Archivo para septiembre, 2013

¿Te imaginas un crucero que te transporte al más allá?

Miércoles, 11 de septiembre de 2013

 

 

¿Te imaginas un crucero que te transporte al más allá? En las aguas del exótico oriente, para ser más precisos en Hong Kong, una embarcación tendrá a bordo pasajeros “permanentes”.

Después de leer esta nota, no querrás que tus restos sean esparcidos en el mar, desearás viajar por el mundo eternamente en este crucero.

China es uno de los países más poblados del mundo; por cada bebé que nace, mueren alrededor de 7 personas. El país se enfrenta a una gran problemática: ¿qué hacer con todos esos cadáveres? Según datos del Banco Mundial, la tasa de mortalidad en China es de 7.1 muertes por cada 1,000 habitantes.

Benny Lee, director de marketing y ventas de Bread Studio, propuso la creación de un cementerio flotante como una solución a la escasez de espacio.

La Eternidad Flotante, nombre que recibe este proyecto, tendrá instalaciones para visitantes. Cuando quieras ir a visitar a tu abuelito, “matarás” dos pájaros de un tiro; a parte de llevar flores al nicho de tu ser querido, podrás disfrutar de un viaje en crucero.

También contará con zonas verdes como jardines de bambú; en la cubierta podrás realizar un picnic con tu familia y tu difunto.

Tendrá una pared giratoria 100 por ciento ecológica que será alimentada por energía generada de las mareas, permitiendo que las paredes giren alrededor de la pista dando a todos los nichos una mejor posición en el crucero.

Esto es un aspecto importante del Feng Shui, lo que da un complemento a los rituales chinos.

Se pretende que este proyecto sea sumamente popular en los festivales Cheung Yeung y Ching Ming, donde se rinde homenaje a los antepasados fallecidos.

“Es una alternativa a corto plazo. Quién sabe, podríamos estar viendo un mar de cementerios flotantes en pocos años a partir de ahora”, dijo Lee.

El concepto es extraño pero ciertamente nuestro planeta está formado por 3/4 partes de agua, lo que hace de un panteón flotante una excelente opción para el futuro.

Y a ti, ¿dónde te gustaría que descansarán tus restos?

8 Formas alucinantes para un funeral

Miércoles, 11 de septiembre de 2013

 

 

 

La muerte de un ser querido no puede pasar desapercibida. Sentimos la necesidad de cerrar un ciclo mediante una ceremonia mortuoria.

Para algunos, la muerte es incluso un motivo de celebración de la vida, o simplemente la pérdida de la presencia física de alguien, por ello existen estas funerarias encargadas de inmortalizar a quienes se han ido.

Féretro de Kiss

Los fans del grupo Kiss, podrán llevar el rock hasta la tumba con este féretro de su banda favorita.

El féretro está hecho de acero y tiene las caras de los miembros de la banda Gene, Paul, Peter y Space Ace. Su costo es de 3, 299 dólares.

Funeral espacial

En 1997, la compañía de Florida, Celestis, lanzó al espacio el primer memorial post cremación. Las cenizas disparadas en el espacio fueron las de una figura muy representativa del LSD, el dr. Timothy Leary, y las del creador de Star Trek, Gene Roddenberry.

De acuerdo con el sitio web de la compañía “los restos son situados en una cápsula que lleva la nave de Celestis, que a su vez va sujeta al cohete.” Los servicios de Celestis van desde 4995 hasta $12, 500.

Momificación

La funeraria de Utah, Summum ofrece el servicio de embalsamamiento con una téctica llamada “momificación moderna”, que de acuerdo a lo que dice su sitio web, es “una síntesis de tecnología médica, química moderna y arte esotérico.” El costo del servicio es 67 mil dólares.

Servicio Drive-Thru

La funeraria de L. Adams, en Compton California cuenta con servicio inusual: drive-thru. Así es; quien desee ver el cadáver de su ser querido sin tener que bajarse del auto, puede hacerlo.

