino a nivel nacional e internacional, es el reflejo de una situación que se le ha escapado de las manos a los gobiernos municipales y que nos crea un problema de salubridad, de espacios, generando anarquía.

Este documental tiene como fin principal hacer un gran llamado de atención pública, constructivo y reflexivo para que el mañana no sea tan traumático en este aspecto.

Fue realizado en la ciudad de Santa Ana de Coro 12 de Mayo de 2015 con la colaboración del Empresario Julio Cesar Giliberti López, Presidente de Gente Previsiva, quien expone en su testimonio la experiencia que tiene en el ramo y su preocupación por la problemática planteada que cada día se complica más ante la mirada negligente de las autoridades.

Realizado por:

Guionistas: T.S.U. José Javier Ferrer y T.S.U. Marilyn Rodríguez.

Cámara: T.S.U. Reina Chirinos y T.S.U. Loreanny Morillo.Sonido: T.S.U. Vanessa Díaz.Iluminación: T.S.U. Mireya Mora.Dirección: T.S.U. Roraima Colina.Entrevistado: Sr. Julio Cesar Giliberti López, Presidente de Gente Previsiva C.A. Las cuentas:twitter e instagram: @roraimacFacebook: roraima colinaBlog:http://produccioneseira.blogspot.com

‪#‎VIDEO‬
https://drive.google.com/…/0B8liZpnoLSlWQkQ1MzdTODVTa…/edit…(Compartir desde CM Browser)

MURIO DON DIEGO “CHITORO” PADRE MAS GRANDE DEL FUTBOL DIEGO MARADONA

Viernes, 26 de junio de 2015

 

Diego Maradona, padre de la leyenda argentina del fútbol del mismo nombre, falleció el jueves a los 87 años debido a problemas cardiacos y respiratorios.

El propio ex futbolista confirmó la noticia en un mensaje grabado difundido por el canal C5N: “Gracias a los doctores que hicieron todo por dejarlo vivo, pero se fue en paz y con todo el amor de todos nosotros, estuvimos todos los hijos”.

Don Diego o “Chitoro”, como era apodado, falleció en la clínica Los Arcos de Buenos Aires en momentos en que su hijo, sus nietas Dalma y Gianinna y su ex nuera Claudia Villafañe se encontraban en el centro médico, adónde habían acudido en horas tempranas del día alertados por el empeoramiento en la condición del enfermo.

“Gracias también al periodismo, que respetó en todo momento el problema que era entrar y salir de la clínica y a todos los argentinos por rezar por mi papá”, concluyó el ex capitán de la selección argentina y campeón mundial en 1986.

El anciano había sido hospitalizado a principios de junio debido a sus severos problemas de salud e inmediatamente entró en un estado de coma inducido. En el último año, Don Diego sufrió varias internaciones por dolencias urinarias y cardiacas.

“Chitoro” era oriundo del poblado de Esquina, en la provincia de Corrientes, unos 700 kilómetros al noreste de Buenos Aires. A los 13 años conoció a quien sería la madre del futbolista, Dalma Salvadora Franco, más conocida como “Doña Tota”. Se casaron siete años después.

Tuvieron ocho hijos: Ana, Rita, María Rosa, Liliana, Diego, Raúl, Hugo y Claudia.

Maradona, padre, sostenía el modesto hogar transportando frutas y maderas en una pequeña lancha. El dinero escaseaba y ya padre de dos hijas decidió buscar mejor suerte en Villa Fiorito, una barriada humilde al sur de la capital argentina. El hombre consiguió trabajo y se trajo a la familia a una casa modesta con techo de chapa.

El 30 de octubre de 1960 nació Diego Armado, el quinto hijo de los Maradona y el primer varón después de cuatro niñas.

Don Diego, que había sido futbolista amateur en su Corrientes natal, fundó el equipo Estrella Roja, integrado por niños del barrio, entre ellos su hijo Diego, ya prodigio en ese entonces. Al pequeño luego se le presentaría la oportunidad de jugar en los “Cebollitas”, equipo de infantiles de Argentinos Juniors, camiseta con la que debutó a los 16 años.

El resto es historia conocida, pero Diego siempre agradeció los sacrificios que hizo su padre para convertirse en el astro que fue.

El técnico de la selección argentina en el Mundial de 2010 destacó la serenidad que le inspiraba “Don Diego”. “Lo único que quiero es parecerme un poco a mi papá…porque vos lo ves a mi viejo y te despierta una ternura increíble, paz, tranquilidad…Yo lo único que quiero es tener una hora de tranquilidad y una hora de cabeza de mi viejo y ahí si ya me puedo morir tranquilo”, dijo Maradona en una entrevista con el canal TyC Sports.

