Archivo para the ‘Sin categoría’ Category

REÍRSE DE LA MUERTE

Miércoles, 26 de abril de 2017

Reírse de la Muerte.

Aunque ella es una constante menos es cierto que esta presente en todo, por ello el respeto es la principal previsión que todo ser humano debe tomar en cuenta.

Cuando observas el programa 1000 mil maneras de Morir la titularidad te informa que somos un milagro de vida que de broma existimos y crudamente es así, somos tan frágiles que es sorprendente como luchamos por vivír.

Los humanos estamos empeñados en eso, extender lo máximo posible nuestras vidas, pero analizando científicamente que podríamos seguirle ocasionandole a la tierra nuestra existencia, es la interrogante que no nos gusta y es muy claro, el consumo humano es incontrolable y la estamos matando.

se dice que se necesita 3 planetas tierra por la voracidad de consumo y millones mueren aún por hambre, paradoja o una lamentable realidad cruda a ojos mundialmente y no hacemos lo que debiéramos, porque las prioridades como la inversión militar, científica, tecnológicas y de energías esta por encima del propio humano.

El camino es incierto lo sabemos pero nos hacemos los locos, primero lo primero, segundo o de último la cadena humana, aclaro la de bajos recursos y ahora la media que aunque sueña con ser “Alta” nunca lo será, porque esta que apenas es un 1% del total de los humanos que somos 7.300.000 millones.

No se permitirá dejar espacio económico alguno y como competir así, si la Patentes de un país sin nombrarlo supera las 9 millones controlandonos jurídicamente como borregos, sino simplemente te demanda, bloquean, invaden y te chupan la sangre dejándote morir lentamente.

Por ello rían, gocen, diviértase, pero principalmente vivan sus vidas como si hoy, Día de los muertos fueran el ultimo.

Escrito por
JULIO CESAR GILIBERTI LOPEZ

EL DÍAS DE LOS MUERTOS ?

Miércoles, 26 de abril de 2017

 

“El Día de los Muertos”

Tradicionalmente así llamado para rendir como un Día especial o de Obligación los tributos sentimentales que sus difuntos reciben de quienes se acuerdan de su existencia.

Esta tradición mundial le agregan simpatía parecida a los carnavales pero con otros sentidos ver la muerte como un espectáculo simplemente de un patrón a seguir.

Es muy evidente que quienes si extrañan, añoran, desean, estiman y piensan visitan a sus difuntos todo el año, estos deudos que son lamentablemente una pequeña minoría si se ocupan de ese pequeño espacio con amor y tristesa.

El resto de quienes tienen familiares en los cementerios no se ocupan, se olvidan, nunca van, otros fueron una sola ves y fue el día del sepelio, esta realidad es una macabra realidad que es pública y notoria, solo hace falta pasar cualquier día día de semana y la soledad embarga a todos quienes duermen allí.

Pero si no se han dado cuenta que atraen a tantos fieles las visitas a cementerios, es algo muy evidente y es que las alcaldías o ayuntamientos en estos días específicos: día de los muertos, padres y madres, estos organizan, Limpian, desmaleza y vigilan cada espacio de sus cementerios para crear una tranquilidad general.

La pregunta que siempre me he hecho y es porque no es así todos los días, es la pregunta sin repuestas a muchos organismo, pero se la razón y es penosa, nosotros somos culpable de ello no podemos seguir permitiendo que nuestros cementerios sean sólo depósitos-dormitorios y que los responsables jurídicamente deban responder.

El desconocimiento, desinterés, planificación, desarrollo y presupuestos son la mayor causante a estas anarquías inoperantes que vergüenza debemos tener todos por seguir permitiendolo, hasta que no se emitan cambios el futuro de los cementerios estarán marcados a la desidia y olvido de hoy.

Es por ello que todos debemos alzar la voz ante los responsables y exigir que se ocupen de sus responsabilidades, porque para este sigloXXI la situación mundial para los cementerios esta obligadamente a responder nada mas y nada menos a la desaparición de 7.000.000 millones de humanos.

Escrito por
JULIO CESAR GILIBERTI LOPEZ

ANOMALÍAS FUNEBRES

Miércoles, 26 de abril de 2017

 

Anomalías Fúnebres
Antes de la Industrialización finales del siglo XIX los seres humanos lucharon para conseguir las formas, técnicas científicas sobre el estudio de las enfermedades, epidemias , pestes y otros que como la foto traía consiguo muerte y desolación en masas.

Los científicos de entonces lucharon con todo tipo de enfermedades y luchas independentistas que los ponía usar su astucia, dedicación y constancia en encontrar pronta la solución a tan común muertes de multitudes.

