Archivo para octubre, 2013

Muere el hombre que hizo famosos a los ositos de goma

Martes, 15 de octubre de 2013

 

 

El dueño de la compañía de golosinas Haribo, Hans Riegel, ha muerto en Bonn a los 90 años tras dirigir la empresa sesenta y ocho años, informó este martes un portavoz de la compañía.
El dueño de Haribo, acrónimo formado con las primeras sílabas de su nombre y apellido y de la ciudad de Bonn -donde se encuentra la sede de la empresa-, dejó este año la gerencia de la empresa.
Riegel, que era el hijo del fundador de la empresa también llamado Hans Riegel, fue sustituido a finales de julio por Felix Theato, un directivo ajeno a la familia, que asumió las áreas de mercadotecnia, ventas, exportaciones y relaciones públicas.
Haribo, fundada en 1920, produce actualmente muchos tipos de golosinas, pero las más famosas fueron los primeros ositos de gominola, en alemán ‘Gummibärchen’.

Los ositos de goma con sabores de frutas que convirtieron a Haribo en una empresa mundialmente conocida se llamaron en su origen ‘ositos bailarines’, un nombre inspirado en la actuación de los osos en los circos y ferias. Su fiera expresión se reemplazó por una sonrisa en la remodelación que tuvo lugar en 2007.
Haribo también es conocido por dar a Alemania uno de los eslóganes de publicidad más conocidos, prometiendo hacer felices a niños y adultos.
El fabricante de golosinas, con base en Bonn, emplea a unas 6.000 personas en 15 instalaciones de todo el mundo. Según la revista ‘Forbes’, Riegel posee una fortuna valorada en unos 2.900 millones de dólares (casi 2.150 millones de euros), lo que le situaba en el número 32 en la lista de los alemanes más ricos.

Esto es lo que NO debes decir cuando alguien muere

Martes, 15 de octubre de 2013

 

 

1. “Dios necesitaba otro ángel”: Wickam dice que esto no hará sentir mejor a una persona que está sufriendo una pérdida. De hecho, ella cuenta que alguien le dijo esto y ella respondió: “¿En serio? ¿Así que Dios está sentado ahí solo y requiere la presencia de mi sobrino? Bueno, yo prefiero tenerlo aquí conmigo”.

“Mi sugerencia es que si ni siquiera compartimos la misma fe religiosa con la persona que sufre la pérdida, no hablar de Dios o Yahvé o Buda o cualquier ser divino”, indicó.

2. “Está en un lugar mejor”: No puedes decirle a alguien que su ser querido está mejor muerto, especialmente si esa persona no es creyente.

3. “Al menos dejó de sufrir”: Recordar por el dolor que estaba pasando nuestro ser querido antes de morir no es un sentimiento agradable, dice Kelly. “Por supuesto que no queremos que nuestros seres queridos sufran, pero el recuerdo del dolor físico no disminuye el dolor emocional que sentimos”, señaló, añadiendo que estás palabras no son en absoluto reconfortantes.

4. “Estás pasando por el proceso de duelo”: Es algo obvio y no ayuda que se lo digas a la persona que está sufriendo. “Es como decir que estoy haciendo músculos, mientras estoy levantando pesas”, dice la escritora.

Por otro lado, Kelly señala que el proceso de duelo no siempre es igual para las personas. Algunos días te sientes mejor y crees que estás superándolo y otros vuelves al inicio.

5. Usar la imagen de la persona fallecida como avatar: Kelly dice que para ella es muy difícil ver la foto de su sobrino en el perfil de alguien. Que la familia lo haga tiene sentido, pero que lo haga otro no es apropiado, a menos que sea una foto donde aparezcan juntos. De este último modo, es menos discordante y recuerda que el ser querido pasó buenos momentos con los amigos y la familia.

