Archivo para marzo, 2013

LA MUERTE IRONICA

Lunes, 25 de marzo de 2013

muchas veces la muerte nos juega y no podemos responder por que no se sabe que tipo de juego es, lo que si es que siempre es a su favor, ella es la única que gana siempre, en estas foto tipo caricatura vemos la ironía de la muerte, saber cuando, a que hora, que día o segundo nos toca es impredecible pero cierto que es nos toca a todos.

 

las formas son mas de 1000 mil maneras pero ciertamente debemos morir nuestro ciclo es natural  y no eterno por ello vivan su vida de la mejor manera.

 

escrito por: Julio C. Giliberti L 25 de Marzo 2013

 

 

LA HIDROLISIS ALCALINA NUEVA ALTERNATIVA A LA CREMACION DE DIFUNTOS.

Lunes, 25 de marzo de 2013

 

Hidrólisis alcalina nueva alternativa a la cremación

La incineración es un método que día a día cobra mayor fuerza como alternativa al la sepultura tradicional. Datos publicados por la Sociedad de Cremación de Gran Bretaña, señalan que en las sociedades occidentales, la incineración es la fórmula preferida de la mayoría de las personas, respecto a otras culturas como las orientales.

 

Sin embargo, el principal inconveniente es que arroja a la atmósfera grandes cantidades de óxidos de carbono, dioxinas y otros contaminantes, además del mercurio volatilizado de los empastes dentales. Aunque suene increíble, la industria funeraria busca fórmulas para minimizar los riesgos de la cremación y nuevas técnicas que reduzcan el impacto medioambiental.

 

Hidrólisis alcalina

Una propuesta interesante es la hidrólisis alcalina que consiste en introducir los restos mortales en un cilindro de acero a presión que vierte una mezcla de hidróxido de potasio y agua a 170º C.

 

Tras el proceso, cuya duración es de aproximadamente dos horas, el único residuo sólido que queda es una matriz de fosfato cálcico proveniente de los huesos que conserva la forma del esqueleto, pero que al comprimirlo se desmorona y queda reducido a un pequeño montón de sal, mismo que es entregado a los familiares.

 

Reciclaje biológico

 

Una de las empresas pioneras en este campo es la escocesa Resomation. Sandy Sullivan, su director general, ha señalado que “la biocremación emplea agua en lugar de fuego; es una versión acelerada de la descomposición natural y produce ocho veces menos bióxido de carbono que la cremación con un tercio de la energía.

 

Sin emisiones de mercurio (los empastes quedan enteros en el polvo), neutraliza el líquido de embalsamar, destruye cualquier enfermedad (virus y bacterias) y devuelve al ecosistema sólo los bloques orgánicos elementales de la vida.

 

Para Sullivan, se trata de un novedoso sistema de disposición humana parecido al que fuera utilizado por la Unión Europea a raíz de la enfermedad de las vacas locas. Cada país, sin embargo, tiene su propia legislación respecto de la aplicación de dicho método en seres humanos.

 

Método ya probado…

De acuerdo con el director de Resomation, en Estados Unidos, sólo en New Hampshire y Minnesota está aprobado su uso y en este último estado, la Clínica Mayo dispone cada año de unos 100 cuerpos donados a la ciencia, que desde 2005 se reciclan por hidrólisis alcalina.

 

En el caso de Europa, Sullivan confía en que el marco legal se adapte; por lo pronto países como Francia, Alemania e Italia ya han mostrado interés.

CUANDO LOS SENTIMIENTOS NO SON SOLO HUMANOS

Domingo, 24 de marzo de 2013

Al ver esta imagen tomada en varias facetas, el animal manifiesta un sentimiento igual o parecido al del ser humano, por que no pensar que sea así, las manifestaciones sentimentales están como materia positiva en el ambiente, sucede con casi en todos los animales inclusive con las plantas, no entendemos su dolor pero si como se manifiestan en los cambios próximos.

yo mande a cortar unas ramas de un árbol de mango, que esta en mi agencia de Funeraria y note al pasar el tiempo que sus frutos que eran abundantes dejo de serlo y le pedí disculpas al árbol explicándole por que se tomo la decisión de cortarles ramas que hacían daño a la estructura mas bien techo, luego y estoy muy seguro, el árbol entendió que no era con alevosía o premeditación y volvió a producir excelentes mangos.

puedo contar muchas anécdotas sobre las manifestaciones sentimentales de animales, lo que es muy obvio es que estos seres vivos sienten igual o mas que nosotros, por ello su respeto y amor.