En entrevistas con la prensa, Don Diego siempre destacaba el orgullo que le producía ser padre de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

“Ser el papá de Diego es un orgullo; salir por ahí y todo el mundo saludarme, hablar conmigo, la gente me dice `lo felicito por el hijo’ y yo no sé qué decir”, dijo en una ocasión a “Fútbol Retro TV”.

La madre del ex jugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona y Napoli, entre otros clubes, falleció en noviembre de 2011, a los 81 años.

GLOBAL DEATHS IN CONFLICTS SINCE THE YEAR 1400

Viernes, 26 de junio de 2015

 

Este gráfico cuenta cuánta gente ha muerto en guerras desde 1400

En términos generales, el mundo continúa siendo un lugar horrible. Millones de personas continúan viendo sus vidas afectadas a diario por el hambre, los conflictos armados, la intolerancia, las enfermedades y la pobreza.

La mayor parte de esas personas se concentran en los mismos lugares, África, Asia, Centroamérica. Sin embargo, el mundo es un lugar mejor hoy de lo que era, digamos, hace un siglo. Y es tan sencillo entenderlo como mirar a un sólo gráfico.

En concreto, al realizado por Max Roseren “War and Peace before 1945″,publicado en OurWorldInData.org. En él, el investigador de la Universidad de Oxford recopila datos sobre conflictos bélicos desde el siglo XV hasta nuestros días. La conclusión es evidente: pese a que los dos mayores picos de muertes registrados en el periodo pertenecen al siglo XX, posteriormente la cifra no ha hecho más que caer. Hoy muere menos gente pero hay mucha, mucha más población.

Algunas cuestiones interesantes. Durante los primeros cien años de la Edad Moderna los conflictos bélicos provocaron un número de muertes más o menos estable, sin grandes picos ni valles. La situación cambia a partir de la guerra que lo cambia todo en Europa: la de los 30 años, altamente mortal y determinante en el devenir histórico del continente. Unido a las técnicas modernas de combate y a nuevo y más mortal armamento, el resultado fue un aún hoy impactante pico.

A PARTIR DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, TODO CAMBIA. EL MUNDO NO DEJÓ DE COMBATIR, PERO SÍ DEJÓ DE ANIQUILARSE A SÍ MISMO. EL NÚMERO DE MUERTES POR COMBATES CONTINÚA DESCENDIENDO

A partir de ahí, el patrón cambia. A grandes y muy mortales conflictos (mucho más mortales que en siglos anteriores) les suceden momentos de mayor tranquilidad. Por ahí se intercalan eventos como la Guerra de Sucesión Española, la Guerra de los Siete Años, la Guerra de Sucesión Austríaca, y las Guerras Napoleónicas. En el siglo XIX el foco se desplaza fuera de Europa (la rebelión Taiping y la Guerra Civil Americana) para volver a Europa en el XX, de forma cruenta y espectacular.A partir de la Segunda Guerra Mundial, todo cambia. El mundo no dejó de combatir, pero sí dejó de aniquilarse a sí mismo.

El número de muertes por combates continúa descendiendo.

¿Por qué el mundo está dejando de matarse?

¿Por qué? A partir de datos como los recogidos por Roser, Steven Pinker y otros investigadores han llegado a la conclusión de que el mundo es un lugar más seguro. Cada vez mueren menos civiles y militares. Según ellos, la guerra cada vez es menos rentable: no sólo económicamente, sino también políticamente. Poseer un trozo más o menos de tierra ya no es tan relevante como lo era hace 200 años. El foco de conflicto se ha desplazado a otros terrenos políticos.
Pinker, psicólogo, ha dedicado un libro a desarrollar su teoría: “The Better Angels of Our Nature: Why Violence Has Declined”. En él, toma una aproximación psicológica al fenómeno de la violencia a lo largo de la historia de la humanidad, encontrando respuestas a los cada vez menos sangrientos tiempos en ideas como la alfabetización, la democracia, el comercio y, en términos generales, el desarrollo y la Ilustración. Comparado con el ayer, tenemos suerte de vivir en el mundo actual.Esta idea, sin embargo, ha encontrado cierta oposición, o al menos matización.

Quizá estemos sobrevalorando “La Larga Paz”

El pasado mes de mayo, dos investigadores, Pasquale Cirillo yNassim Nicholas Taleb, publicaron un trabajo donde ponían en duda tanto el acercamiento de Pinker al fenómeno de la violencia como las cifras ofrecidas por él mismo. Según ellos, Pinker no sólo habría errado a la hora de contabilizar los muertos que los conflictos bélicos provocan hoy, sino que habría dibujado un cuadro incompleto de la historia de la violencia entre seres humanos.