Hoy en día en pleno siglo XXI la ciencia, tecnología y métodos industriales han minimizado las muertes múltiples por consecuencias ya conocidas, esto igualmente ha puesto en varias ocasiones desde el siglo XX a reformular nuevas medicinas para nuevas epidemias ya conocidas como el H1N1 y otras que aparecen de la nada.

A toda esta lucha constante teníamos no tan frecuente o quizás no tan televisada, la ahora generada por la Madre Tierra, la división de las placas tectónicas, el recalentamiento global, la capa de ozono y todas aquellas generadas por el hombre, están originando Anomalías mucho más frecuentes.

Estas Anomalías se ve constantemente de manera global dejando a todos y me incluyo atónitos, desconcertados y muy intrigados para no incluir preocupados, aviones caidos, terremotos, tsunami, inundaciones, rayos, asesinatos masivos, avistamientos de distintos animales masivos y pare de contar, que nos tiene en ascuas y de un estrés constante lleno de mil preguntas con pocas respuestas.

Serán los extraterrestres, serán los animales o seremos nosotros, quien o quienes estarán detrás de este experimento, a donde nos quieren llevar al exterminio, que sentido tiene si no hay borregos, como se mantiene un equilibrio económico sin consumistas y productores, no tiene sentido, para nada, lo que si es muy raro o quizás no públicamente televisado o informando por lo que hoy tiene mayor impacto como las Redes sociales, es que no estábamos acostumbrando a ver.

Existe una realidad por cada segundo, minuto, horas, días y años que se esta televisado, radiando e informando por las redes sociales, que no podemos controlar pero si conscientizar y pronto.

Escrito por JULIO GiLIBERTI

DIOS EXISTE ?

Miércoles, 26 de abril de 2017

 

Dios Existe ?

La ciencia siempre ha reputado las acciones milagrosas de Dios, pero también hay muchas de ellas que han sido imposible no llamarlo un milagro de Dios.

Dios es un ser hiperSupremo mas alla de lo que nuestra mente pueda imaginarse, su bondad así como sus castigos son de los mas duros que ser humano alguno haya pasado, pero para ello tiene su porque y su fin.

Muchas veces ponemos en duda y a todos nos pasa su existencia en ver tanta maldad y horrores en el mundo donde todos nos preguntamos donde estas mi Dios ?, por que no intercedes por ellos.

Como hay un dicho muy famoso DIOS SABE LO QUE HACE, hay muchas respuestas a estos eventos humanos y es que todos uno mas que otros tenemos cuentas pendientes, como otros ya pagaron en otras vidas y en esta no le toca, parece loco de Ciencia ficción pero podría ser porque no.

Yo creo en los carmas y estudiosos del tema tienen muchas letras sobre esta forma de pago en vida terrenal que todos pasamos por nuestras vidas, y es que la vida misma no es nada fácil, creemos que algunos que nacen en cuna de oro podrían ser los mas felices y son los mas desdichados.

Porque ? Es una buena pregunta con repuestas sencillas NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO, y es verdad hay gente muy pobre que es muy feliz y hay mucha gente con dinero que es muy infeliz, contradicción puede ser pero así es la vida buena para unos mala para otros.

Dios como buen matemático nos tiene en su manos siempre, el ya sabe donde estarás y donde terminarás , tiene y ha tenido el poder siempre, es el creador de todo del BIC BAN principio y fin, lo que pasa es que nuestra pobre mente es insignificante para entenderlo, para eso tenemos los científicos.

Por ello si tienes dudas y quieres verlo en las noches te pierdes en su mirada infinita y en el día cuando ilumina tu cara te está llenando de vida y de las mejor imagen positiva y es que aun vives, la vida es corta y el sabra porque nos lleva a unos muy rápido a otros muy viejos, pero lo que vivas hoy es y será siempre tu experiencia vivela y ya.

ESCRITO POR
JULIO CESAR GILIBERTI LOPEZ

NECROPOLIS OLVIDADAS

Miércoles, 26 de abril de 2017

 

NECRÓPOLIS OLVIDADAS

Porque las Alcaldías del país en su mayoría toman antes de los días festivos como el día de los difuntos, padre, madre y otros que por tradicionalismo en el Mundo permiten a los deudos visitar en masa los Cementerios, estos durante el resto del año dejan de hacer el Mantenimiento mínimo como es desmalezar.

Miestras los Alcaldes del Mundo y aclaro no todos, vean sus cementerios como simples depósitos de cadáveres y esto lo permitan los deudos y ciudadanos, el desentendido imperara como el mal propio de todos los campos santos.