 

escrito por: Julio C. Gililberti L.  24 de Maro 2013

 

 

 

DULCE MUERTO

Viernes, 22 de marzo de 2013

Esta caricatura algo no común refleja el relleno de un cadáver en dulce,  el manejo de este tipo de caricatura tiende a que quienes ven la imagen no vea al difunto como al tétrico todo lo contrario normal.

por ellos hoy en día las caricaturas sobre fallecidos son mas a chiste que al fúnebre impreso en ellas anteriormente.

 

escrito por: Julio C. Giliberti 21 de marzo 2013.

 

 

 

COMUNICACION DESDE EL MAS ALLA MITO O REALIDAD.

Viernes, 22 de marzo de 2013

 

La imagen colocada gráficamente representa la de un fallecido escribiendo, esto se ve muy gracioso pero la verdad es cierta, hay muchos estudios de mucha gente que estudia estos fenómenos paranormales llamados voces del mas allá, la existencia de estos llamados se producen al grabar en un lugar donde se especule exista fantasma o entes.

medidores de campos, sensores térmicos, cámaras nocturnas todos estos aparatos reciben frecuencias paranormales, registrando su existencia por ello hoy en día hablar de fantasma es común y la gente lo toma como normal hoy en día.

en la película voces del mas allá se observa la forma como estos entes se comunican y muchas veces desconocemos su porque,  pero es evidente que  la comunicación existe y existirá siempre, hallaremos el día en que sea fluida creo que si.

 

escrito por: Julio C. Giliberti 21 de Marzo 2013.

 

 

 

 

 

 

 

ATAUD SOLAR

Viernes, 22 de marzo de 2013

Los soláriums son maquinas equipados con cama y cabina solar suelen estar abiertos hasta altas horas, por lo que las personas que trabajan cuentan con la comodidad de que pueden visitar estos centros hasta tarde.

Estas máquinas están provistas por lámparas fluorescentes de dos clases, en las que ambas emiten rayos uva de diferentes intensidades: las hay que emiten rayos UVA de alta presión y de baja presión. Hay que tener mucho cuidado con este sistema, ya que en la cama o cabina solar nos exponemos a una radiación que es entre 2 y 5 veces mayor a la que proporciona el sol. Las lámparas de alta presión, que son mas pequeñas y se utilizan en las pantallas faciales, emiten una radiación que puede ser entre 20 y 100 veces superior a la del sol.

Si bien los centros de bronceado aconsejan que solo se hagan hasta 20 sesiones anuales de rayos uva, los especialistas afirman que no es bueno sobrepasar las 5 exposiciones ya que te predisponen a padecer cáncer de piel (tanto Melanoma como carcinomas de células escamosas y basales). Otros riesgos que podemos tener de una exposición excesiva a los rayos UVA son los siguientes.

que bien sea cierto, que esta imagen exista no lo ponemos en duda, pero si es para llamar la atención lo hicieron muy original propuesta.

 

 

MUEBLES FUNEBRES O EXCENTRICIDAD.

Viernes, 22 de marzo de 2013

 

La excentricidad esta de moda en nuestro sector. se nota la creación de diferente muebles para cualquier uso teniendo en cuenta la imagen mas significativa que es un ataúd, saber exactamente su por que es especular pero lo cierto que esta de moda y ha llamado mucho la atención.

el tener cualquier objeto, muebles etc. distintos al común denominador ya es una forma hoy de ser diferente a los demás, la practica se convierte en una necesidad humana a los cambios hoy.

la foto representa una manera de guardad objetos varios, en su caso cd de música o películas por el tamaño, que es muy original, totalmente.

 

escrito por: Julio C. Giliberti 21 de Marzo 2013.

 

 

 

 

CUANDO LA SOLEDAD POR QUIEN SE FUE, NOS DEJA SOLO UN VACIO.

Viernes, 22 de marzo de 2013

El Dolor es un valor irracional generado por la no comprensión del hecho mismo de la muerte, por ello el dolor no es comprendido, el humano no entiende que todos tenemos fecha de expedición, en su propio razonamiento acepta que la muerte esta allí en su presente y en su futuro pero no es fácil de asimilar a quienes lo sufre en su momento.