Cryonics

El Cryonics Institute es una organización sin fines de lucro que ofrece la cryopreservación a sus clientes, esto es la conservación del cadáver en nitrógeno líquido.

La membresía a este instituto cuesta $1,250, mientras que la cryopreservación tiene un costo de 28 mil dólares y si el sujeto tienen que ser transportado, se cobran 88 mil dólares.

Diamante LifeGem

LifeGem crea diamantes a partir de las cenizas de la cremación. Los precios por estos servicios van desde $2, 490 hasta $19, 999

Urna personalizada

La compañía Cremation Solutions, en Vermont, personaliza las urnas con la cara del difunto utilizando un software que replica a la perfección el rostro del fallecido, o incluso de la celebridad favorita del difunto. Estas urnas cuestan $600 dólares por la base y $2, 600.

Cenizas al cielo

Heavens Above Fireworks incorpora las cenizas de cremación a fuegos artificiales. Esta forma de celebrar la vida tiene un costo de aproximadamente 1, 600 dólares.

 

Una empresa transforma las cenizas funerarias en un disco de vinilo.

Lunes, 2 de septiembre de 2013

 

 

 Una empresa británica ha llevado hasta el final su lema: “El lugar perfecto para los amantes de los vinilos”. La discográfica responsable es ‘And Vinyly’, y en su web dicen que se trata de “la oportunidad de colocar tus cenizas en tu disco de vinilo favorito”. Al producto lo han llamado ‘Rest in Vinyl’ [descansa en vinilo] o simplemente RIV. Y por supuesto, no puede tratarse de algo barato. El modelo básico cuesta 3.500 euros, pero cuanto más personalices ‘tu último disco’, más tendrás que pagar.
 Hasta 24 minutos y 30 copias, esas son las únicas restricciones que tiene el RIV. Pero el contenido es elección propia. Las opciones que más interesan son discursos del fallecido, sus canciones favoritas o incluso una grabación del testamento. Y si quieres rizar el rizo, los dibujantes James Hague y Paul Insect pueden hacerte un retrato para la carátula. La guinda del asunto es que puede contratar al grupo musical ‘FUNerals’ [juego de palabras en inglés: divertido+funeral] para que toque en tu último adiós. Eso sí, antes de morir deben elegir si el cantante puede contar algún chiste o si prefieres que solo suene algo de música. Un familiar o representante elegido debe asistir a la integración de las cenizas en los discos de vinilo. La página de ‘And Vinyly’ explica los diez pasos que se deben  seguir.
información suministrada por: http://www.elfunerario.com/2013/04/08/una-empresa-transforma-las-cenizas-funerarias-en-un-disco-de-vinilo/

 

2oo familias entierran a sus difuntos en el jardín de su casa porque es más barato y por tradición

Lunes, 2 de septiembre de 2013

 

 

Muchos campesinos de Zacatecoluca en El Salvador, ya reservaron el lugar donde estará su tumba: una parcela en la que habitan dos de sus familiares y donde están enterrados otros diez más.

Enterrar difuntos en los jardines de las casas es una tradición, pero también es una necesidad entre las casi 200 familias de San Francisco Los Reyes, un pequeño poblado a unos cinco kilómetros al sureste de Zacatecoluca en el centro del país.

“Porque es más barato, así no se paga transporte ni el impuesto municipal que cobran en los cementerios,” dijo sonriente el campesino mientras observaba los coloridos arreglos florales en las tres tumbas del patio de las viviendas de sus familiares.

Los empobrecidos habitantes no tienen miedo de vivir cerca de las sepulturas de sus seres queridos. “Así no nos dan miedo, pues son nuestras familias o amigos,” dijo Pineda.

Y para muchos de los pobladores, no importa si poseen o no parcelas, pues vecinos de la comunidad dan permiso para que los amigos sean sepultados en sus terrenos. “Yo no tengo donde me entierren, porque no tengo nada, pero aquí los amigos le dan a uno donde,” dijo Carlos Flores, de 65 años.