 

La contaminación del aire provoca diez veces más muertes que los accidentes de tráfico

Martes, 15 de octubre de 2013

 

 

El 90 % de los ciudadanos de la Unión Europea  (UE) vive expuesto a niveles de polución del aire considerados dañinos  por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó hoy la Agencia  Europea del Medio Ambiente (AEMA).
“Esto influye en la calidad  de vida de los ciudadanos, ya que puede causar problemas respiratorios,  muertes prematuras y acortar la esperanza de vida“, subrayó el director  de la AEMA, Hans Bruyninckx, con motivo de la presentación del último  informe de la organización, que tuvo lugar hoy en un acto organizado por  el centro de estudios EPC (European Policy Centre).
Bruyninckx pidió a los ocho Estados miembros que aún incumplen la  normativa comunitaria -España, Francia, Alemania, Austria, Bélgica,  Finlandia, Irlanda y Luxemburgo- que apliquen las normas, pero también  envió un mensaje a los ciudadanos europeos, a quienes instó a  reflexionar sobre el impacto ambiental de decisiones como el modo de  transporte que eligen para desplazarse.
Según los datos  facilitados por la AEMA, varias ciudades españolas siguen incumpliendo  los niveles recomendados de concentración sobre todo de ozono  troposférico (O3) y de dióxido de nitrógeno (NO2).
El caso más  llamativo es el de Cáceres que es la tercera ciudad de la UE que más  días de media sobrepasó los umbrales recomendados de O3 (98 días).
También destacan Madrid y Barcelona que no respetaron los techos  permitidos de NO2, producido en gran parte por los vehículos diesel,  durante 39,9 días y 36,9 días, respectivamente, lo que situó a estas  ciudades en undécima y vigésimo cuarta posición.
En cuanto a  la concentración de partículas PM10, presentes en las emisiones  contaminantes de la industria, el tráfico y la calefacción doméstica, y  de dióxido de azufre (SO2), los ejemplos son menos representativos para  España.
La concentración de PM10 superó lo recomendado en  Bilbao (58 días) y Sevilla (23 días), aunque muy lejos de los niveles  más elevados de incumplimiento en la UE.
El comisario europeo  de Medio Ambiente, Janez Potocnik, por su parte, afirmó que la calidad  del aire es una preocupación central para muchas personas que reclaman  una actuación de las autoridades incluso en tiempo de crisis, y aseguró  que el Ejecutivo comunitario está preparado para responder a esas  preocupaciones.
En concreto, anunció que Bruselas planea  presentar nuevas normas sobre calidad del aire entre las que figurará  una directiva revisada sobre límites nacionales de emisión.
Potocnik recordó que la polución del aire es la principal causa  medioambiental de muerte en la UE y precisó que en 2010 ocasionó más de  400.000 muertes prematuras, 10 veces más que las muertes en accidentes de  tráfico.
La concentración elevada de partículas PM10, SO2,  NO2 y O3 en el aire pueden ocasionar asma, problemas cardiovasculares,  cáncer de pulmón y muerte prematura, por eso la directiva comunitaria de  calidad del aire, que entró en vigor en 2005, ya exige a los Veintiocho  que no superen ciertos límites más de un número determinado de veces al  año

Los 11 criminales de guerra nazis que siguen todavía en buscar y capturar, muerte es su sangre

Martes, 15 de octubre de 2013

 

La muerte del húngaro Laszlo Csatary, uno de los criminales nazis más buscados del mundo, no acaba con la lista de los asesinos del régimen de terror instaurado por Hitler que aún siguen eludiendo la responsabilidad de sus crímenes.

Csatary, que sirvió como oficial de policía húngaro en Kosice, ayudó a organizar la deportación a Auschwitz de aproximadamente 15.700 judios de Kosice y alrededores en la primavera de 1944.

Tras su muerte, aún quedan muchos criminales de guerra nazis en ser localizados o juzgados, tal y como recuerdan los informes anuales del Centro Simon Wiesenthal. Según sus archivos estos son algunos de los criminales que queda por llevar ante la justicia.

1- Alois Brunner (Siria)

Conocido por su falta de compasión, Brunner era uno de los expertos en deportaciones del régimen: arquitecto de los guetos y convoyes hacia los campos de concentración, fue el brazo derecho de Adolf Eichmann, ideólogo de la conocida como “solución final”, es decir, el plan para perpetrar el Holocausto.

Se le atribuye el exterminio de al menos 128.500 personas como comandante del campo de París. Su predilección, los niños judíos, a los que consideraba “futuros terroristas” a los que había que eliminar. A pesar de ello, consiguió huir bajo el sobrenombre de Georg Fischer.