 

las visitas a cementerios son continuas por los deudos que sufren su partida y este lugar que aun representa la ultima morada es el espacio físico de meditación, palabras del viento y la forma mas sutil de interactuar con el fallecido sintiendo en muchos casos su presencia y compañía.

 

se de casos que van a la tumba de su familiar fallecido para expresar su dolor que aun al pasar el tiempo de su inhumación sigue presente en la mente de quienes realmente lo amaron.

por eso sabemos que no es fácil interpretar el dolor por que somos impredecibles, por ello la diferencia entre el hombre y el animal.

 

escrito por: Julio C. Giliberti 21 de Marzo 2013.

 

 

 

 

LA CARRERA HACIA LA MUERTE

Viernes, 22 de marzo de 2013

 

Bien es cierto para todos quienes somos seres humanos o vivos (animales, vegetación etc.). tenemos un tiempo determinado por la misma naturaleza, todo lo que nace muere y es como la foto una carrera del tiempo en contra siempre de nosotros.

la muerte es considerada la finalización de todo y del principio del alma en libertad, hoy en día solo nombrarla da terror y mucha angustia, el humano no acepta aun  que debe morir y quienes nos rodean también se van es parte de la naturalidad de la muerte.

por ello vivir, es la experiencia mas corta que tiene cualquier ser vivo, se nos va el tiempo y así la vida, muchos pierden su tiempo que cuando les llega el final no hicieron nada.

 

escrito por: Julio C. Giliberti 21 de Marzo 2013

 

 

 

VELACION SIN ATAUD MODERNIDAD O PASADO-PRESENTE

Viernes, 22 de marzo de 2013

Las Velaciones de fallecidos sin ataúd no se sabe en forma cierta desde que época se utilizan, hoy en día aun se practica como tradición en algunos lugares del mundo.

mi experiencia sobre este tema es verdaderamente cierta, cuando tuve la oportunidad de observar la velación de un familiar en Italia todo tuvimos reunidos al rededor del fallecido (Tío). era como si n hubiese fallecido para mi punto de vista profesional e el área hasta mas humano y familiar se siente hacerlo de esta manera.

yo creo que la intención es ver la persona fallecida como era en realidad sin tabú y sin vergüenza, esta tradición tiene la misma época desde la aparición del hombre sobre la tierra ya que es de pensar como hacían nuestros Homo sapiens era obvio que no existían ataúdes.

 

escrito por Julio C. Giliberti 21 de marzo 2013

 

 

 

 

EL CUARTEL DE LA MONTAÑA CARACAS ES DONDE HOY DESCANSA LOS RESTOS DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ.

Viernes, 22 de marzo de 2013

 

El cuartel de la Montaña, hoy cuartel 4 de Febrero, será la última morada del presidente venezolano Hugo Chávez. El edificio es el lugar donde

El Cuartel de la Montaña es un lugar lleno de historia y muy significativa para el chavismo. Fue allí donde surgió esta ideología con la imagen de Hugo Chávez.

Dicho edificio cambió su nombre a Cuartel de 4 de Febrero, en homenaje a la fecha en que Hugo Chávez comenzó su batalla para convertirse en Presidente de Venezuela. Fue entre esas paredes que Chávez ideó el golpe que luego concretó el 4 de febrero de 1992.

En la cima del edificio aparece “4F” dando el nuevo nombre al edificio. Tras la muerte de Hugo Chávez, decidieron depositar sus restos embalsamados en dicho lugar, cambiando así de nuevo el nombre a Museo de la Revolución.

Ese edificio, ubicado en una colina en el barrio 23 de Enero de Caracas, será la última morada de Hugo Chávez

ó el golpe que lo llevó a convertirse en jefe de Estado.

