Archivo para mayo, 2015

SERAFIN MAZPARROTE VENEZOLANO INSIGNE

Jueves, 21 de mayo de 2015

 

El 14 de mayo del 2015 falleció el educador y biólogo venezolano Serafín Mazparrote, quien fuese un connotado investigador y también autor de libros científicos de secundaria.
La noticia fue dada a conocer por sus familiares y allegados, entre estos la animadora Dayra Lambis, nuera del biólogo, quien rindió tributo a Mazparrote por su dedicación y amor hacia aquellos textos con los que muchos nos educamos en bachillerato.
Mazparrote, cabe destacar, fue egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue docente en diversos liceos del país y también en la Universidad de Oriente (UDO).
Sus obras más destacadas son las siguientes: “Ciencias de la Naturaleza”, “Educación para la Salud”, “Ciencias Naturales e Higiene” y “Biología o Ciencias Biológicas”. Todas fueron y todavía siguen siendo publicadas por la editorial Biosfera desde la década de los 70.
Sus textos son ya catalogados como clásicos de la educación básica y diversificada de Venezuela, ello debido a su gran conocimiento y extraordinaria técnica pedagógica que incluye secciones teóricas, ilustrativas y prácticas.

 

FUENTE: http://laiguana.tv/articulos/9064-suceso-educador-venezolano-serafin-mazparrote-fallecimiento

VORACIDAD HUMANA

Jueves, 21 de mayo de 2015

 

#VoracidadHumana

Es impresionante como la civilización estos últimos 300 años se ha multiplicado, sin menospreciar el desarrollo y crecimiento humano anterior, pero la imagen lo dice todo,
No estamos lejos de cualquier lamentablemente situación general,
la comunidad científica en el mundo cree Qué Si, vamos directo a la pérdida de millones de vidas sumándose a esta anarquía, desolación, tristeza y atraso a un planeta convertido en un gran cementerio común, es preocupante los pasos que estamos a esta realidad y la comunidad internacional sólo le deja el problema a unos menos de 10 países “Economías del Mundo desarrollado” que como buen papá nos proteja, sin tener esta la suspicacias de que nada es gratis y tiene un gran precio y es la de expropiar nuestros recursos.
Hoy en dia encuestadoras miden por el PIB si la nación es rica, como los casos de Luxemburgo, Suiza, EEUU e Inglaterra, considerados los países mas ricos del mundo, pero dónde queda el resto de países, es a caso la Gran Rusia, China, India, Venezuela, Brasil y Argentina con sus recursos ilimitados mas sus territorios, juntas son las mas grandes economías del planeta, seria menospreciarlas, pero asi es nuestro mundo o el sistema llamado capitalista. Que es voraz y nos esta llevando al despeñadero, aun estamos a tiempo el mundo debe reaccionar no irracionar.

Escrito por
#JULIOCESARGILIBERTIL

NUEVA ALTERNATIVA DE ATAÚD ECOLÓGICO

Jueves, 21 de mayo de 2015

 

#ESPAÑA

Salvo para Drácula y sus criaturas de las tinieblas, la visión de un ataúd para la mayoría de los mortales es absolutamente pasiva, no transmite ni un solo sentimiento agradable, ni tampoco mensajes positivos. Así ha sido el rito funerario desde tiempos inmemorables, pero el mal trago de enfrentarse a la despedida de alguien querido puede transformarse -sin rozar el esperpento y lo estrambótico- en un momento más activo, más participativo, más agradable y más respetuoso con la naturaleza que arropará al muerto, en definitiva, en un eco-funeral.