La última vez que se le localizó fue en el número 7 de la calle Georges Haddad, en Damasco. En la capital siria se hacía pasar por doctor, hasta que en 1992 las autoridades francesas le perdieron el rastro.Otras fuentes aseguran que vivió en Salvador de Bahía, en Brasil. Continúa en busca y captura, aunque acaba de cumplir 100 años, se desconoce si ha muerto.

2- Aribert Heim (¿?)

Conocido como el ‘Doctor muerte’, fue el médico del campo de Mauthausen, donde realizó todo tipo de experimentos con los prisioneros, como inyecciones letales directas al corazón de sus víctimas, según relató el superviviente español Marcelino Bilbao. Se le acusa de miles de muertes y torturas.

El 15 de marzo de 1945, Heim fue capturado por soldados estadounidenses y enviado a un campo para prisioneros de guerra.Fue liberado en dudosas circunstancias y pasó a trabajar como ginecólogo en la localidad alemana de Baden Baden.

En 1962, un informador le filtró que la policía austríaca lo investigaba por crímenes de guerra, y desapareció. Se movió de España, a Uruguay y, probablemente, también a Chile, Argentina, Brasil y Paraguay, hasta su establecimiento en Egipto, bajo el alias de Tarek Farid Hussein.

Se especuló con su muerte en 1992 en el país norteafricano, donde se hallaron documentos personales suyos. No obstante, su tumba y su cuerpo nunca fueron encontrados. Fue visto por última vez en 2005, de nuevo en España, supuestamente disfrutando de unas vacaciones en la Costa Brava. En estos momentos tiene (o tendría) 98 años.

3- Gerhard Sommer (Alemania)

El ex SS-Untersturmführer de la División Panzergrenadier vive en Alemania. Se le acusa de participar en la masacre de 560 civiles ocurrida en el pueblo italiano de Sant’ Anna di Stazzema, como miembro de las SS. Fue condenado en ausencia por un tribunal militar italiano en 2005. Ha estado casi una década bajo investigación en Alemania, pero hasta ahora no se han presentado cargos contra él. Tiene 93 años.

4- Vladimir Katriuk (Canadá)

Comandante de pelotón de la primera compañía de Ucrania Schutzmannschaft Batallón 118, que llevó a cabo el asesinato de judios y otros civiles inocentes en varios lugares en Bielorrusia.

Después de la Segunda Guerra Mundial huyó a Canadá. Fue despojado de su ciudadanía canadiense en enero de 1999, después de que su colaboración con los nazis saliera a la luz. En mayo de 2007, las autoridades canadienses decidieron revocar su desnaturalización.

Una nueva investigación del historiador sueco Per Anders Rudling reveló el papel activo de Katriuk en el asesinato en masa de los residentes de la aldea de Katyn, en Bielorrusia y proporcionó una base firme para revertir la decisión de no despojar Katriuk de su ciudadanía canadiense.

5- Hans Lipschis (Alemania)

Sirvió en las SS dentro del Totenkopf Sturmbann (Batallón de la Calavera) desde octubre de 1941 hasta 1945, destinado a Auschwitz, en el campo de exterminio de Birkenau. Allí participó en el asesinato en masa y la persecución de civiles inocentes, sobre todo de judíos.

Escapó a los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, pero fue deportado por la Oficina Estadounidense de Investigaciones Especiales a Alemania en abril de 1983. Actualmente está bajo investigación por parte de las autoridades alemanas por su papel en el campo de exterminio nazi.

6- Ivan ‘John’ Kalymon (Estados Unidos)

Sirvió en la Policía Auxiliar Ucraniana, trabajando para los nazis en Lvov (entonces Polonia ocupada, hoy Ucrania) durante los años 1941 a 1944, período en el que participó en el asesinato, redadas y deportaciones de los judios que vivían en el gueto de Lvov.

El 31 de enero de 2011, Estados Unidos ordenó la deportación de Kalymon a Alemania, Ucrania, Polonia, u otro país dispuesto a recibirlo para que hiciera frente a su servicio durante la guerra colaborando con la Alemania nazi y su participación en actos de violencia de persecución. Todavía no se ha encontrado un país que quiera recibirlo y juzgarlo, por lo que permanece en los Estados Unidos.

7- Soeren Kam (Alemania)

Voluntario de la División SS-Viking, donde se desempeñó como oficial, y participó en el asesinato de Carl Henrik Clemmensen, editor de un periódico antinazi. Obtuvo la nacionalidad alemana en 1956.