PINKER SÓLO HABRÍA DEMOSTRADO QUE NO SE HA PRODUCIDO NINGÚN GRAN CONFLICTO BÉLICO EN LOS ÚLTIMOS SETENTA AÑOS. NADA DEMASIADO EXCEPCIONAL SI OBSERVAMOS EL GRÁFICO

¿Por qué? Porque Pinker sólo habría demostrado que no se ha producido ningún gran conflicto bélico en los últimos setenta años. Nada demasiado excepcional si observamos el gráfico de Roser, en efecto. Cirillo y Taleb argumentan que se produce una gran guerra mundial (o muy sangrienta) cada cien años.
La Segunda Guerra Mundial terminó en 1945. Es bastante poco tiempo como para ser tan optimistas como Pinker sugiere. Taleb, en otro paper, se ha referido a esto como una “ilusión estadística”.Taleb también ha sido criticado. El debate es candente. John Gray, en The Guardian, publicó el pasado un fantástico artículo enmendando a la totalidad la teoría de Pinker: las grandes potencias sólo han dejado de entablar combate a campo abierto porque el riesgo del desastre nuclear les ha paralizado, y a cambio han luchado sus intereses en guerras proxy (como la de Ucrania). Por no mencionar a las muertes, millones de ellas, derivadas de eventos ocurridos en tiempos de paz.Donetsk, en el Donbass ucraniano. (Imagen:Nico Vendome)John Arquila hizo lo propio hace dos años, en “The Big Kill”, explorando este último punto: las muertes provocadas por cuestiones paralelas o laterales a la guerra en sí misma han sido muy altas a lo largo de los últimos cien años, y Pinker y compañía lo pasan por alto.Sea como fuere, algo es evidente para nosotros, ciudadanos de Occidente: vivimos tiempos pacíficos, los más pacíficos para el continente europeo de los últimos siglos. En Europa y Estados Unidos la máxima de Pinker sí se está cumpliendo, pese al conflicto de Ucrania y otros de menor entidad. ¿Cuánto durará? La pregunta es irrelevante en tanto que el futuro es impredecible, pero de momento no parece arriesgado pensar que quizá muramos sin presenciar otra gran guerra. Por fortuna.

 

FUENTE

http://m.magnet.xataka.com/…/por-que-tenemos-suerte-de-vivi…

EL FANTASMA DE MICHAEL JACKSON EN SU CASA

Viernes, 26 de junio de 2015

#MichaelJackson
y su aterrador fantasma.

Este día se cumplen seis años de la muerte del llamado “Rey del pop” Michael Jackson, la cual fue de forma repentina y no del todo esclarecida a sus 50, lo que causó gran controversia a nivel mundial.
Un video que circula en Internet muestra su supuesto fantasma en su residencia oficial, el rancho de Neverland, captado cuando un equipo periodístico del popular show de Larry Kingrealizaba varias tomas.

De esta forma una cámara documentó el instante en que una sombra al final de un pasillo atraviesa rápidamente una de las habitaciones, lo que causó gran exaltación en los internautas.

De acuerdo con un popular sitio, la sombra es de la misma estatura que la del intérprete de “Beat it”, toda vez que es delgada, lo que dio pie a que el espíritu del músico deambula en su casa.

Te dejamos la grabación que hasta el momento ya acumula las 1 millón 400 mil reproducciones en YouTube, y que ha recibido críticas tanto negativas como positivas.

Los discos de este astro siguen vendiéndose por lo que su fortuna, aun después de su muerte, sigue en aumento.

vídeo
http://www.elgrafico.mx/wow/25-06-2015/michael-jackson-y-su-aterrador-fantasma-video

FIN DE SEMANA CON EL MUERTO

Viernes, 26 de junio de 2015

#ITALIA
Una noche de hotel gratis por cada difunto.

Una funeraria italiana ofrece a sus clientes una noche de hotel gratis por cada servicio contratado para que los familiares de los difuntos puedan superar el duro trance con un fin de semana de vacaciones en Italia, Croacia o Eslovenia.

La campaña de la empresa de pompas fúnebres San Marco ha sido anunciada con carteles instalados en las calles de Roma en los que puede leerse
«Fin de semana con el muerto.

Por cada funeral con nosotros, unas vacaciones de regalo para vosotros». El letrero, que ha generado la sorpresa de los vecinos, cuenta con los sobrios y típicos colores del sector, el negro y el dorado, pero este factor se esfuma con la presencia de unas palmeras dibujadas en su margen inferior.