Esta es la filosofía fundacional de Resistible…, la empresa impulsada por el burgalés Manuel Revilla, que diseña y fabrica ataúdes ecológicos de cartón, con una variada gama de colores de pintura pizarra «a gusto del consumidor» y en cuyas tapas se pueden plasmar libremente los últimos sentimientos, emociones, recuerdos hacia el fallecido.
Resistible… nace de una conversación de café; de experiencias vividas en Londres, Dinamarca y Holanda; de un momento complicado del ERE de Cajacírculo donde trabajaba; y, muy especialmente, del dominio del cartón que han hecho de este diseñador de 42 años un referente artístico de Burgos desde hace más de 15 años.
‘Dj Cartones’, como se conoce popularmente a este emprendedor habitual de las ferias de artesanía, ha creado multitud de figuras decorativas, trofeos y muebles a medida con este material cuya resistencia y facilidad de manipulación es sorprendente. Básicamente, trabaja con planchas de cartón reciclable que encola convenientemente con pegamentos naturales para dotarlas de la resistencia necesaria para poder trabajarlas y transformarlas en sillones, estanterías…
Ahora, tras dos años de trabajo, ha diseñado y creado un ataúd ecológico y «mucho más amable a la vista», un trabajo que no es nada sencillo pues requiere sortear unas pruebas de resistencia y calidad altamente exigentes. Como ejemplo, el modelo que ha diseñado se ha cargado en el laboratorio con 140 kilos de peso y se ha elevado sobre sus asas durante 20 minutos. Con 70 kilos en su interior se le ha sometido a 40 caídas desde 10 centímetros de altura sin que sufra ninguna rotura. Lo mismo ha ocurrido desde 50 centímetros… «El cartón tiene más flexibilidad que la madera y soporta mejor los impactos sin perder resistencia», explica el creador.
La caja mortuoria de Resistible… es fruto del ensamblaje de una gran cantidad de piezas concienzudamente diseñadas, todas ellas del mismo material reciclable. Lo más difícil ha sido el cierre, logrado con la introducción de cuatro pasadores en puntos estratégicos de la tapa.
Revilla ha recurrido a la Escuela de Arte, donde fue alumno, para que le diseñen el interior con telas también ecológicas y «amables». Hay que añadir -para cumplir con la normativa sanitaria- que el cadáver descansa sobre un fondo de plástico ecológico fabricado con fécula de patata.
En el lado empresarial, las oportunidades de negocio son amplias. «En España mueren 375.000 personas cada año y si solo aspiro a atender un 1% de la demanda, significaría fabricar 3.750 ataúdes cada año», detalla Revilla, quien estima una media de 1.000 euros por unidad para alcanzar una facturación de 3,7 millones al año. «Esta empresa es viable desde el minuto cero…», sostiene.
Caja de Burgos. Este sencillo plan de negocio, que puede extrapolarse a mercados europeos con una mentalidad más abierta en estos temas funerarios, convenció a la Fundación Caja de Burgos para acompañar a este joven a través de su Programa Emprendedores, lo que incluye asesoramiento en el ámbito empresarial y comercial y apoyo económico para una inversión que «no es muy grande porque se trabajará bajo pedido».
Revilla parte de un valor añadido personal que le permite ser optimista: «Soy de los pocos que maneja el cartón como si fuese madera, un valor que hace muy complicado mecanizar el proceso de fabricación, por lo que la etiqueta de ‘hecho a mano’ va a tener que estar en mis modelos». No obstante, subraya, tiene capacidad de producción para atender una demanda inicial.
La prueba de fuego, la respuesta de un mercado tan competitivo   como el funerario, la tendrá los próximos días 27, 28 y 29 de mayo en Funesmostra, que reúne en Valencia a lo más representativo del sector.

BANCO UNIVERSAL DE INDENTIDAD

Jueves, 21 de mayo de 2015

 

#BancoUniversalDeIdentidad

Cuando morimos pareciera que también, con ello todo,
Tan así que lamentablemente su misma comunidad inconscientemente se encarga de dejar en el olvido la obra de sus habitantes.
Pero eso hay que cambiarlo, es importante recalcar que nuestra carta, tarjeta o cédula de identidad, NO es intransferible, y si lleváramos como es posiblemente sea en el futuro, la segunda forma de seguridad e identificación nuestro ADN, mucho menos.
Las sociedades deberán y es su deber ser Crear el Banco Universal de Identificación (BUI) esta guardaría nuestro ADN, carta, tarjeta o cédula de identidad otorgada por cada país.
El banco llevaría nuestro árbol genealógico, trabajos, matrimonios, divorcios, carreras universitarias, biografía y todo aquello que en vida positiva o negativa hicimos cuando éramos ciudadanos vivos, esto no es ficción es posible y es la única forma de que cada generación futura pueda escudriñar públicamente como se hace hoy en día con grandes personajes, estrellas, científicos etc. No es que el resto no fuéramos relevantes es que cada quien tiene su historia y anécdotas, las experiencias siempre son distintas nunca iguales cada una con matices y colores diferentes, es muy lamentable que hoy en día, dejemos el pasado muy enterrado y este al intemperie o profanaciones de quienes por interés no les importa sino solo sus intereses.
Cuidemos nuestro pasado, es posible creemos que si.