En 1999 Dinamarca solicitó la extradición de Kam, que Alemania negó debido a su ciudadanía alemana. A una solicitud de extradición posterior, Alemania justificó su rechazo a principios de 2007 con el argumento de que la muerte de Clemmensen no fue un asesinato, sino un homicidio. Prosiguen los esfuerzos para llevar ante la justicia a Kam, en Alemania o en Dinamarca.

8- Algimantas Dailide (Alemania)

Oficial nazi en Lituania, se encargó de arrestar a judíos y polacos en el gueto de Vilna, personas que más tarde fueron ejecutadas sumariamente. Después de la guerra, Dailide busca refugio en Estados Unidos, donde se presentaba como ingeniero forestal. Trabajó durante décadas hasta que se jubiló en Gulfport, Florida.

En 1997, se descubrió su pasado y su ciudadanía fue revocada. Su deportación a Lituania se retrasó hasta 2004, donde un tribunal lo declaró culpable de los crímenes anteriormente mencionados. Sin embargo, nunca llegó a ingresar en prisión “porque era muy mayor y no representaba ningún peligro para la sociedad”. En la actualidad, tiene 91 años.

9- Mikhail Gorshkow (Estonia)

Intérprete de la Gestapo en Minsk, se considera que estuvo involucrado en el asesinato de cerca de 3.000 hombres, mujeres y niños en el gueto Slutsk. Su caso guarda paralelismos con el de Algimantas Dailide. Huyó a EEUU donde adquirió la ciudadanía, hasta que en 2002, el estado de la Florida descubre sus mentiras. Gorshkow regresa entonces a Estonia.

Sobre la base de la evidencia entregada por el Departamento de Justicia estadounidense en 2003, la Fiscalía General de Estonia abrió una investigación sobre la supuesta participación de Gorshkow en los crímenes de guerra. La investigación se cerró en octubre de 2011 por falta de pruebas concluyentes. Los fiscales arguyeron que existía la posibilidad de que hubiese más de una persona con el apellido Gorshkow que colaborara con los nazis. Ante la duda, quedó en libertad, y ahora tiene 89 años.

10- Theodor Szehinskyj (Estados Unidos)

Fue miembro del batallón de la muerte de las SS en los campos de concentración de Gross Rosen (Polonia), Sachsenhausen (Alemania) y Warsaw (Polonia) en los que participó activamente en la persecución y maltrato a los prisioneros.

Escapó a los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, pero fue despojado de su ciudadanía estadounidense en 2000 por la Oficina de Investigaciones Especiales y se ordenó su deportación en 2003. Hasta la fecha, ningún país ha estado dispuesto a admitirlo y por lo tanto permanece en los Estados Unidos.

11- Helmut Oberländer (Canadá)

Miembro del Einsatzkommando que operaba en el sur de Ucrania y Crimea, unidad que se estima que asesinó a más de 23.000 personas, la mayoría judíos.

Escapó a Canadá después de la Segunda Guerra Mundial, pero fue despojado de su ciudadanía canadiense en agosto de 2001, después de que su servicio con los nazis durante la guerra fuera revelado. En mayo de 2004, su ciudadanía fue restaurada, pero fue revocada por segunda vez en mayo de 2007 y restaurada en 2009. El 27 de septiembre de 2012, la ciudadanía de Oberlander fue revocada nuevamente y ahora el exnazi está esperando el fallo a su apelación ante el Tribunal Federal de Canadá.

La momia más conocida del mundo tiene 19 parientes vivos

Martes, 15 de octubre de 2013

 

La búsqueda de descendientes de Ötzi, una momia descubierta en los Alpes entre Austria e Italia y que vivió hace 5.300 años, ha culminado con éxito. Los científicos han hallado 19 parientes vivos del conocido como ‘hombre de los hielos’, todos ellos austríacos.

Desde que fuera hallada, en 1991, la momia ha sido estudiada por varios científicos en busca de pistas que pudieran revelar la naturaleza del mundo en que vivía. Además, se ha intentado encontrar la causa de su muerte. La teorías van desde una herida de flecha, a un golpe en la cabeza.

En 2012 los científicos anunciaron que habían descifrado el genoma completo de Ötzi y que en su ADN se habían descubierto una mutación genética que los científicos querían encontrar en personas vivas en la actualidad.