 

 

De esperar a los muertos a deleitar a los vivos

Viernes, 22 de marzo de 2013

 

Las funerarias nunca volverán a ser lo que solían ser. Coyotes, gallinazos, zopilotes, cuántos nombres e insultos recibidos por el solo hecho de cumplir una labor imprescindible para la sociedad (¿te imaginas un Día sin Funerarios?). “Los muertitos son muy agradecidos” me decía un compañero, “nunca nos ha faltado el sustento diario”.
Salir a buscar los servicios, lidiar con policías, enfermeros, médicos y vigilantes  que no tienen ningún remordimiento en “vender sus muertos”… y pensar que los zopilotes somos nosotros. Algunos que se dicen “funerarios” hasta borran la frontera entre lo legal y lo ilegal, poniendo en riesgo la esencia de la actividad.
Nuestros empleados, cada uno peleando por lo que le toca, más transportes, más embalsamamientos, más cremaciones, más mariachis, y pocos se preocupan por mantener vivo el negocio del que dependen económicamente.
¿Y nosotros los directores funerarios? Intentando mantener a flote una empresa de la que han vivido nuestros ancestros con relativo éxito, pero sentimos que algo ha cambiado, en tiempos de incertidumbre como los que nos afectan, ¿si podremos hacer las inversiones que requiere el negocio? ¿un competidor no me quitará mis ingresos mañana?  El director funerario que solo vende necesidad inmediata no tiene claro su futuro, vive a merced de los acontecimientos.
Algunos hemos estudiado administración de empresas pero no vemos la forma de aplicar esos conocimientos al caos diario que vivimos en nuestras empresas. Presupuestos, planeación estratégica, matriz FODA, evaluación de desempeño, suenan a japonés avanzado.
¿Cómo puedes planear algo que no depende de ti? La consecuencia es el MIEDO A CRECER descrito con maestría en el libro EL MITO DEL EMPRENDEDOR de Michael Gerber. Tú mismo saboteas tu crecimiento.
Algunos buscaron la solución en la venta de la PREVISIÓN FUNERARIA, y la consecuencia fue que hipotecaron su futuro y el de sus hijos y nietos. La Previsión Funeraria es comida de hoy y  hambre de mañana.
La PROTECCIÓN FUNERARIA ha demostrados durante los últimos 30 años en varios países latinoamericanos, ser la forma óptima de transformar las funerarias en organizaciones del siglo 21, ágiles, planeadas, organizadas, evaluadas, con sistemas de gestión de calidad total, con un ambiente de trabajo óptimo, satisfacción de los clientes, los empleados y los propietarios. Es la forma de ponernos en sintonía con los deseos del cliente, buscaremos por primera vez que el cliente y su familia vivan felices y contentos durante muchos años. Comience a soñar con que los clientes llamen a su funeraria para pedirle servicios de salud, que lo visiten para reírse con usted de cómo crecen sus hijos, que lo llamen para agradecerle la colaboración del abogado de la empresa, que lloren con usted por haber superado un duelo al haberse divorciado.
Transforme su empresa, transforme su vida, venda PROTECCIÓN FUNERARIA.
©Jorge Bedoya – MercadeoFunerario@gmail.com, 2012. De Libre publicación, citando la fuente.

CUANDO SE VA UN GRAN AMIGO

Viernes, 22 de marzo de 2013

Estos seres vivos que en vida nos dieron tantas satisfacciones, amor y cariño es injusto que sea tratados cuando fallecen como cualquier cosa que se vote, las alternativas en algunos cementerios del mundo es una toma de conciencia sobre el trato justo que hay que darle a estos seres tan importante para nosotros.

la creación de áreas dentro de los cementerios son alternativas viables y de ingresos para este sector, medir el impacto que esto pueda general siempre será positivo ante las miradas de todos quienes tenemos mascotas.

es fácil ver que cuando fallece una mascota el dolor, sufrimiento y silencio que deja es para quienes hemos vivido la experiencia igual al del fallecimiento de un familiar y es mucho mas traumática para quienes solo tenia de compañía a estos seres.

medir el sufrimiento es impredecible lo que deja en el ambiente a de mas de soledad es un dolor sentimental que perdurada en el tiempo mental de cada deudo, por ello la importancia de crear estas alternativas.

 

escrito por Julio C. Giliberti. 22 de marzo 2013

 

 

EL AUTOBUS FUNERARIO

Viernes, 22 de marzo de 2013

La poco Información en internet sobre esta unidad transformada para sepelio funerarios es que supuestamente fue creada en Europa y hay (2) dos en los Países Bajos, no esta confirmado que sea así o que empresa la transformo, lo importante de ello, que es una alternativa para el presente y futuro de los sepelios entre mas exista confort y sus deudos acompañen en grupo su difunto es mas el tiempo compartir hacia la despedida final.