Archivo para enero, 2014

‘Adán’ vivió hace 200.000 años: Ponen edad al ancestro común a todos los humanos

Viernes, 31 de enero de 2014

 

 

Según un nuevo estudio, el Adán cromosómico o Adán cromosomal-Y vivó hace aproximadamente 209.000 años.

Se denomina Adán cromosomal-Y al homínido africano que se correspondería con el ancestro común humano más reciente que poseía el cromosoma Y del cual descienden todos los ‘cromosomas Y’ de la población humana actual.”Los antepasados masculinos y femeninos de los humanos modernos surgieron en la misma época. Los ancestros de los humanos modernos surgieron o llegaron a África hace poco más de 200.000 años y dieron lugar a muchas de las poblaciones de África que, a su vez, transmiten su información genética a la población contemporánea”, explica Eran Elhaik, científico de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, uno de los  autores del estudio.

Los científicos calcularon la edad del Adán cromosomal-Y multiplicando la edad media a que los hombre tienen hijos por el número de las mutaciones que encontraron en el cromosoma. Esta cifra fue dividida por la tasa de las mutaciones cromosómicas .

Los estudios anteriores dictan que el Adán cromosomal-Y vivió hace aproximadamente 340.000 años. Según ellos, el cromosoma masculino Y apareció a consecuencia del mestizaje entre las hembras de Homo sapiens con otras especies  de homínidos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/118372-adan-cromosomico-adn

[Esplora il significato del termine: Tregua a sei anni dalla morte Ora la tomba di Funari ha una lapide] Tregua a sei anni dalla morte Ora la tomba di Funari ha una lapide

Viernes, 31 de enero de 2014

 

 

A sei anni dalla morte Gianfranco Funari ha una lapide. La sua tomba, al cimitero Monumentale di Milano era incompleta e parzialmente in stato di abbandono con la foto del conduttore tv attaccata con lo scotch e nessuna copertura del colombaio. Il motivo , spiega un’inchiesta del settimanale Oggi? L’agenzia che si era occupata dei funerali avvenuti nel 2008 non era stata pagata: il saldo ammontava a 18 mila euro.

LA LITE — Anni di abbandono della tomba causati dalla lite tra la moglie di Funari, Morena Zapparoli, e la figlia Carlotta. La signora Zapparoli ha sempre sostenuto di aver versato la sua quota, mentre la figlia ribatteva che lei aveva proposto di completare la lapide a sue spese ma non gli era stato dato il permesso di farlo proprio dal cimitero Monumentale al quale risultava che la concessione della tomba di Funari era in concessione solo della moglie .

ANNI DI INCURIA – Ora la lapide alla tomba di Funari è arrivata (non è ancora dato sapere chi ha pagato) con le due scritte che il conduttore aveva espressamente chiesto di far stampare sul marmo: «Ho smesso di fumare» e «Manco da qui taccio». Mentre la lite in famiglia tra Morena Zapparoli e Carlotta Funari continua ancora.

fuente: http://www.corriere.it/cronache/14_gennaio_30/tregua-armata-7-anni-morte-ora-tomba-funari-ha-lapide-66b7753c-8994-11e3-be5b-d457abaa7165.shtml

Velorios curiosos se realizan en Puerto Rico

Viernes, 31 de enero de 2014

 

 

Christopher Rivera, boxeador profesional,  fue ultimado en horas de la madrugada del domingo en la calle Sagrado Corazón en Santurce.  Ahora es velado en el centro comunal del residencial Manuel A. Pérez de pie y  listo para enfrentarse a un combate.

fuente: http://puertorico.univision.com/ultima-hora/fotos-de-noticias/slideshow/2013-08-13/velorios-que-han-paralizado-a-puerto-rico

En un ataúd con música no hay descanso para los muertos

Jueves, 30 de enero de 2014

 

 

 

ESTOCOLMO (Reuters) – Un ciudadano sueco ha diseñado un féretro con altavoces asociados a una lista de música que los vivos pueden ir actualizando.

El propietario de la tienda de equipos de música y vídeo Fredrik Hjelmquist dijo que su féretro con alta fidelidad entretendría al fallecido y daría consuelo a los parientes y amigos que podrán modificar la lista de canciones del fallecido a través de Internet.

“No lo sabemos, ¿verdad? Pero la gente cree de formas muy diferentes en distintas partes del mundo”, dijo Hjelmquist a Reuters televisión cuando se le preguntó si la creencia en la vida después de la muerte llevaría a algunos a comprarse su féretro.

“En Suecia quizás no creemos en ello, pero en muchas partes del mundo la gente piensa de forma diferente”, dijo.

El creador tiene pensado que le entierren en un féretro así y elegirá ópera para su largo viaje. Aún no ha vendido ningún féretro, pero ha recibido muchas consultas, añadió.

El precio asciende a la considerable suma de 199,000 de coronas suecas (unos 30.700 euros).

“Hemos tenido una cantidad increíble de consultas, no tanto en Suecia sino muchas de Estados Unidos y Canadá, también de Taiwán”, dijo.

“Ozzy Osbourne debería comprar una, o creo que Keith Richards. Alguien debería hacerlo porque esto es muy ‘rock n’ roll’, creo (…) pero al mismo tiempo hermoso”, señaló.