Así, científicos del Instituto Nacional de Medicina Legal de la Universidad Médica de Innsbruck, Austria, compararon el ADN de Ötzi con las muestras de 3.700 donantes de sangre, logrando identificar a estas personas genéticamente relacionadas con el hombre momificado. Los investigadores han explicado que hay posibilidades de identificar a más ‘familiares’ de Ötzi en las región suiza de Engadina y en Italia.

De hecho, el trabajo ha encontrado colaboradores en estos dos países y, según ha indicado uno de los autores, Walther Parson, ya hay voluntarios que han prestado su sangre para continuar investigando.

Los estudios sobre el ‘hombre de hielo’ ha revelado que tenía la enfermedad de Lyme (una dolencia infecciosa transmitida por las garrapatas), que tenía 46 años de edad en el momento de su muerte y medía algo más de 150 centímetros. Sus contenidos estomacales indicaron que tenía una dieta rica en carne, un hecho que también certifican el arco y la flecha encontrados junto a su cuerpo.

Un perro asiste a misa, esperando que regrese su dueña que falleció

Martes, 8 de octubre de 2013

 

Italia: Un perro asiste a misa, esperando que regrese su dueña que falleció

El perro, un pastor alemán de 12 años, todos los días pasa de la plaza central del pueblito, en donde se reúnen los ancianos, a la iglesia y se instala al lado del altar, con autorización del párroco.

Tommy no ha dejado de ir ni un día a la iglesia desde que asistió a las exequias de su amiga, cuenta el diario Il Messaggero. Desde entonces, el párroco, Donato Panna, le permite entrar al templo para asistir a bautizos, bodas y entierros. Apenas escucha las campanas o ve llegar el coche fúnebre, el perro entra a la iglesia y sigue al ataúd como si su amiga pudiera resucitar.

Tommy era un perro vagabundo que la señora adoptó…ahora que quedó solo, todo el pueblo lo protege, lo alimenta y acaricia como emblema de fidelidad.

información suminstrada por: http://junin24.com/30287/italia-un-perro-asiste-a-misa-esperando-que-regrese-su-duena-que-fallecio.html

 

El cementerio embrujado de Kinchil

Martes, 8 de octubre de 2013

 

El alma de un expolicía muerto, un huay cot ladrón y un llanto misterioso, son algunos de los fenómenos paranormales del añejo panteón.

MÉRIDA, Yuc.- El municipio de Kinchil se ubica a casi una hora de la ciudad de Mérida y es uno de los poblados donde más investigaciones he realizado, incluyendo su cementerio, en el cual varios habitantes han reportado fenómenos paranormales.

Se ubica en una de las salidas del municipio, en la carretera que va a la comisaría de Tamchén y de acuerdo con los testimonios de los vecinos, han visto que se improviso se abran algunas ventanas de cristal de los nichos.

“A veces no hace viento y vemos cómo se mueven, ya sea abriéndose o cerrándose, mi cuñado se ha acercado para verlo y se da cuenta que la ventana es pesada y no se mueve fácilmente, por lo que es imposible que el viento sea el causante, yo creo que es el ánima de la persona que esta enterrada ahí o bien de otra”, señaló una señora que prefiere guardar el anonimato, pero que vive muy cerca de ahí.

Y agregó: “A mí, la verdad, me da mucho miedo eso, debo confesarlo, sobre todo porque vivo cerca de ahí; también me contaron que en una ocasión, durante un entierro, cuando se iban todos los familiares y amigos del difunto, de pronto se empezó a escuchar un llanto muy fuerte; algunos pensaron que a lo mejor alguien aún estaba ahí, pero por más que revisaron entre los pasillos no había nadie, todavía estaba claro y el panteón es pequeño, por lo que no pudo haberse guardado nadie”.

“Uno de los familiares de pronto empezó a gritar y dijo que ese llanto era del papá del difunto (también ya había fallecido) y que lloraba por la muerte de su primogénito”, explicó.

Huay cot ladrón de huesos

Asimismo, dijo que hace tiempo su madre le platicó que, cuando era joven, vio una especie de pájaro enorme que entró volando al cementerio, se paró un momento en el pasillo y se convirtió en un humano, para minutos después volver a salir de la misma forma.