Es inconcebible que la ciudadanía en general y principalmente los deudos de los difuntos, con simplemente no ir, ellos creen que el problema se resuelve, esto genera estos tipos de cementerios improvisados que por años su función es solo la de la descomposición y olvido total del difunto.

Es necesario hacer un llamado de atención a quienes tienen la responsabilidad de que los Cementerios aparte de tener el nombre incorrecto que debiera ser NECRÓPOLIS ( Ciudad de muertos) es un acumuló de historia y mucho de arte, pero principalmente el encuentro de quienes formaron tu ciudad.

allí convergen los buenos y los malos, los adinerados y bajos de recursos, el encuentro final, por ello su importancia y no el olvido, siempre he catalogado estas mini ciudades con la ciudad viva, si así tratan a sus muertos, imaginate como se tratan entre si.

Escrito por Julio César Giliberti López

CEMENTERIOS POBRES POR GENTE VIVA

Miércoles, 26 de abril de 2017

CEMENTERIOS POBRES POR GENTE VIVA

Solo con visitar cualquier cementerio municipal en mi País en la República Bolivariana de Venezuela se pude constatar el título de este articulo, es muy lamentable y triste, culpa de quien ??? podría preguntar pero, la pregunta tiene dos repuesta:

1-NEGLIGENCIA ( por parte de los alcaldes responsable de la administración, desarrollo, ReUso, distribución, censo población activo y en longevidad de su población y de nuevas alternativas como crematorio, Hidrolisis Alcalina, Cápsula Mundi o Nitrógeno líquido)

2- OLVIDO ( por parte de sus deudos-Familiares, que no exigen a sus autoridades el cuidado, estética, desmalezamiento, pintura y vigilancia de todos los fallecidos).

Esta realidad no es solo en VENEZUELA, en investigación realizada específicamente en los periodos especiales como el pasado 01 de Noviembre día de los muertos pude confirmar por medio de Necropolis Funeral en Twitter @NecrópolisFuner una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de Cementerios, que la situación deplorable, de olvido, miseria,
Profanaciónes, santeria, brujería, robos, atracos, asaltos, violaciones y asesinatos etc, Es a nivel Mundial.

Porque esta situación, yo como funerario Venezolano he constatado que nuestra población tiene un desconocimiento, desinterés y de tabú con todo lo referente a la Muerte, es como un tema que todos saben, pero nadie quiere hablar, mayormente por el escépticismo que esto impera en la mayoría de la población mundial.

Un miedo que no permite ver su propia realidad, muchos aun creen ser eternos y es su contesta inmediata, no creen en la Muerte y claramente los propios responsables tampoco, es mas triste la situación, me ha tocado sorprenderme muchas veces por el desconocimiento y desinterés de alcaldes del cual he ayudado para la reforma de sus ordenanza sobre esta área y quedan siempre engabetada y en el olvido como si no se hubiera tocado nunca el tema.

Adjunto una serie de fotografías de muchos cementerios no solo de Venezuela, sino de Nicaragua, México, Ecuador, Colombia y Guatemala. Allí se nota el parecido, es como un patrón regional, lamentablemente inculcado por el tradicionalismo, individualismo y anarquía, que entre la gente de bajo recursos y la gente adinerada pelean por la mejor ubicación, a esto le agrego una palabra nueva pero relevante que en exposiciones lo he dicho y es el CRIMEN DE LESO TERRENO.

El Crimen de Leso Terreno es un término utilizado por mi persona, para explicar detenidamente el uso irracional del terreno, las separaciones de hasta 1 metro de distancia entre las fosas, ello hace que el tiempo útil-vida del cementerio se vea afectado en el tiempo inmediato, esto trae como consecuencia el congestiónamiento y saturación del área en tiempo avanzado, trayendo consigo su cláusula como la ” Solución “.

Una solución como paño húmedo, que deja mucho mas problemas, y estos es que si con vida estaba solo, pues solo quedan al libre albedrío y de muy pocos buenos samaritanos-Deudos familiares, de los que se acuerdan de sus difuntos y a la fe y protección de Dios van a visitar a riesgo, una situación desagradable que solo quienes lo han vivido sabemos lo traumático y peligroso que podría ser visitar estos cementerios clausurados.

Los Alcaldes o responsable de los Cementerios yo prefiero llamarlos Necrópolis que es el nombre más adecuado porque significa CIUDAD DE MUERTOS y no como la palabra cementerio que significa DORMITORIO, estos porque así lo determina la ley municipal y Nacional dependiendo el país claro esta, es lo anteriormente escrito y su deber ser es estar pendiente de su censo poblacional activo que de los pasivos deben estar reorganizando para su distribución de las áreas esto incluyendo las alternativas mundiales.