La empresa señala en su sitio de internet que no se conforma con honrar al finado con «un servicio impecable», sino que quiere hacer algo más por sus clientes.Por eso, «a partir del 1 de junio de 2015, por cada funeral que nos encarguéis, os obsequiaremos con una estancia de una noche de hotel para dos personas, en cualquier periodo del año, en uno de los 100 establecimientos presentes en nuestro catálogo”, reza la oferta.

Todo para que los desconsolados parientes gocen de «un merecido paréntesis de relax después de tanto dolor y tanta tristeza».

El responsable de la campaña publicitaria, Marco Zuccalá, ha dicho que quienes accedan a esta promoción podrán elegir hoteles de Italia, Croacia y Eslovenia y mostró su satisfacción por «la respuesta muy positiva» que la idea está teniendo entre el público.

Ha explicado que la oferta «no tiene ninguna condición, es decir, está dirigida a todos los clientes sin necesidad de que adquieran un servicio más o menos caro».

La idea de esta medida de mercadotecnia, que caduca en enero del próximo año, consiste en animar a superar la pérdida de un ser querido y que estas personas, «después de un tiempo, vuelvan a reír y a vivir con unas vacaciones».

 

FUENTE
http://www.abc.es/sociedad/20150626/abci-funeraria-italiana-noche-hotel-201506251809.html

HOMBRE QUE VENCIÓ UN CÁNCER Y SU PERRO FALLECIÓ POR LA MISMA CAUSA

Martes, 16 de junio de 2015

La historia del aventurero y fotógrafo, Ben Moon, es una de estas historias de despedidas dolorosas con estos seres tan especiales que comparten tantos años en nuestras vidas. Nada más y nada menos que 14 años es lo que Denali, el perro de Moon, vivió y compartió con el fotógrafo.

‘Denali’ es también el nombre del cortometraje con el que Moon ha ganado varios premios y que cuenta, en forma de tributo y desde la perspectiva del animal, su particular historia en la que el cáncer estuvo muy presente en sus vidas, hasta que la enfermedad ganó la batalla.

La pareja se conoció en 1999 cuando Moon rescató a Denali de un refugio de animales. Desde el primer momento el perro se adaptó a la vida nómada y aventurera de su dueño y juntos compartieron grandes momentos viajando por las costas del Pacífico.

La vida continuaba para esta entrañable pareja y nuevos parajes y nuevas aventuras se les abrieron paso hasta que en 2014 el cáncer volvió a hacer acto de presencia. Denali tuvo que enfrentarse a la enfermedad pero, debido a su edad avanzada, no tuvo fuerzas para luchar contra ella y un mes después murió en los brazos de Moon.

El fotógrafo y artista quiso rendir un tributo especial a su perro con un conmovedor vídeo cargado de emociones capaces de saltar alguna que otra lágrima pero con un mensaje inspirador y también alegre y divertido.

 

FUENTE

http://humor.atresmedia.com/liopardo/sniff/el-emotivo-video-tributo-de-un-hombre-que-vencio-un-cancer-a-su-perro-que-fallecio-por-la-misma-enfermedad

EL VINO DE LA MUERTE

Martes, 16 de junio de 2015

 

#España:
Muere un hombre por beber un producto de limpieza servido como vino.

ha muerto un hombre que supuestamente ingirió un producto de limpieza servido por error en lugar de vino blanco en un establecimiento de la localidad de Benicarló (Comunidad Valenciana, España), Actualmente, la Guardia Civil se encuentra investigando el incidente. El hombre falleció como consecuencia de las quemaduras internas tras haber sido trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs con pronóstico grave. Al parecer, el producto de limpieza había sido introducido en una botella de vino blanco que fue puesta por error en la cámara frigorífica con el resto de bebidas.

#FUENTE
http://t.co/2CUY2IxuD4
http://t.co/3658PnJMyN

MUERE EXFUTBOLISTA BRASILEÑO JOSE ELY DE MIRANDA “ZITO” DESCUBRIDOR DE NEYMAR

Martes, 16 de junio de 2015

 