Escrito por
#JULIOCESARGILIBERTIL

La contaminación del aire en todo el planeta en tiempo real

Viernes, 8 de mayo de 2015

 

 

 

En Internet ha aparecido recientemente un servicio que muestra en tiempo real la contaminación de aire en el mundo. Recabando datos de algunos centros de monitoreo de polución, el mapa permite tambien conocer la condición del aire en cada ciudad.

El índice de la Calidad del Aire (ICA) (‘Air quality index’ en inglés) se usa para registrar el nivel de polución atmosférica del aire y determinar si es apto para ser respirado. Los datos del mapa en tiempo real se actualizan cada hora y permiten apreciar a simple vista que la región asiática es la más afectada por la contaminación de aire.

El servicio ofrece la posibilidad de conocer la calidad del aire de cada ciudad haciendo clic sobre ellas. En color verde aparecen indicadas las regiones donde no se prevé un impacto sobre la salud, en amarillo la contaminación que podría afectar a personas especialmente sensibles. En las ciudades marcadas con color naranja, los niños y adultos, así las personas con enfermedades respiratorias como asma, deben evitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.

El rojo significa que aquellos que se encuentren en esta zona, sobre todo los niños, están bajo el riesgo de tener problemas de salud debido a la polución. El morado indica advertencia sanitaria de condiciones de emergencia, mientras el color burdeos marca la peor situación de alarma por los efectos posibles para la salud.

 

EL CAFÉ Y SU BENEFICIOS ANTE LA MUERTE

Viernes, 8 de mayo de 2015

 

 

 

#JAPON
Consumo de café podría reducir riesgo de muerte por enfermedad, según estudio en Japón.

El Centro Nacional del Cáncer y la Universidad de Tokio llevaron a cabo un estudio que abarcó a aproximadamente 90.000 hombres y mujeres durante 19 años.
Los participantes tenían entre 40 y 69 años cuando los investigadores comenzaron a indagar sobre sus hábitos de consumo de café.Las personas que bebían de una a dos tazas de café al día tenían un riesgo 15 % menor de morir por enfermedad que los que consumían poco o nada de café.
El riesgo de muerte para los que bebían de 3 a 4 tazas al día era de 24 % menos, de acuerdo con el estudio cuyos resultados publica la NHK.
Un estudio similar también reveló que el consumo de té verde también podría acortar el riesgo de muerte por enfermedad.
Quienes toman cinco o más tazas de té verde al día tienen un 13 % menos de posibilidades de morir por enfermedad que aquellos que beben menos de una taza. En el caso de las mujeres, el riesgo se reduce un 17 %.De acuerdo con los investigadores, podría atribuirse a la cafeína y otros ingredientes en el café y el té verde la disminución del riesgo de muerte.
En conclusión, el consumo moderado de café o de té es beneficioso para la salud. Sin embargo, los científicos nipones admiten que no saben exactamente por qué. (International Press)

#FUENTE
http://t.co/QwGp7iFFRo

LA VULNERABILIDAD DE VENEZUELA ANTE UNA CRECIDA DEL MAR O UN TSUNAMI.

Viernes, 8 de mayo de 2015

 

Observando nuestro mapa, específicamente la costa falconiana, vemos con preocupación lo cerca y vulnerables que estamos ante cualquier reacción de la naturaleza, el mar es nuestro principal enemigo.

Se sabe que muchas ciudades importantes del mundo podrían desaparecer por la crecida del mar trayendo consigo una estela de muerte y desolación.

Hasta que punto nuestras ciudades como #Coro y #Maracaibo escaparían de ello, es un punto importante, el recalcar medidas mínimas de protección para estar alertas y prevenidos en futuros eventos de esta naturaleza.

Dentro de los elementos en contra, tenemos: La placa tectonica del caribe, las anomalía a nivel planetario, ya se hace saber de una secuela de movimientos que hace nuestra tierra para depurarse y acomodarse, esto debido a la misma avaricia humana representada en consumo derrochador de energía no renovable, es a caso esto la causas de tantos eventos naturales continuos o serán provocados?, es importante hacer la reflexión y profundizar en el tema que nos afecta a todos en general.

Escrito por
#JULIOCESARGILIBERTIL.