La zona, una antigua hacienda de algodón, fue fraccionada hace años entre familias pobres que viven principalmente del cultivo de granos o melones.

La pobreza aumentó durante la guerra civil que finalizó en 1992, debido a la migración de muchas familias que habitaban en zonas conflictivas, lo que también incrementó la práctica de sepultar a los muertos en los patios familiares.

La alcaldía de Zacatecoluca no prohíbe esa práctica y según funcionarios es una costumbre cuyo origen se desconoce. “Es una tradición en esa zona rural, pero no es solo por pobreza,” dijo el administrador de los dos cementerios municipales, Francisco Montes.

información suministrada por: http://www.elfunerario.com/2013/07/06/2oo-familias-entierran-a-sus-difuntos-en-el-jardin-de-su-casa-porque-es-mas-barato-y-por-tradicion/

 

Según un estudio: un embalsamador y un director de servicios funerarios están muy bien pagados

Lunes, 2 de septiembre de 2013

 

 

se ha realizado un listado de trabajos comunes mejor pagados, entre ellos se encuentran los del sector funerario ya que tanto la profesión de embalsamador como la de director de servicios funerarios se encuentra entre en este listado.

El primero se embolsaría algo más de 34.000 euros al año mientras que el sueldo del segundo alcanzaría los 62.000 euros anuales.

Para aquellos que busquen empleo en el sector gastronómico siempre pueden convertirse en vendedor de perritos calientes en un puesto callejero, un trabajo por el que se puede llegar a cobrar entre 23.000 y 78.000 euros anuales. Los más golosos pueden optar a probador de helados por 43.000 euros al año.

Un modelo de partes del cuerpo podría ganar hasta 780 euros por sesión fotográfica y una estatua humana hasta 80 euros por hora posando. La lista la cierra la profesión de animador de cruceros, una oportunidad de conocer el mundo, con todo incluido, y de ganar más de 3.000 euros al mes.

Durante unos trabajos de restauración descubren un cementerio indígena en la ciudad de Coro

Lunes, 2 de septiembre de 2013

 

 

Un posible cementerio indígena fue descubierto en el pleno casco central de la ciudad de Santa Ana de Coro, municipio Miranda (Venezuela), durante los trabajos de restauración realizados por la gobernación del estado Falcón, a través de la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), en el Museo Alberto Henríquez, ubicado en el Paseo Talavera.

El anuncio del hallazgo arqueológico fue realizado por el Ministro del Poder Popular para la Cultura Fidel Barbarito, quien informó la presencia en la referida casa antigua, del equipo de arqueología del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), quienes dieron inicio a una fase diagnóstica.

El jefe de la cartera de cultura comentó al diario digital Últimas Noticias, que debido al número de restos óseos encontrados en el área tienen la presunción de que sea un cementerio, “a estas alturas no podemos indicar si es prehispánico, colonial o republicano, porque eso se determinará más adelante en el diagnóstico”, dijo.

El descubrimiento de dos cráneos presumiblemente humanos, fragmentos óseos y abundante material cerámico criollo, tinajas, vasijas, ollas y cerámica colonial de los siglos XVI, XVII y XVIII, tuvo lugar hace tres días aproximadamente. Los especialistas del IPC hicieron fijaciones fotográficas y solicitaron la paralización de los trabajos de restauración del Museo Alberto Henríquez.

Sobre la investigación que se inició a partir del descubrimiento arqueológico, refirió el ministro Fidel Barbarito estar “convencido de que los trabajadores, tienen toda la pericia, la sensibilidad y el cuido para identificar de forma concreta y definitiva la procedencia, el origen y la etapa de estos restos arqueológicos que son de vital importancia para la historia de nuestro país y forman parte de nuestra identidad y patrimonio”, añadió que es un deber del Estado contribuir en el cuido, promoción y difusión del patrimonio de la nación.

información suministrada por: http://www.elfunerario.com/2013/08/12/durante-unos-trabajos-de-restauracion-descubren-un-cementerio-indigena-en-la-ciudad-de-coro/