El desinterés y desconocimiento es un factor predominante que los alcaldes y responsables de Cementerios deben combatir, de lo contrario ninguna ley que sigan violando, esta se revierta y le aplique a ellos mismo un juicio- demanda por su irresponsabilidad, creo y esto seguro que las leyes que no se cumplan, los culpables responsable deben ir preso con calificativo que no permita a futuro vuelvan a pasar.

Escrito por JULIO CÉSAR GILIBERTI LÓPEZ

EL DEJA VU DE LA MUERTE

Miércoles, 26 de abril de 2017

 

El Déjà vu  de la Muerte

Según Wikipedia Déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto antes’) significa: que es un tipo de paramnesia del reconocimiento (en contraposición a las paramnesias del recuerdo) de alguna experiencia que sentimos como si se hubiera vivido previamente.

En mi trabajo diario de investigación por medio de todas las redes sociales más importantes como Facebook y Twitter allí me percate que existe una cantidad de Dèjà Vu simultáneo a nivel mundial, es una situación casi exacta donde el personaje femenino o masculino cambia y a veces no.

Por ello creo que estas situaciones de muertes por las causas mas comunes como Infartos, Cáncer, accidentes de tránsito, asesinatos, suicidios y muerte por armas blanca, son una constante que se repite a diario en el mundo y coinciden exactamente con la hora y causa de fallecimiento.

Es común ver en las redes sociales y medio de comunicación mundial un accidente de tránsito que arroje la misma cantidad de personas muertas sea como ejemplo en China y pase en Perú, como de los casos individuales de suicidios coincide hasta la hora, forma, tipo de lugar y género.

En mi Twitter @Genprecanews he tenido que colocar Dèjà Vu como referencia, ya que es sorprendente que la misma noticia pase pero en otro país diferente y es mas raro aun cuando es en el mismo país, estado o municipio.

Por ello científicamente podemos corroborar que la muerte como una constante matemática universal se ejecuta simultáneamente como un patrón en todo el planeta tierra sin extendernos al universo que ocurriría igualmente, un ciclo natural de vida y muerte.

Lo interesante del hecho mismo es que la muerte es compartida simultáneamente en cualquier parte del planeta con la diferencia de genero o no pero de igual forma, acción, locación, causa y efecto, un patrón fijo, que nos permite indagar mas sobre el tema dejando como referencia que no es coincidencia.

La Muerte tiene tantas formas que se pierde el número de causas que está pueda generar, que conocimiento humano pueda imaginarse, es tan perfecta que su aliado el tiempo nos tienes medido como el azar, con unos dados imaginarios que al lanzar ejecuta inmediatamente y simultáneamente muerte o muertes a escala mundial.

No es coincidencia el hecho mismo que las muertes iguales y de formas sean una simple suposición, es una sinergia fija allí establecida con un propósito y fin, la muerte o muertes de todo tipo pero que se repite como cadena en todo el planeta.

Por esta razón si escucha o ve una Noticia que lo sorprenda como son los casos de accidentes automovilísticos donde una o varias personas mueren es de seguro que esté pasando exactamente lo mismo, al otro lado de su calle o del planeta.

Escrito por JULIO CESAR GILIBERTI LÓPEZ
18/04/2017

PROFESIÓN FUNERARIO

Miércoles, 26 de abril de 2017

 

PROFESIÓN FUNERARIO

Aunque lamentablemente en nuestro país VENEZUELA el funerario se ve como un comerciante del dolor humano, nuestra función ante la Sociedad es de primerísima necesidad.

El profesional funerario no tiene fecha debe estar a presto a la situación de fallecimiento de un particular mayormente pero también de amigos, conocidos y familiares que con su dolor internamente, sacan fuerzas de compasión y animo a sus allegados permitiendo una fluidez del momento tan triste para ambas partes.

Son humanos igualmente, tienen familia y compromiso sociales como cualquier trabajador, son seres dignificados por la labor que hacen son verdaderamente seres humanos muy especiales.

Para tener claro que es un trabajador funerario y un vendedor de servicios funerarios llamados Zamuros, son dos cosas diferentes, el trabajador funerario es un pasivo de la funeraria y que atiende al difunto y familiar, el Vendedor comercializa su beneficios propios, un factor de estafa y plusvalía al costo total a pagar por el deudo.

Los hospitales centrales están esparcido como los propios buitres estos personajes comercializadores del dolor humano, muchas funeraria lamentablemente los necesitan aunque se vea mermadas sus ganancias porque como estos funcionan ilegalmente, son verdaderamente un problema que mucha gente cae por la comodidad que tiene un gran precio.