“Fueron como tres personas quienes lo vieron, pero no dijeron nada porque sabían que los tirarían a locos, después se enteraron que era un brujo de Samahil que se convertía en huay cot y que venía a este panteón para llevarse tierra y huesos para hacer unos conjuros”, comentó.

También recordó que, hace varios años, un expolicía se mató con su moto en una de las paredes del panteón y desde eso ven su silueta (este caso ya lo hemos platicado con detalle anteriormente en la sección de “Policías y fantasmas”).

Cabe mencionar que, durante la investigación que realicé en el interior del cementerio hace varios años, pudimos grabar claramente cómo se abría y se cerraba una de las ventanas de un nicho (presenté el caso en varias conferencias) y en años más recientes, en posteriores visitas, no he podido obtener una nueva evidencia de esto ni de los llantos que se escuchan o de la silueta del expolicía.

La última vez que estuve en el sitio haciendo investigaciones, fue hace un mes y tampoco se captó nada extraño, y eso hay que decirlo, pues no siempre que uno acude a una grabar se obtiene una evidencia por la simple razón que estos fenómenos no ocurren en el mismo sitio todos los días las 24 horas.

“100 panteones en 80 horas”

Por otra parte, les recuerdo que a principios de noviembre estaré tratando de imponer el récord de visitar “100 panteones en 80 horas”, pronto daré a conocer las fechas exactas y horarios de los cementerios que estaré visitando para todos los que me quieran acompañar.

También aprovecho para informar que el viernes 18 de octubre reanudaré las conferencias de la “Gira Paranormal”, ese día estaré en Dzemul y después el sábado 26 en Kopomá (ambos eventos serán en las terraza de los palacios municipales).

E’ morto Enrico Panattoni, inventore del gelato alla stracciatella

Martes, 8 de octubre de 2013

E’ morto a Bergamo Enrico Panattoni, ristoratore e inventore nel 1953 del gusto di gelato alla stracciatella, ora conosciuto in tutto il mondo. Aveva 85 anni. Fu proprio nel ’53 che aprì lo storico bar ‘La Marianna’ di Bergamo Alta. Esattamente 40 anni fa il dramma del sequestro del figlio Mirko, che tra l’altro fu il primo rapimento di un bambino in Italia. Mirko era stato poi liberato dopo 18 giorni e gli autori del sequestro non vennero mai presi

El Cementerio extravagante de los capos rusos

Jueves, 3 de octubre de 2013

 

 

La localidad rusa de Yekaterinburg, alberga el cementerio más famoso de capos rusos, esta ciudad era conocida a principios de los noventa como “La capital del crimen ruso”

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.-  Cuando hablamos de tumbas de miembros del crimen organizado, en automático pensamos en el panteón Jardines del Humaya. Las ostentosas construcciones, donde descansan los restos de famosos capos, llegan a simular más un departamento de lujo que un mausoleo, con aire acondicionado, mármol, granito y hasta dos pisos y terrazas, pueden encontrarse en este lugar.

A este cementerio no puedes ingresar si no llevas invitación

La localidad rusa de Yekaterinburgo, alberga el cementerio más famoso de capos rusos. Esta ciudad era conocida a principios de los noventa como “La capital del crimen ruso”. Muchos líderes de las mafias rusas vivieron en este lugar, por lo que sus restos descansan allí.

En este cementerio se pueden encontrar tumbas cubiertas de diamantes, mármol negro, imágenes grabadas en láser o lápidas de granito de tamaño natural.

Se le considera el panteón más caro del mundo

Además del nombre del mafioso, en la lápida también pueden leerse los apodos con los que eran conocidos los gangsters, además de algo por lo que fueron reconocidos, como por ejemplo: “Él fue un experto en el uso del cuchillo”.

 

información suministrada por:http://www.excelsior.com.mx/global/2013/08/28/915893#imagen-10

 

 

Un cementerio en Nikko, Jokogi Temple

Jueves, 3 de octubre de 2013

 

 

Siempre me ha llamado la atención cuando viajo a un país con una cultura distinta, descubrir la forma que tienen de honrar a sus fallecidos. Ver mausoleos, que ritos de enterramiento utilizan y, por supuesto, visitar algún cementerio. Y de todos, el que más me ha impresionado está en Japón, en el Jokogi Temple en Nikko.

mas información por: http://www.robinju.com/2013/03/un-cementerio-en-nikko-japon.html