Muere Zito, bicampeón mundial con Brasil y descubridor de Neymar

El exfutbolista brasileño José Ely de Miranda “Zito”, campeón mundial en Suecia’58 y Chile’62, falleció el domingo a los 82 años de edad en la localidad costera de Santos, en el estado de Sao Paulo, informó hoy la prensa local.El Santos, club en el que Zito jugó entre 1952 y 1967 y marcó 57 goles, decretó siete días de luto tras la muerte de una de las leyendas del fútbol brasileño.El exfutbolista había estado ingresado más de un mes el año pasado a causa de un accidente cerebrovascular, aunque por el momento no fueron desveladas las causas del fallecimiento.Al lado de astros de la talla de Pelé, Pepe y Coutinho, el exvolante conquistó con el Santos el bicampeonato de la Copa Libertadores y del Mundial Interclubes en 1962 y 1963.Fue titular en la victoria 5 a 2 frente a Suecia que dio a la “Canarinha” el Mundial de 1958 y cuatro años más tarde en el triunfo por 3 a 1 ante Checoslovaquia en el campeonato celebrado en Chile.
Nacido en la localidad de Roseira (Sao Paulo) en 1932, el excentrocampista fue uno de los descubridores de los últimos ídolos del Santos Robinho y Neymar en la época en la que trabajaba en las categorías base del club brasileño.Tras conocerse su fallecimiento, el delantero del Barcelona publicó en Twitter un mensaje de agradecimiento y una foto en la que aparecía junto a Zito durante su época en el Santos.

#FUENTE
http://t.co/zE283KdDEb
http://t.co/Z6F4345gke

EL PERRO QUE MURIÓ Y CONTESTO UNA CARTA ENVIADA

Martes, 16 de junio de 2015

 

La historia que protagoniza Luke Westbrook, un niño de 3 años de Virginia, Estados Unidos, está conmoviendo a Internet.

Hay de por medio el amor a una mascota y el buen corazón de una desconocida.
Todo empezó cuando Moe, el perro beagle de la familiaWestbrook, falleció el pasado abril, según recoge elNew York Daily News.
El niño quedó muy apenado y a la madre de Luke, Mary, se le ocurrió que enviarle una carta al ‘cielo de los perritos’ podría ser una buena forma de paliar la pena del pequeño.
Echaron la carta al buzón y para su sorpresa, días después recibieron una respuesta de Moe, el perro: “Estoy en el cielo de los perritos. Juego todo el día. Estoy feliz. Gracias por ser mi amigo. Te quiero mucho”.
En el remite, una dirección muy especial: “Cielo de los Perritos, Nube 1″. Aunque al niño le pareció normal, en su inocencia, la respuesta, Mary Westbrook se quedó realmente sorprendida. Finalmente, un diario local, el Virginia Pilot, investigó el caso y halló a la responsable de la respuesta: Zina Owens, una funcionaria de correos que vio la carta de Luke y, conmovida, decidió responder al niño.
“Hay tanta negatividad, en el mundo, hay tantas malas noticias… pero somos más que eso”, dice Owens, que asegura que la carta de Luke “le alegró el día” y por eso decidió responder.
FUENTE
http://www.ecuavisa.com/articulo/mundo-animal/entretenimiento/111430-nino-tres-anos-virginia-escribe-carta-su-perro-muerto

FALLECIÓ EL MUSICO VENEZOLANO HUGO BLANCO

Martes, 16 de junio de 2015

 

se conoció la sensible noticia del fallecimiento de Hugo Blanco, icono de la música Venezolana, músico, compositor, intérprete, productor y arreglista venezolano, autor de varias composiciones de trayectoria mundial, entre ellas el famoso tema Moliendo Café.

Compositor, arreglista, productor y director musical, venezolano, Hugo Blanco, nacido en Caracas, fue creador del Ritmo Orquídea e interprete de “Moliendo Café“, la pieza musical venezolana más difundida en el mundo entero.

Autor de varias composiciones de trayectoria mundial y considerado uno de los mejores arpistas del mundo. Sus temas han sido interpretados por grandes cantantes nacionales e internacionales y un sin fin de arpistas de todo el mundo.

Asimismo, fue ganador de varios Festivales entre ellos el 1er lugar del Festival Mundial de la Canción en Barcelona con el tema “Yo Creo en Dios” interpretado por Las Cuatros Monedas, grupo de su creación que se hicieron famosos con sus canciones “Buena Suerte” y “Ritmo del Alma”. También muy recordadas son Las gaitas de las Cuñas y de las Locas, fueron sus éxitos por muchos años en épocas navideñas interpretados por Simón Díaz y Joselo.

Blanco también se destacó como profesional de la comunicación, fundamentalmente en la radio venezolana, donde tuvo espacios dedicados a la música y el acervo venezolano, recibiendo muchos homenajes y condecoraciones en Venezuela y en el exterior.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/espectaculos/murio-hugo-blanco.aspx#ixzz3dEpidOE7