Esto no quiere decir que un funerario no incurra en esta practica, pero las acciones legales son mas fuerte y pueden obtener una respuesta porque deben factura, si no lo hacen el deudo puede actuar, lo contrario a una funeraria ilegal, nadie responde.

Nuestra funciones no han cambiado desde que se conoce esta practica, es simple son nuestros representantes, la cara ante cualquier solicitud, por ello cuando se les presente un fallecido sepan que cuenta con gente con mucha experiencia y dispuesta en resolverle con métodos sencillos la atención a su dolor.

Escrito por JULIO CÉSAR GILIBERTI LÓPEZ

EL FUTURO CEMENTERIOS VERTICALES

Miércoles, 26 de abril de 2017

 

LOS CEMENTERIOS VERTICALES

Aunque se considere una alternativa viable al desmesurado crecimiento poblacional de fallecido en el Mundo, es parte importante como una de las tantas opciones que alcaldías o ayuntamientos deberán tener como carta, a la hora, días y Años críticos por venir.

La población mundial de este siglo XXI recibio del siglo XX un considerable numero de 6.200 millones humanos vivos, por ello al finalizar el siglo XXI este presentara el mayor nivel de fallecimientos nunca antes visto y registrados de humanos muertos que se estima en un total sino mas de 8.000 millones las defunciones. ¿De donde sale esta estadística?, se estima que la población humana llegue al 2050 a unos 9.500 millones de humanos, este siglo XXI recibió según censo poblacional mundial 6.200 millones del siglo XX se calcula que para el 2050 habrá una población nacida de este siglo XXI de mas de 3.300 millones de humanos, del cual ya esta siendo sometida a la hambruna, guerras, contaminación de aguas, aire y comida, una situación irreversible y lamentable.
Por esta razón las construcciones verticales van a representar por lo menos en las ciudades una alternativa muy viable y en las edificaciones que antes vivían humanos podrían fácilmente convertirse en cementerios verticales, por la ubicación y otros detalles que se pueden considerar como una solución temprana y sera en muchos casos de referencia obligada.

Ya en varios países como Ecuador, Japón y Brasil existen referencia, pero en Brasil ya tienen el cementerio vertical mas alto del mundo y se llama Memorial Necropole Ecumenica de Santos web http://memorialcemiterio.com.br es una gran referencia pero con todo y sus 108 metros de altura un aproximado de 40 pisos, solo puede albergara 25 mil fallecidos, para una ciudad como santos con mas de 400mil habitantes es aun preocupante la solución.

Por ello parte de la solución es la utilización de nuevas leyes que obliguen a bien ofrecer mas alternativas como la hidrólisis Alcalina, nitrógeno liquido, la cremación, cápsula mundi y otras nuevas que permitan soportar el número de fallecimientos que están por venir.

Escrito por Julio C. Giliberti Lopez

SOLEDAD EN CEMENTERIOS

Martes, 25 de abril de 2017

 

 

SOLEDAD EN CEMENTERIOS

Como se podría catalogar a una Sociedad segun sus cementerios, si llegáramos a revisar todas las ciudades, pueblos y caseríos, nos sorprendería la repuesta, y es muy sencilla MEDIOCRIDAD, esta palabra que suena tan fuerte es poca para tanta desidia y olvido que muestran miles de cementerios en el Mundo.

La Negligencia y el desconocimiento es unos de los principales factores que inciden en el desarrollo y mantenimiento de los cementerios, sus responsables recae principalmente la culpa, pero igualmente a sus deudos y próximos en serlo.

Los cementerios o Necrópolis esta ultima, que debería ser su nombre real, no son solo depósitos de cadáveres, allí se encuentra la historia viva de cada ciudad, pueblo o caserío, y con tan sola esa razón es y deberían de ser centros de cultura, oración, encuentros y sobre todo reencuentro con los allí enterrados.

Es indignante los grados de deterioro, profanaciónes y Robos que muchos cementerios del mundo sufren, miestras las autoridades y responsables en general, leen con estupor en las noticias lo acontecido y no hacen nada, lo peor es verlos enterrar a sus propios familiares y como sin afecto se van con las miradas triste y de dolor, pero no por el cementerio

Esta conducta irracional ha ido cambiando en muchos países que por medio de sus autoridades o responsables han invertido para humanizar sus cementerios, convirtiéndolos en iconos de cultura, religiosidad y reencuentro con sus fallecidos, porque es tan difícil captar mundialmente estos cambios, simple, por ciudadanos mediocres y autoridades o responsables incompetentes.

Escrito por JULIO CESAR GILIBERTI LÓPEZ